Pues respecto a la talla, yo mido 1,87 y considero que para menos de 1,80 mejor la m, tiene la barra un poco alta y a veces te dejas los kinders.
Siguiendo con las tallas xD, móntate y mira a ver si vas comodo una vez arriba, yo mido 1.70 con talla M y la barra me llega justita, MUY justita, pero una vez arriba voy muy cómodo. y la verdad es q una vez por el monte como no tienes q estar bajándote de la bici continuamente ( a no ser q seas un poco patosillo Jijijijij :chinchin ) no le das mucha importancia.
Bueno pues aqui otro mas que se une al grupo de las Orbea master h29 je.je.je....Desde Galicia .Yo en cuanto a la talla mido 1.76cmt y llevo una M,la estrenare esta sabado por la mañana,y si puedo ya le sacare unas fotillos y a ver si las doy subido!!.El precio el que pone la web (pero tiene la primera revision a lo 500km gratis)y despues otras dos mas gratis durante los dos años de garantia(una al año) y despues el 50% de descuento en todas las siguientes revisiones mientras que la bicicleta me siga perteneciendo......Que os parece???.Un saludo. Pd Este en mi primer post y no encontre donde presentarme(como tienen por costumbre en otros foros) seguro que hay un apartado pero es que ,si es asi pedonarme!!!je.je.je.... y que sirva este post de presentacion.
Yo mido 1,77 m. y me cogi la L. Previamente me subi en una M y en una L. Tanto los chicos de la tienda como yo, llegamos a ka conclusión de que mejor la L porque la M se me quedaba a 3 dedos de darme con las rodillas en el manillar. Influirá la fisonomía de cada uno además de la altura, sobre todo entre 1,75 y 1,80 m. Bienvenido Miguel, hay un PRESENTATE pero te damos por presentado. La oferta que te hacen en revisiones también es buena, es más, cuantificandola supera cualquier otro descuento que nos hayan hecho a los demás. Habrá que ver en cualquier caso que incluyen las revisiones..... Un saludo.
Si supongo que influira bastante la fisinomia y el largo del tiro...porque yo subido a la M para ponerme de pie (por la barra)casi tengo que ponerme de puntillas..... y en cuanto a las revisiones esperemos que cumplan con lo tratado porque si no :boxing es broma je.je.je......soy un tio muy pacifico:whistle:whistle,pero pienso por lo que los conozco y por quien me los recomendo pienso que no habra problema je.je.je....Un saludo
un problema que me a surjio con la alma esta ,es en los cambios,al cambiar plato pequeño con piñones grandes o platos grandes con piñones grandes me roza la cadena en el desviador,no se si esq le hago algo mal o es normal esto que le pase a la bici nueva.
Es normal, no te preocupes por eso. Se recomienda llevar con platos grande piñones pequeños, plato intermedio con piñones intermedios y platos pequeño con piñones grandes. Además de ser lo más coherente y es mejor para no romper la cadena, ya que de otra manera iría muy torcida.
Si te cuesta jugar con el cambio y para evitar cruces de cadena, puedes usar el plato intermedio ya que aunque subas y bajes todos los piñones no te va a pasar y más adelante irte haciendo con el manejo de los platos. Un saludo.
ok,gracias,otra cosa,como llevais el cambio de componentes de esta alma,habeis cambiado algo ya para ir bajando de peso,ir opinando a ver vuestros cambios,saludos!!
ok,gracias,otra cosa,como llevais el cambio de componentes de esta alma,habeis cambiado algo ya para ir bajando de peso,ir opinando a ver vuestros cambios,saludos!!
Jesús, me temo que todavía es un poco pronto para el tema de cambios en las bicis, aunque alguno ya tendrá alguna cosilla en mente, jajaja
primera ruta en serio con la master,30km y primera lesión,me puse el sillin a su altura correspondiente a los 5 km empezó a dolerme la rodilla derecha ,paré y le baje un poco el sillin y se me puso el dolor en la rodilla izquierda,rodé 30 km y al terminar un dolor terrible en las dos rodillas,al andar no me duele,pero al flexionar las dos rodillas veo las estrellas....
Ponte hielo. Y además analiza un poco a ver si al pedaleo, la rodilla se te adelanta mucho con respecto a la posición de la puntera del pie, debería estar la rodilla más retrasada.
ya ya me he puesto hielo,pero es muy raro,ya que tenia el sillin justo a su altura y ya te digo dolor interior en la parte frontal en las dos rodillas,no se si será por la geometria de la bici o que..
Puede ser de la geometría, con mi anterior bici llegaba con un dolor de rodillas, incluso por la parte De atrás, ligamentos, que me duraba al día siguiente, incluso llege a pensar en dejar la bici porque me dijeron que a la larga lo de ligamentos iba a más... Ahora tengo otra bici con otra geometria y ha desaparecido el problema....
Te voy a dar un consejo que me ha dado a mi un amigo. Te podrias hacer un estudio biomecanico para que te miraran bien y saber si eres tu o la máquina lo que va mal. Sabiendo todos tus aspectos fisicos, hará que todo sea más facil. Un saludo y suerte.
Jesús, yo provaría también a quitar los pedales automáticos, por lo menos un tiempo, hasta que cojas la forma, además de los otros consejos que te dije en privado. Un saludo.