CENSO ORBEA MASTER ALMA H29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por forasin, 20 Feb 2013.

1. jesus26

jesus26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,gracias forasin,probaré tambien a ir un tiempo sin calas a ver que tal

2. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, pues justo yo hoy me he estrenado con los automáticos, unos shimano m540 comprados en wiggle. Como todavía no tengo la orbea, los he puesto en la bici vieja.
    La verdad la primera impresión muy buena, estan ajustados al mínimo para poder descalar más fácil.
    Espero no tener problemas de rodillas. Ya os contaré.

3. forasin

forasin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, lo siento mucho, comprobando la factura de compra, debido a las dudas que estaba generando en todo el mundo y a los comentarios en privado de edugp84, me he dado cuenta de que la talla de mi Orbea Master Alma H29 es una M y no una L como os estaba comentando. Es a partir de 1,80 m cuando me dijeron que era una L la más apropiada. La mia me queda como un guante y repito es una M y mido 1,77 metros. Siento las dudas que os haya plantado a todos pero se ve que me dieron a probar la pequeña y finalmente me dieron la M. Un saludo a todos y me reitero en lamentar mi error y por supuesto comentároslo para no confundiros.

208955_4411857585805_1402486925_n.jpg

4. barferje

barferje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    e leido en algun foro qeu les frenos chirria es eso cierto?

5. jesus26

jesus26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto,a mi en la mia tambien chirrian sobre todo en las bajadas.

6. Sagarra

Sagarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la mía desde hace un mes, y salgo bastante y no, no chirrían nada.

7. iversonkobe

iversonkobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    mi primo me la dejo ayer y va bastante bien esta bicicletica

8. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No pasa nada, la emoción te ha jugado una mala pasada... jajaj

En mi caso como todavía no me la han entregado y ando con mil dudas sobre talla M (18,5) o talla L (20,5) pues ando dándole vueltas a la cabeza. Mi vieja bici es talla 19 y no me está mal, eso sí un pelín justa, pero bien. El problema lo encuentro en que la M es otro poco más pequeña, no mucho, pero la talla L es 20,5, es decir 1,5 pulgadas mayor que mi bici actual. (mido 1.83-84 y entrepierna 86-87). Ya os contaré.

Se agradecen las fotos forasin!!! me encanta ver esas bicis en sus rutas habituales!!!

9. Sagarra

Sagarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va la mía, que todavía no he visto una blanca ;) .(no se si saldrá la foto, soy novato en esto y no me aclaro mucho XDD)

374526_531375880240887_440383406_n.jpg

10. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula también!! Y las vistas preciosas!!

11. gliderfighter

gliderfighter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Rocaloro

Rocaloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Aqui presento la mia recien estrenada
    2013-03-26 18.51.12.jpg
    Ya ire comentando sensaciones segun vaya cogiendo kms pero por ahora todo funciona a la perfeccion y vuela sobre caminos de tierra dura,realmente una gran compra y sin ningun competidor en cuanto a calidad/precio en su segmento.
    Para los que les interese la conseguí por 600 € , se trata de una talla M, yo mido 1,83 y 88 de entrepierna y todavía me quedan unos 3 cm hasta el limite de la tija, así que a mi parecer la talla M sirve para cualquiera por debajo de 1,85.
    Un saludo

Última edición: 30 Mar 2013
  13. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    muy bonita!! Y gran precio!!

Una pregunta ¿pudiste probar la talla L?

14. forasin

forasin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!! Ahora a disfrutarla......

15. gliderfighter

gliderfighter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No probé la talla L pero creo que he acertado de lleno, ya que si miras la geometría de la talla L ,el tubo horizontal me parece excesivo (625 mm) y este es el causante de la mayor cantidad de dolores de lumbar, ademas como puedes observar a pesar de haber puesto la potencia invertida y tener la tija bastante sacada tengo una postura bastante comoda en cuanto a distancia vertical sillin-manillar se refiere, así que con esta talla tengo la posibilidad de obtener una posición mas "racing" como la tengo actualmente o mas comodona

16. ruben2510

ruben2510 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro, que tal? Quiero comprármela pero aun no me he decidido del todo... por su peso, y por si no voy cómodo por su diseño, mido 1,85 y mi talla es la L, el color también es un inconveniente me gusta mucho la blanca-azul, pero la negra-rojo-plata no se queda atrás... intentar ayudarme gracias :)

17. pectineo

pectineo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores, acabo de recoger la mía y me he llevado una grata sorpresa. Aún tengo que adaptarla a mi gusto (bajar manillar, meter manetas de frenos, etc...) pero es muy cómoda y de peso, aun sin saber cuánto tiene exactamente, creo que está bastante bien. La mía es negra mate en talla m. Cuando la pruebe este sábado os cuento, pero tiene buena pinta y os recuerdo que vengo de una doble montada en xt y sram9, con lo que quiero decir que algo de criterio puedo tener y no es la primera bici que tengo.
    Saludos.

18. pectineo

pectineo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jesus, te escribo desde el movil, asi que perdona las posibles faltas.
    Con respecto al manillar observa que justo debajo de la potencia tiene como dos anillos que juntos pueden sumar unos 4cm, mas que suficiente para variar tu postura de conduccion si los pasas a arriba de la potencia. sacas la potencia y pasas uno o los dos, a tu gusto.
    Pero esto.solo te servira para hacer tu postura mas o menos agresiva en cuanto a la inclinacion de la espalda. Para lo de las rodillas... Debes variar el retroceso del sillin, bajo mi opinion echarlo mas atras, pues dices que la altura es correcta. Para ello guiate poniendo los dos pies a la misma altura con respecto al suelo e intenta que la rodilla mas adelantada coincida en la mksma vertical con el eje del pedal, nunca por delante.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

19. Rocaloro

Rocaloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pectineo a ver si subes una foto para ver como queda en mate, tiene que estar preciosa.
    En cuanto al peso comentar que lo unico que le he cambiado ha sido la cubierta trasera ya que no me agarraba nada y le he rebajado 200 gramos,en talla M con todo lo demas de serie,con pedales M-520 y con portabidones me ha dado un peso de 14kgs, un peso realmente contenido en esta gama de precios para las 29er, ya que me patee muchas tiendas en busca de bicis de la misma gama y me llegaron a pesar una scott que me ofrecian por 630€ ya con un buen descuento y sin pedales ni nada les dio 15kg asi que me parece que no es para nada un aspecto criticable hacia esta bici

Última edición: 2 Abr 2013
  20. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Pectineo, sube una foto en ese negro mate, tiene que estar chula !

Compartir esta página