Por lo tanto has conseguido un 10 % de descuento. Si, pero ten en cuenta que teóricamente el XTR está por encima del Xo, ya que el tope de gama de Sram es el XX, además de lo que comentas de las Crossmax.
ya he vuelto de la ruta...32 km de buenas sensaciones. El freno de disco me ha quemado el coulotte jejeje y la pierna... luego cuando este un poco más fresco os cuento experiencia y sensaciones en cada apartado de la ruta
Lo prometido es deuda (Resumen de impresiones Orbea Occam h30, primera salida larga.....Alcoi-Els plans-Font del regadiu- Alcoi) PRIMERA PARTE: Fase de via verde semiasfaltada con ligera pendiente ascendente durante unos 6 km. En esta parte no he bajado del plato grande cuando con otras bicis me tocaba poner el pequeño, con esto quiero decir que incluso con las cubiertas nuevas la considero buena rodadora. Muy comodo el camino con ella SEGUNDA FASE: Ascenso por pista irregular y por piedra con fuerte desnivel. Aqui sinceramente es donde me he enamorado más si cabe de la bici, con los dos suspensiones abiertas al tope y con el plato pequeño he puesto la directa hacia arriba. Es muy suave el pedaleo y la forma de absorver los obstáculos... eso si, me venia de fabrica con los adaptadores para las calas de shimano y no los he quitado por si me hacian falta, pues fatal eso de los mixtos, o vas sin ellas o con ellas. Con las cubiertas nuevas he cogido mucho barro y no me han dado demasiada seguridad con el terreno humedo..pero se puede consider que me gustan. TERCERA FASE: Descenso por pista y trialera medianita... muy bien, sus 120mm absorven bastante, tal vez no hubiese echado de menos 140 y en la tienda se han pasado de dura con la horquilla de delante, los frenos formula R me han gustado mucho aunque hacian ruido a nave espacial... como anecdota lo que he escrito antes. He acercao el coulotte y se ha desecho.. a la basura directo...menos mal que me he quemado poco FINAL DE LA RUTA: Ascenso por sendero muy estrecho y subida por carretera de 500 metros. Buena manioabrilidad en el sendero y para el ascenso las mismas sensaciones que en el primer tramo de ruta. En definitiva, muy contento con ella. Cuando me envien fotos las subio. TOTAL 32KM CON 1000 DE DESNIVEL
Hola, yo en concreto la compre en una tienda de un pueblecito cercano al mio (Estepa), según la web de Orbea ni tan siquiera es distribuidor autorizado o servicio oficial o como quieras llamarlo. En mi caso fue la Orbea Occam Alu Pro 2011, comprado en abril 2010 (recibida en junio 2010), su pvp era de 1999, mi tendero de primera hora me dijo que eran 1760 con el descuento (12%), le regatee un poco y le dije que me la dejara en 1700 y al final accedio. Aparte me regalo un cronometro (valorado en 10 ), el portabote y bidon (valorado en 10 ) y me hizo un descuento de 10 de un pulsometro sigma de 60 . Se que otros compradores no han sacado tanto porcentaje, pero también es verdad que aparte de lo que me regalo a mi fue un portabidon mas bueno (de los de 20 ), unos acoples normalitos (de 10-15 ) y un bomba normalita (10-15 ).
Viendo que ya empiezan a caer las nuevas, si alguno está interesado en vender su "antigua" Occam... busco una talla M... Saludos.
Se confirma lo que algunos comentais. Acabo de venir de una de las tiendas distribuidoras de Orbea en Madrid, he preguntado por la h30 en negro: Precio: 1799 directamente sin necesidad de regateo. Disponibilidad: ¡¡¡¡¡ENERO!!!!!, eso sin realizar ningun cambio, es decir, el modelo standard. La llamada la ha realizado el tendero delante de mi. Ah, y si eliges marrón seguramente un poco antes que la negra. Así está el patio en las nuevas OCCAM.......lo bueno.....que te da tiempo a ahorrar algo....jejeje
Hola chicos...aqui van un par de fotos de la salida de ayer... si que es cierto que los 1800 es precio casiestandard, pero tambien es verdad que sabiendo como estaba el patio de la disponibilidad no me quisieron bajar ni un duro más por tenerla alli. FOOOOOOOOTOS
Yo si escuchara una oferta interesante, me lo pensaría venderla, ya que me quiero pillar la nueva H10 pero no voy a mal vender la mia, entre otras cosas porque esta nueva mi tendero me la coje como pago a la nueva, aunque aún no he ido a que me la valore. Si te interesa hacer una oferta formal te digo que es una Alu Pro 2010 comprada en Junio 2010 y con 6000 km. Me costó 1700 € y posteriormente he invertido 500 € en extras para la bici (trasmision entera 3x10 Shimano XT modelo 2011 + tija telescópica i950 + manillar fsa doble altura 680mm + potencia RCZ roja 70mm + pedales eggbetter) asi tal cual esta en unos 13 kg, con una tija no telescópica y manillar menos ancho se queda en 12,7-12,8 kg.
Compa, no me pidas que te valore la bici, pq. sé que no voy a acertar. Si estás decidido a venderla, ya tienes un precio fijado: el que te pueda dar el tendero donde vas a comprar la H10. Otra pregunta: ¿dónde viene indicada la talla en las Occam? Gracias y saludos.
Bonitas fotos warnimon, tu bike habrá hecho furor entre tus colegas... En este catálogo tienes la geometría de las antiguas Occam, página 227: http://www.ciclosmoron.com/archivos/orbea_mtb.pdf
Gracias compa, pero me refiero a que, fisicamente, donde está indicado en una Occam que talla es. Es que le he pedido info a uno que vende una, y no sabe que talla es su bici. Es para decirle donde mirarlo en el cuadro. Saludos.
Jajaja un poco si... uno acaba de piyar una scale de segunda mano y se la deje en una bajada... pobrecillo....
Buenas, puede que compre una Orbea Occam Alu Pro del 2010 y tengo un duda, sabéis si lleva bloqueo de la suspensión trasera en el manillar? Gracias y un Saludo
Hola mi occam es del 2010 y la talla está indicada en el "triangulo" que hace debajo de la tija, justo arriba del amortiguador. saludos
Ok, seguramente vaya a preguntar a lo largo del mes por el precio de la H10 y me diga lo que valora la mia, yo creo que en funcion de lo que me pidan por la H10 (mas frenos XT+ruedas XT+tija Rock shox) así valorará la mía para que al menos le tenga que dar 800-1000 € por la nueva, es decir que si la nueva vale entre 2300-2500, valorará la mia en 1500 € en el mejor de los casos. De donde eres? Porque el tema del envío también sería un rollo, por el coste y el trabajo de empaquetado adiccional.