CENSO ORBEA MASTER ALMA H29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por forasin, 20 Feb 2013.

1. danibtt

danibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grandes Ciclos

2. Rocaloro

Rocaloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo la consegui en colmenar viejo en la tienda "Bicicletas Jose Rivas" por 600 € ademas de un trato muy bueno y revisiones de por vida.

3. pectineo

pectineo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos precios en Velobike Puerto Real (Cádiz), a mi 595€

4. cernicalogris

cernicalogris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas!!!!!

Estoy muy interesado en dar el paso a las 29, y este modelo me atrae mucho. Pero claro, quisiera opiniones de usuarios que la hayan probado. Me gusta estéticamente, de componentes anda bien, pero mi presupuesto lo puedo elevar. ¿merece la pena gastar en componentes o coger una alma de mayor categoría? es que estoy entre esta como económica (700 euros Las Palmas en tienda de confianza) y una scott 960 29er que me dejan en casi 1100. Viendo tiendas y eso, me quedo con estas marcas (quizás una Conor, en la misma tienda).

A ver si me explico... ¿la mejora en componentes merece la pena para un aficionado de 300-400 kms. mensuales? Son más bien subidas y bajadas, poco llaneo (el que conoce la isla lo sabe :comor )

Muchísimas gracias y un saludo.

5. Ruedaembarrada

Ruedaembarrada Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola cernicalogris. Al distribuidor oficial le puedes pelear tranquilamente un 10%, pero aún así lo encuentro caro para vivir en las islas. Vete con las relaciones de precios que han sacado los compañeros aquí y quizá te baje algo más. La verdad que es el único cuadro 29 que me ha gustado, los componentes son otro caso aparte. Desde que entre dinero en las arcas caerá,o si no una de segunda mano en buen estado. Para lo que hago por Gran Canaria, me sobra y me consta que estos senderos los abrieron con rígidas y esta es mi mejor opción, paso de full suspension.
    Perdón por el tocho

6. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues en primer lugar, yo creo que las 29 se disfrutan en llanear, si la mayor parte de tus recorridos los haces en subir y bajar, yo me quedaría con una de 26, más ágil y divertida, o una de 27,5 que te permitiría un equilibrio bastante bueno entre ambos tamaños.

En cuanto a esta bici, la Orbea Master, es una edición especial de la marca y sale más económica, por eso irte a otra Orbea Alma más cara te supone que ya no es una edición especial ajustada en precio, y por ejemplo la Orbea Alma 29 H60 cuesta 1024 euros y es más o menos la misma bici, mismo cuadro, misma horquilla, ruedas, cubiertas,potencia, manillar, tija, sillin... solamente mejora en que es de 30v en lugar de 27v, mejores bielas, mejores manetas y mejor desviador, sin embargo, tiene peor cambio trasero. Estas mejoras si se las pones a tu Orbea Master te puede suponer un incremento de unos 100 - 120 euros más, todavía lejos de los 1024 euros.

Yo en tu lugar, me iría a por una de 26. Si te llega el presupuesto mírate una Conor WRC Team XT o si se te va de presupuesto, tienes otra muy parecida más económica, la Conor WRC Pro XT.

Saludos

7. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. -legolas

-legolas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,tenia pensado en comprar este modelo de bicicleta, alguien de Valencia o alrededores que la haya comprado y que me comente el lugar y precio que ha conseguido...gracias y un saludo.

9. cernicalogris

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas!!!

Ante todo dar gracias a los compañeros edugp84y Ruedaembarrada por su pronta respuesta. Decirles que leí sus comentarios en el momento, pero no les había respondido porque quería hacerlo correctamente. La verdad es que con los comentarios de edugp84 me surgió el miedo a equivocarme, y tomé la decisión de probarla. ¿cómo? pues como no podía probar esta concretamente, alquilé una Cannodale de 29 pulgadas. Sí, ya sé que es mejor bici, pero mi prueba se centraba en el tema de las ruedas.

Resumiendo: una gozada!!!! y para subir no es tan tan pesada, se nota pesada, pero no es demasiado pesada (comparada con los trastos que yo uso). Y ahora es cuando vienen los detalles. La Cannondale esta venía montada en Deore y Deore XT, cosa que no me preocupaba tanto como el hecho de los platos y piñones. La que alquilé llevaba como más grande atrás un 36, y alante como más grande un 42. Yo uso mucho plato grande piñon grande (sí, sé que no es lo ideal, pero ya llevo tantos años que me he acostumbrado). Con el cambio a la alquilada no noté apenas diferencia respecto a mi viejita cascarria "Top-Bike". Pero, la master alma monta alante 44 y atrás 34, o sea, más duro.

¿creis que en la tienda lo cambiarán?
    ¿merece la pena comprar la master alma h29 y cambiar el casette de piñones o mejor tirar para la alma h60 que ya viene con esa relación de cambios e incluso con 10 velocidades?

Es que ahora mismo lo único que me interesa es que vaya ligerita subiendo, y claro, ahí es donde entra en juego la relación de cambios. No miraría tanto el tema del dinero (está mi tope en 1100 euros) sino en que me valga para mí y no tenga que estár después de comprada haciendo apaños.
    Por cierto, la h50 viene con un plato doble....

Es que estéticamente prefiero la Alma, mas que otras marcas o modelos

En segundo lugar tengo por afinidad a tienda, precios y cercanía a casa la Scott Scale 960 (que me dejan en 1080) y me gusta también la marca connor, pero orbea da la garantía que da.... y que en blanca es preciosa!!!!!

