Las cubiertas, pues bueno a altas velocidades, en curva no dan mucha fiabilidad, ya que el agarre no es muy bueno, la cubierta trasera se desgasta muy rápido ya veras q en uno o dos meses la banda del centro se ha desgastado completamente mientras q los flancos están "casi nuevos", pero por otro lado, son muy rodadoras y cuando se va a ir la bici, avisan con mucho tiempo, asi es q alguno q otro susto te llevaras. Lo de la cámara, te sorprenderá, pero pesa muy poco, comparado con una cámara del decarton q le puse por q pinche.
Buenas, Por fin me la dieron el viernes y ya la he estrenado en la marcha que había hoy en Villalbilla (Madrid) de 50 kms. La verdad es que va genial, no le he encontrado ningún pero. Para los que estáis esperándola, solo deciros que merece la pena la espera. Os iré contando... Saludos.
Una pregunta a los expertos.... tengo en mente comprarme esta bici, (soy muy novato, eh!) este modelo lleva los frenos hidráulicos? la verdad, no se muy bien la diferencia que hay entre que lleve o no, vengo de una bici de 20 años, asi que... no tengo ni idea! jejeje! supongo que al frenar lo hace con menos esfuerzo, no? gracias y un saludo
ah! tengo otra pregunta , se me olvido ponerlo, este modelo lleva eso para abrir o cerrar los amortiguadores delanteros en el manillar? .(no se si me he explicado bien.,,,)
Negativo, el bloqueo lo lleva en la horquilla, así que tendrás que agachar el lomo, o alargar el brazo, para bloquear o desbloquear.
Y si, los frenos son hidráulico. Yo lo que he notado, en comparación con los frenos que tenía en la vieja, es quectienen más potencia de frenada. Así que tengo un poco de más cuidado al frenar, y sólo freno con un dedo en cada manera, jejeje
Cuanto te a tardado a ti en llegar?no digo k no merezca la pena...pero vaya tela ni que fuera un coche...haber si tubiera suerte y esta semana llegase..aunk no se yo..
Puff tela...mande un correo a orbea preguntando el plazo de entrega de la alma en una talla L y me an dixo k la an dejado de hacer...y k dudan k algun distribuidor la tenga
La verdad es que yo llevo 450 Km con las Geax y es cierto que se nota bastante el desgaste de la cubierta trasera en su banda central... . Por lo que pregunto a la gente que ha cambiado cubiertas: 1) ¿Qué perfiles ponéis?, estoy pensando en bajar a 2.0 en lugar de 2.2 que viene en las Geax. 2) ¿Ponéis el mismo perfil delante que detrás?, tengo entendido que muchísima gente pone un perfil más estrecho detrás y más ancho delante... . Mi uso está en terreno seco duro con grava (60 Km semanales) y a veces asfalto o carretera pura y dura si salgo con algún compi con bici de carretera... . No hago trialeras ni descenso, generalmente llaneo con algunos repechos o puertos. 3) ¿Qué neumáticos habéis puesto?, he visto que hablan muy bien de las cubiertas Specialiced, concretamente de la fast track y de la captain. Además están bastante bien de precio. A ver si alguien puede darme un poco de luz, veo que los Geax que monta de serie son demasiado anchas para mi uso y me gustaría que me recomendéis si bajo a 2.0 en ambas ruedas o si monto 2.0 detrás y 2.1 delante o 1.9 detrás y 2.0 delante..., no sé, se admiten sugerencias en base a vuestras experiéncias de otras marcas y modelos, busco unas cubiertas rodadoras y que no me den sustos. Por lo demás, la bici es impresionante, cada día estoy más contento con esta bici, la tengo desde el 18 de Abril en blanco talla M.
Caballeros me veo en la obligación de vender mi bici, si sabeis de alguien que busque esta maravilla de bicicleta que se ponga en contacto conmigo, Gracias un saludo. http://www.milanuncios.com/bicicletas/orbea-master-alma-h29-95797290.htm
Bueno chicos, después de pensar , pensar ,pensar , pensar y mucho pensar... hoy me he decidido ir a comprar la orbea alma, sobre la talla , por si le sirve a alguien, mido 1,78cm. descalzo, y 83/84 de entrepierna, el tenderero me ha recomendado la M, vosotros que opináis de la talla? me estará bien? También tengo que deciros que el precio de 699€ me la ha dejado por 645€ , ....algo es algo....el miércoles la tendre......haber si se estira y me regala algo...no? un velocímetro o algo asi, no? Un saludo....
Pues otro futuro poseedor de una alma master. Me han dicho que de 15 a 20 días de espera (talla L en mate). 690€ ha salido, sacándole lo típico (velocímetro, bidones, bolsa y repuestos y la luz trasera). Además, los pedales automáticos, el foco delantero y un descuento en las zapas (me robaron la anterior y me dejaron sin nada, snifff). !Ganas de que llegue!
He mirado la pagina oficial de ORBEA, y no he visto en ningún lado las medidas del cuadro con distintas tallas, cosa que en otras marcas si están, alguien sabe donde las puedo conseguir? gracias