CENSO ORBEA MASTER ALMA H29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por forasin, 20 Feb 2013.

1. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero bienvenido! Con respecto a tu pregunta, yo me cogía la master sin equipar. Ya le pondría yo las cosas que a mi me gustan poco a poco. Ese precio es el mejor que he visto por aquí.

2. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te contesto copiando y pegando de otro hilo:

En cuanto a la presion, yo me fio de lo que pone el fabricante de la cubierta, normalmente suele poner en relieve en los flancos el rango minimo-maximo. Con el maximo volaras sobre buen firme, se nota bastante, tanto como la incomodidad de llevar el balon tan duro... dependiendo de la seccion que lleves (1.9, 2.0, 2.1 ...) notaras hasta las rayas de los pasos de cebra. Aumenta el riesgo de pinchazo por reventon.
    Con el minimo tienes mucho mas bombeo y amortiguacion en las ruedas y mas traccion para subir por zonas dificiles, pero lastra mucho la velocidad ya que aumenta bastante la resistencia a la rodada. Aumenta el riesgo de pinchazo por pinzamiento (pinzar es dificil a no ser que hagas mucho el cabra o le des bordillazos a las ruedas).

El hilo en cuestión: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=761655

3. dani_lovich

dani_lovich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    191 cm de altura y 87 de entrepierna. Hice el encargo de la talla L y ningún problema. Que en 15-20 días estaría.

Lo de los componentes, pues parece ser normal, ya que según creo ha tenido muy buena acogida el producto y "deben estar bajos de stock". Lógicamente, no te van a empeorar la calidad de los componentes, y a ellos no les debe suponer mucho poner una XC32 que una XC30.

4. dani_lovich

dani_lovich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo es bidón, bolsa, cuentakilómetros, sin equipar, pero sin dudarlo. Sobre la de 26''... es que una es 29'' y otra 26''. Pero vamos, esto ya eres tú y lo que busques (y presupuesto, claro). Si buscas una 29'' de precio ajustado y buena relación calidad-precio, la master es una opción muy buena.

5. nek_ajofrin

nek_ajofrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas,

Acabo de llamar a Orbea y me han dicho que en talla L no les queda nada y que no van a fabricar mas.

Si teneis pedida esta talla, hablar con vuestro distribuidor/tienda e informaros.

Yo he llamado a la tienda donde la encargue y me ha dicho que mi pedido no está afectado, que la tendré el dia 14.....casi un mes despues....que ganas!!!

6. juancar36

juancar36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,la verdad ,me gusta la master,pero viendo los componentes k lleva la h70,es lo k me hace dudar.tambien viendo lo contento k esta la gente con la master,pues hay esta el dilema.

7. juancar36

juancar36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto en caso,de k me pillara la master,k talla me corresponde,mido 1,72,y de entrepierna 79,seria la M,verdad?

8. CHARLYUNO

CHARLYUNO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con la M tienes más que suficiente, yo mido 1,78 cm y 84 de entrepierna y la talla M que me dieron voy como un guante!

9. juancar36

juancar36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh ,mu bien,gracias creo k va a caer la alma master,es buena makina

10. antonio_2009

antonio_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juancar yo tambien pedi la alma master h29 ya hace aproximadamente 15 dias y me dijo el tendero que le llegaria mañana viernes o lunes , la pedi igual como viene de serie sin modificaciones va a ser mu primera mtb ya contare que tal van esos pepinos.

11. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Si te sirve de ayuda, yo pongo para ir por asfalto 3 delante y 3,5 detrás, para ir por caminos sin asfaltar con arenilla y piedrecillas sueltas pongo 1,9 delante y 2,2 detrás y va perfecta. Mi recomendación es que uses esto como base y tú mismo experimentes subiendo un poco las presiones. Lo normal es llevar la de detrás 0,2 o 0,3 bares más hinchada que la de delante.

12. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    ¿Nadie ha cambiado ya ruedas?, creo que podría ser muy interesante conocer vuestras experiencias. Y me vendría muy bien conocer vuestras opiniones... :saltarin

13. dani_lovich

dani_lovich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas páginas antes comentaban que las llantas y cubiertas pesaban mucho. Creo que para quien piense modificar e ir mejorando la montura, está claro que esto será lo primero a cambiar.
    Una cuestión, ¿qué tal las bielas?

14. desert

desert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    ¿Alguien le ha puesto los dos portabidones?
    He comprado el segundo para ponérselo en la vertical y no he podido porque me choca con la otra.
    OS pasa o solo soy yo?
    Gracias

15. CHARLYUNO

CHARLYUNO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de llevar un par de días con mi ALMA tengo que decir que la experiencia ha sido buena, eso si, me esta doliendo el culete...(falta de practica, jjejeje) alguien sabe de un culotte barato pero bueno,,,,??? o es mejor unas bermudas? vaya lio!! tengo que decir que mis rutas son en plan relax... pero igualmente termino con el culete rojo, jajajja

16. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Yo llevo tiempo mirando.. Tengo uno de badana roja del Sprinter (20€) y con él aguanto bien unos 15 o 20 km. Si quieres uno bueno, de 60 lerus para arriba. Yo aún no me he decidido entre uno de la nueva gama del decathlon o este http://www.hoko-esport.com/hombre/mallas/kaze-culotte-ciclismo-deportiva-transpirable-compresion-h2026.html Es una marca catalana de la que hablan bien, y además todo made in spain, hasta la tela.

17. antonio_2009

antonio_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias estoy a la espera de que hoy me llame el tendero para recoger mi alma master h29,ahora me falta comprar la equipacion casco, culote ,zapatos y mochila .Alguien me podria decir donde podria comprar toda esta equipacion a buen precio tanto en tienda online como en tienda fisica soy de un pueblo de alicante

18. desert

desert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo culottes en EBAY, siempre me han salido buenos.
    echales un vistazo.

19. Sagarra

Sagarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te cuento lo q yo llevo, zapatillas con calas y pedales automáticos del sprinter 60€ las dos cosas, la mochila tambien del sprinter de 12( solo de hidratación) o una un poco mas grande de 15 euros q tambien están bien. luego el casco, estoy en ello por q quiero uno bueno ( 80€ rondan, la seguridad es lo primero) y lo del culot, yo llevo de algunas tiendas, osea promocionando a la tienda y algunas marcas, esos las venden las tiendas algo mas baratos (60 o 70€ las dos piezas mas o menos) pero son "buenos" no son la ***** pero yo hasta 40km o así voy bien, luego ya empieza a doler un poquillo.(A mi no me gusta comprar nada en internet jajajaj, soy de ir y provarme todo.)

20. CHARLYUNO

CHARLYUNO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! no había caído en eso de mirar en ebay, ...... voy a ver que hay....!!:clap

Compartir esta página