¿Qué opinais? un saludo.

Y gracias de nuevo.

10. fagc1973

fagc1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días cernicalogris yo estaba lo mismo que tu y al final me he pillado la Alma 29 h50 le he puesto los platos slx 3x10 y en orbea directamente me han dicho que al ponerle esos platos ya viene montada toda en slx (desviador,manetas y cambio). Además trae la horquilla xc32 de aire . Aquí en Granada la he conseguido por 1080 euros. Ahora solo falta que llegue ya llevo 15 días esperándola. bueno un saludo.

11. cernicalogris

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por tu respuesta. Voy a intentarlo en tienda
    Que si no ya me tiro pa la scott
    Gracias un saludo

12. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Hola, yo la he comprado esta misma tarde (la blanca y azul) en Alfafar en Bicis Juanma por 600€ y por 630€ me la dan con Bidón y porta bidón, bolsa para bajo del sillín con cámara Michelín y pletinas para sacare el neumático y cuentakilómetros Cateye inalámbrico. Es el mejor precio que he conseguido en valencia con diferencia, y la atención que me han dispensado ha sido muy profesional. Que conste que no les conozco de nada y hoy ha sido la primera vez que les he visitado por recomendación de un amigo y la verdad es que ha sido un acierto. Espero haberte ayudado.

Saludos.

13. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Alberto, gran precio y bien equipada.

Que la disfrutes!!!

14. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cernicalogris,

Si la Orbea es la que más te gusta... ya tienes mucho hecho. Si las 29 te gustaron pues todo lo demás es pan comido,jajjaaj

Ahora bien, desde mi punto de vista, olvídate de la Orbea H60 (ojo, solo es mi opinión). Me explico, si quieres una bici, calidad precio, quédate con la Orbea Master, que ya ves que precios se van consiguiendo, cerca de los 600 euros... calidad-precio inmejorable, ya comenté en posts anteriores, que la Orbea H60 es "casi" la misma bici por más de 300 euros más, desde mi punto de vista injustificadísimos!!!! Ahora bien, teniendo el presupuesto que tienes, yo me compraba la Orbea H50 y por supuesto tentaba el precio de la Orbea H30. ¿por qué estas si y la H60 no? pues básicamente porque estas ya vienen con horquilla de aire y se nota bastante el cambio.

Yo me centraba en la Orbea H30, a poco que te hagan un descuento se te queda muy cerca de tu presupuesto y es un bicicletón: En teoría es mejor cuadro (aunque hay gente que dice que es el mismo, yo no lo se...), horquilla de aire, plato slx, manetas slx, frenos deore, ruedas mavic... ufff, toda una señora bici!!!!

No pretendo convencerte, simplemente ofrezco mi opinión, que en resumen es: Opción 1: una bici equilibrada y gran relación calidad - precio: MASTER o si te apetece y puedes permitirtelo: Opción 2: la Orbea H30.

Saludos!!!

EDITO: No estoy seguro de que estos modelos que te he puesto sean de 29, si alguien lo puede confirmar perfecto. O mejor pregúntalo en tu tienda Orbea!!!

Última edición: 15 Abr 2013
  15. pectineo

pectineo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo.

16. fagc1973

fagc1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

+1 totalmente de acuerdo, sise te va de presupuesto la h30, la h50 con platos slx también viene montada en slx 10 v aunque no lleva la fox sino la rock show xtc 32.

17. GuilleRS

GuilleRS Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches a todos!

Mi intencion primera era presentarme al foro oficialmente, pero no encuentro donde.

Me estoy introduciendo en el mundillo del MTB y llevo un mesecillo mirando bicis. La que mas me gusta es la Orbea Master Alma, concretamente en rojo.
    Casi estoy decidido a comprarla, pero me estoy cortando por la diferencia de precio que hay entre lo que me piden a mi aqui en valladolid y lo que algunos habeis llegado a conseguir, en algunos casos por debajo de 600e. A mi me piden los 699e que vale segun tarifa, sin posibilidad de rebaja ninguna, es mas, el tendero que me atendió me dijo que en Orbea hacian un 7% y en Scott un 10% en cualquier modelo, y que salian con el porta bidon y nidon, reflectantes y mas cosas de regalo, pero que en el caso de las Master no daban nada de nada, ni descuentos ni nada, casi casi que le tenia que dar las gracias por el precio que estaban pidiendo por ella.
    Al grano, aqui en Valladolid alguien sabe donde venden Orbeas, a parte de en El Corte y en Bicitotal, y si alguien la a comprado por aqui mas barata de lo que se pide segun tarifa???
    Muchas gracias y un saludo! A ver si me podeis ayudar a dar el salto!

18. rafaelpaya

rafaelpaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola saludos a todos estoy iniciandome en esto de la mtb,y estaba pensando en este modelo de 29 er,que me aconsejais vale la pena para empezar?

19. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que sí!! y también con menos, por ejemplo su hermana de 26, la Orbea Master sport de 26" por 499 euros.

Eso si, si te gustan las 29 y te picas a esto de la MTB tienes con la Master de 29, una muy buena base para mejorar la bici poco a poco, ya que el cuadro Alma (ademas de garantía de por vida) es de lo mejor que puedes encontrar en estos precios.

Por tanto, opción más que recomendable para empezar!!!!

20. rafaelpaya

rafaelpaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias iremos a disfrutar de la montaña,mi duda era que al ser 29 y yo novato necesitase mas poder de pedalada para moverla,pero ya he visto en varios foros que es similar,saludos

Compartir esta página