Hay una. No me preguntes que forero es el que la tiene, pero seguro 100% que una almenos si que la hay.
Oscarahmed,,,te tengo el dato,,el portabicis es de marca HOLLYWOOD, mucho más económico que el SARIS, no viene con el soporte que se lo instala a la altura del guardachoque, son de los normales, que se lo asegura a la compuerta, a mi modo de ver lo ví muy bueno, acá en Quito, se lo ha conseguido en el almacén de GT,,,en la subida al Centro Comercial El Bosque,,,talvez tengan alguna sucursal en Gye. Los nuevos modelos de OCCAM se ven increibles,,,todavía no he visto las especificaciones,,veamos que trae ¡¡:razz: Saludos a todos,
Gracias Grangoku, voy a averiguar. Creo saber quien lo distribuye aca en Guayaquil, sino en mi proximo viaje a Quito, lo ire a buscar donde me indicas. GT en la subida al Bosque? correcto? Gracias por tu informacion. La verdad es que urge un porta bici. Hoy sali a dar una vuelta en la madrugada para probarla pero estan asaltando tanto por aqui, que da temor de perderla. Prefiero salir en el auto con amigos y evitar rodar por las calles. Saludos
Buen día a todos Así es amigo Oscarahmed, el almacén GT, del CC El Bosque, no puedes perderte y cualquier cosa avísame de pronto en tu próxima venida a Quito, podamos irnos por algún lado para pedalear unos buenos KM,,,lo mejor es salir en grupo, aquí también lo hago así,,,siempre salgo en grupo así se evita cualquier contratiempo.... Saludos a todos,
A primera vista la decoración de los dos modelos del 2010 que nos presenta el amigo quasko no me seduce demasiado.
Totalmente de acuerdo contigo Tobazix, me parece que los modelos 2009, en estética, exclusivamente llamando pintura, mantenían mayor sobriedad y por tanto llamaba más la atención,,,pero sabemos con que viene ??,,son los mismos componentes de este año,,,ya que por acá en ORBEA USA,,que nos trae las bicis,,hay ciertas diferencias.. Saludos a todos,
Efectivamente, la mia es color mostaza como te dicen o mango como quieras jejejej. Yo estoy muy contento con ella, la negra me parece mucho más seria, Un saludo http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=big&p=20304
Pues a mí la blanca con los tonos verde pistacho, me parece una pasada. Totalmente rompedora. Está claro que sobre gustos...
Si ya digo yo que del negro ya me he cansado y dude por el mostaza que la veia una orterada en el folleto pero en presente debe ser mas guapa y me cansaria menos digo yo:compress
propongo lo siguiente amigos de la occam de los foreros que estamos aca coloquen el tiempo que llevan en sus occam, el tipo de mantenimiento( cada cuanto tiempo les hacen servicio mantenimiento o revision de los rodamientos del cuadro, amortiguaciones,etc...) y los km recorridos en la misma para hacer comparaciones entre unos y otros para asi mismo tener una idea de cada cuanto tiempo se le puede hacer servicio a la occam. yo llevo ya 1 año y 9 meses con mi occam, llevo recorridos casi 8600 kilometros en ella, le he hecho varios tipos de mantenimientos los suaves que son solo ajustes de los cambios,engrase de los cables de cambio o guayas,limpieza y engrase de la cadena, limpieza general,etc...(osea lo mas sencillo lo que cada uno de nosotros hacemos despues de cada salida), y 2 profundos uno a los 4500 y otro a las 8500 en una tienda, que son desmontaje total de el monopivote y sus rodamientos internos, revision del eje central, ( en el ultimo servicio me hicieron el cambio del eje de mis bielas truvativ) revisiones de las suspensiones, rodamientos de la ruedas(en el primer servicio completo le cambie el rache SRAM PG-950 por el XT 11-34) , tasas de direccion,purgado de los frenos primera vez a cada uno en el ultimo servicio( funcionaban bien creo que no hacia falta hacerles el purgado o sangrado pero aproveche de una vez hacerlo). saludos a todos los OCCANEROS!
