No se puede. En un cuadro tapered sí se puede montar una 1 1/8 mediante adaptador, pero no en el caso contrario, ya que no hay forma de que el tubo cónico, más ancho (1/5) quepa en la pipa de dirección de la master.
Es semi integrada, sí, pero en medida 1-1/8. No sé si exisitirá algún adaptador que sustituya la cazoleta inferior para dar cabida al tubo cónico de la tapered, pero si lo hace será levantando la bici y modificando la geometría. Sin inventos raros no entra una tapered en el alojamiento estándar de este cuadro. Buscando se encuentran cosas en 1 1/8, aunque no suele haber tan buenas ofertas.
Hola compañeros necesito ayuda urgente estoy apunto de comprar una bielas Slx del 2013 y trae unas cazoletas huecas tipo halowtech II sabéis si me valdrian yo estoy muy verde en el tema de bielas
Perfectamente. Sólo hay que desmontar el pedalier y el eje viejo y sustituir. Las cazoletas nuevas vendrán acompañadas de tres arandelas espaciadoras, únicamente deberás poner una de ellas entre el cuadro y la cazoleta del lado de los platos, y después meter el pedalier y apretar. En youtube hay vídeos.
hola, desde que lave la bicicleta con agua, me hace un ruido al tocar freno. Se la lleve a mi tendero y suouestamente me ha cambiado las pastillas y sigue haciendo ruido, y en determinada posición del freno retumba la bici, que hago?El asegura que esta bien y es normal ese ruido, yo creo que eso es ilógico. Por cierto, también purgue el sistema de frenado , porque la palanca tenia mucho recorrido, y no se porque me da que dentro de poco hada lo mismo, en los sistema hidráulicos solo se puede tensar el freno purgando? Me mirare unos videos y comprare el lkit, aunque vi un video y no es tan fácil
Acabo de cambiar el pedalier de mi master a slx con un desarrollo 40. 30 22 lo cierto es que noto que la bici va más compensada y no me cuesta tanto arrancarla jjjj
Hola, muy buenas a todos. Acabo de comprar una Orbea Alma H30. Entre muchas muchas cosas, la bici viene montada con la horquilla "Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR". Me gustaría saber que diferencia hay entre O/B y O/C, y también si se nota mucho el manejo de la bici si esta estuviera montada con un eje 15QR. He estado buscando mucho por internet, incluso en página oficial de FOX y no encuentro referencia ninguna de esta horquilla, así como su precio. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias y saludos a todos.
hola, le he cambiado la cámara y en otro reparación de un pinchazo , pues llevo un año con la bici y me doy cuenta que incluso poniéndole cámara nueva, la bici a los dos días me pierde aire, ya no se que creer. Segunda cuestión, como comente atrás cuando limpie la bicicleta empece con los problemas de ruidos , y me costo caro teniendo que cambiar las pastillas de frenos, como la limpio?Que es lo que tengo que proteger? Tercera cuestión, aunque suene a globero, voy con una funda de gel porque el asiento este me mata, todo ello unido a una pantalón de decathlon con protección tbn, me aconsejais un asiento? Cuarta cuestión,Las empuñaduras , donde se ponen las manos, se han empezado a rajar por los lados, alguna recomendación? Como veis no domino el lenguaje de la bici
1.- Revisa minuciosamente la cubierta por si se ha quedado algún pincho atravesado, de ser así volverás a pinchar una y otra vez. Esto es recomendable hacerlo siempre que se repare un pinchazo. 2.- El principal cuidado que hay que etner con los frenos es no contaminar los discos y por ende las pastillas. Utiliza alcohol si tienes que limpiarlos; para lo demás con agua y jabón basta. 3.- Como se suele decir, cada culo es un mundo. Por mucho que alguien te recomiende un sillín puede que sea un infierno para tu culo. 4.- Yo uso puños de silicona, totalmente recomendables. En mi caso ESIgrips Chunky.
Que sillin usas tu? estos son los puños que usas tu?, donde lo comprastes?, son todos del mismo tamaño, no? http://www.kingbarcelona.com/es/pun...dAdqE-A2mQaSMdr4RkUGSbcz01ynytzolMaAvnM8P8HAQ
Yo uso un Duopower Arrow. Si buscas info verás que hay bastante gente que habla bien de él, pero ya te digo, cada culo es un mundo. Esos son los puños, sí. Yo los pillé en tienda física. Los hay en varios colores y ese precio está bien, no pagues más de 18 pavos por ellos.
hola lo mas seguro es que tengas un radio roto por eso sigues pinchando, o un pincho en a cubierta 2º mirasi el disco esta doblado, intenta tirarte por una zona de mucha pendiente paraa que calienten bien a lfue lo mejor no te han cambiado la pastilla mira el grosor que tiene 3º es bici trae el sillin muy duro fue lo primero que le cambie, intenta comprar uno antiprostatico que no sea muy barato y quita ya la funda si no nunca te acostumbraras (marcas de sillines prologo, ritche) esas son buenas marcas siempre pienso en gastarme dinero para que mis testiculos y culo vayan comodos 4º ro llevo empuñaduras ritchey van fenomenal unos 11€
Hola Amigos Me parece muy interesante encontrar un tema tan largo dedicado a este modelo de bici, yo tengo la master alma de 2013... y he estado preguntado en el foto de compra venta, sobre como ampliar o mejorar... al encontrar este post que mejor sitio que con gente que tiene el mismo modelo..., Me compre la bici para empezar y me parecía una buena bici..., ahora hago entre 2-3 salidas a la semana de entre 40/80km por salida, tipo monte, (tipo Talajara). Creo que es el momento de bien cambiar a una bici superior o mejorar este bici que me encanta estéticamente aunque la maniobrabilidad al menos para mí no es su fuerte. La tengo como salió de fábrica, solo cambié el casette a 12/36 y la puse unos cuernos ergonómicos. Ahora mismo pesa en torno a los 14,5kg creo que esto es alto y quizás se pueda mejorar algo de alguna forma. También los frenos es de lo que más que quejo creo que en cierta bajadas no son muy fuertes y por último la había pensado en cambiar a dos platos y 10V quizás SLX o XT, platos 38/24 y casette 11/36 creo que estaría más compensado para este tipo de bici. Quizás la horquilla, aunque es algo que no me quejo, quizás según me han hablado el peso no es su fuerte. Bueno no se si alguien ha ido mejorando su modelo, si merece la pena, que tipo de cambio ha hecho y que me aconsejáis. Otra opción sería esperar un poco y comprar algo al estilo Grand Canyon AL SLX 8.9 que más o menos está en torno a los 10-11 kg y casi toda en XT, creo que es el tipo de bici que más se adapta a mis rutas, pero con la orbea estoy contento y me encanta su estética y no se si merece la pena los cambios Saludos y gracias
hola compañero, en esta sección tienes toda la información que pides, encontraras la bici destripada pieza a pieza. http://www.foromtb.com/threads/orbea-alma-master-h29-peso-componentes.1018973/