Intenta buscar tu posición tratando de modificar la potencia, y también con el sillín (altura y después más adelante o atrás). Ten en cuenta que si modificas mucho la posición del sillín también se modifica la altura del sillín con respecto al eje del pedalier. Sin atrasas el sillín hay más distancia, mientras que si lo adelantas hay menos. En mi caso, la altura del sillín y el manillar es más o menos la misma y voy cómodo. Dedica un poco más de tiempo en buscar la posición adecuada y ya nos vas contando. Saludos
Os dejo una foto de la mía, la verdad que yo creo que es el color que la mayoría de nosotros estamos eligiendo o por lo menos los que hemos subido fotos... Ya os dije que es talla L. Primeras impresiones muy buenas, salvo las cubiertas.
La verdad es que es una bici con bastante sloping al menos en la talla M y es difícil adoptar una posición mas racing a pesar de invertir la potencia y subir todos los espaciadores yo solo consigo un par de centímetros de diferencia entre sillin y manillar,pero como me siento bastante cómodo la dejare como esta. En cuanto a las tallas yo creo que es un problema que solo haya tres tallas ya que son insuficientes para abarcar a todo el publico y el salto entre ellas es muy grande. Yo ya cambie la cubierta trasera ya que estaba desesperado con lo poco que agarraba en subidas y le he puesto la kenda small block eight con la que estoy muy contento. Unas fotillos para animar el tema, en la segunda como veis me pillo un aguacero en medio del campo, una experiencia un poco ingrata que no la recomiendo, comentar que la horquilla se endureció bastante pero ya ha vuelto a su ser, las pastillas de freno se me quedaron casi gastadas, y los cambios muy duros, asi que ha tocado hacer una limpieza a fondo y todo comienza a volver a su ser.
Rocaloro, veo que has cambiado tambien manetas frenos y le has quitado los colores a las llantas, no? Con respecto a la postura, que opinais de poner una potencia invertida de 35°? Sabeis cuanto puede bajar el manillar?
yo ya estoy desesperao!! y encarnizao!!, he salido ya varias veces,he regulado y reajustado la bici varias veces y nada .... siempre que salgo el dolor en las dos rodillas,voy a tener que ir a algun biomecanico que me hagan algun estudio y me la ajusten bien,no me queda otra yo creo,ya que no me termino de apañar con esta bici. Sabeis cuanto puede costar un biomecanico ??? y si sois alguno de albacete y conoceis alguno decirmelo,gracias.
¿sigues con los pedales automáticos? si es así, asegúrate de que las calas están completamente simétricas
he probado ya varias veces con automaticos y sin automaticos,creo que de los automaticos no son,yo los veo simetricos,y ya te digo cuando probe sin automaticos tambien me dolian,y por eso ya no se que hacer.......
Ya tengo claro que me la voy a comprar el dilema es el color entre la negra mate y la blanca, alguien puede colgar alguna foto de la blanca y a los que tienen la negra mate es muy sucia? Cuesta que quede limpia? Gracias
Ir al médico y posteriormente a un biomecánico siempre es recomendable. Mientras tanto, yo de momento me lo tomaría con más calma. Y antes de seguir con la bici, me tomaría unos días de descanso, en los cuales realizaría ejercicios para potenciar el cuadriceps, sobre todo en excéntrico, además de ejercicios propioceptivos, estiramientos y mucho mucho hielo. Cuando retomes la bici en unos días, poco a poco, y a la más mínima molestia para. Y por supuesto continua con los ejercicios que te dije antes, ahh, y última cosa, también realiza ejercicios de isquiotibiales, para evitar descompensaciones musculares (esto siempre es necesario, ya que con la bici, sobre todo trabajamos los cuadriceps)
Eso te pasaba con otras bicis Jesús ? Estas seguro que has acertado con la talla del cuadro ? Llevas el sillin con su retroceso correcto ? Haz la prueba de la plomada que a lo mejor el tema va por ahí
http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/35.page http://www.solobicimtb.com/test-de-biomecanica-confort-rendimiento-y-salud/ http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/8182.page Espero que es estos enlaces encuentres respuestas a tus preguntas jesus26. Un saludo y ya nos irás contando.
si si he ajustado ya el sillin tanto en vertical,como en retroceso ,la prueba de la plomada tambien,lo de con otras bicis no lo se,xq llevo 3 años sin montar en bicicleta,pero vamos fisicamente estoy bien ,practico carreras a pie,futbol y de mas,ya veremos como termina esto,gracias a todos.
Pues sinceramente el problema puede estar en esos 3 años sin montar en bici, una cosa es estar bien físicamente y otra es que tus músculos y articulaciones estén preparados para cualquier deporte. El gesto de pedalear es muy específico y concreto, y poco tiene que ver con los que se hacen al correr o jugar al fútbol. Tus rodillas necesitan adaptarse al pedaleo, date tiempo y vete progresando poco a poco en tus rutas.