Muy buena iniciativa chichoskccs. Increible el monton de km que le has hecho a tu Occam, se ve que no dejas de montar ni en invierno. En mi caso llevo algunos km menos que tú, son 3000 km en 1 año y 4 meses (es lo que tiene compaginarla con la carretera, y la verdad es que aquí en invierno es imposible montar por el barro y el clima). El único mantenimiento que le he hecho ha sido por destaste, como son las pastillas de freno(que las fundo, me duran muy poco), cadena y plato pequeño (tenía problemas de chupado de cadena y los cambié), y al igual que tú también quité el piñon Sram que pesaba un quintal por un XT 11-34. También tuve que cambiar el disco de freno trasero. El resto de piezas que he cambiado ha sido para aligerar la bici pero no por desgaste. En octubre cuando deje de montar tengo previsto hacer la revisión de las suspensiones, pero como por aquí la gente habla muy mal del servicio de Fox en España puede que las mande a otro sitio. Muy buena idea lo de mirar los rodamientos del basculante (supongo que te refieres a esto cuando hablas del monopivote), ¿cómo los encontraron? Te lo pregunto porque al igual que los del eje pedalier se supone que son sellados. ¿Había agua? Un saludo.
hola tobazix tienes razon los rodamientos del basculante a eso me referia, estaban muy bien los sacaron del cuadro los revisaron los volviero a engrasar y listo, quedaron como nuevos cero problemas. en cuanto a los km recorridos es por que llevo la bici a diario al trabajo y siempre salgo los fines de semana con ella, y en cuanto al clima o las estaciones, aca en venezuela como estamos en un pais tropical tenemos Sólo hay dos estaciones: El invierno, o época de lluvias (de mayo a diciembre), y el verano (estación seca, de diciembre a abril). en el invierno epoca de lluvias se puede seguir montando de lo mas tranquilo como tampoco llueve mucho que digamos y la temperatura minima es de 15 a 18°C entre diciembre y enero y el verano aca en caracas la ciudad donde yo vivo la maxima es de 32°C la temperatura el resto del año ronda siempre entre los 25°C y los 28°C, asi que no tenemos ninguna excusa para no salir a rodar, a menos que tengas a una "CUAIMA" asi le decimos a las esposas que son peleonas o una ladilla que no quieren dejar salir por una u otra razon celos etc... ustedes entienden jajajajaja. de resto siempre listo para rodar con el grupo.SALUDOS!
Me toca, la mia tiene un año y 4 meses, casi 7500 km pues tengo la suerte de tener en el curro jornada intensiva asi que salgo a diario, con un dia de descanso a la semana pero me temo que a partir de ahora le hare menos pues desde este abril la compajino con mi Trek decarreteras. Como sabeis los pocos cambios que lleva son solo por desgaste de cada 3000 que le cambio cadena y casete y cada 2000 las cubiertas, ya sabeis que la saque modificada de tienda con grupo xtr al completo y el onoff de carbono como manillar. Con respecto a todo lo demas 0 problemas, suspensiones ok, nada de holguras y sigue yendo como una moto y toco madera porque los frenos soguen como el primer dia, (si es que apuramos mcho en las bajadas Tobazix y vas como loco jejeje). Creo que me gasto mas en caprichitos que en el mantenimiento, que si unos puños, que si un casco nuevo, que si esl gps, etc. En fin ...
Pues poquito voy a aportar en esta estádística de mantenimiento...pero por algo se empieza, jeje: LLevo 4 meses con mi Occam Alu Pro tal cual venía en el catálogo 2009 (con la única salvedad de cambiar el RP2 por el RP23). Tiene 1100Km y hasta ahora ningún cambio (lógicamente). Tan sólo he tenido que ir a la tienda en 2 ocasiones para reparación de pinchazos en el tubless. Y bueno, las limpiezas con agua y jabón, desengrasante y aceíte habituales....2 ó 3 en estos 4 meses (es que soy muy vaguete...) Desde el primer día los frenos chirrían al frenar (más bien es como el piar agudo de un pájaro) y no ha cambiado mucho.....a pesar de que pensé que se iría yendo con el uso. En cuanto a desgaste.....lo único que aprecio son piquetes en la pintura en las zonas donde no coloqué protector "bikeshield" (en concreto el tubo horizontal), y lógicamente las cubiertas (las gorditas cobra 2.25 que estoy deseando cambiarlas por unas más delgaditas, al menos la trasera pq subiendo parece que voy en tractor, jejeje) pero por lo demás, cero signos de desgaste, hasta ahora. Un saludito, occameros!!!!!!
Es muy molesto que pase eso, seguramente al limpiar la bici contaminas los discos sin darte cuenta. Yo los limpio con agua y jabón y los seco siempre al final de todo con un trapo nuevo distinto al que he utilizado para secar o limpiar el resto de la bici, que a nada que este manchado con algo de grasa u acetie ya te contamina los discos. Es algo muy sencillo que te evita una molestia muy grande. Un saludo.
Hola de nuevo a todos, Me la entregaron en Agosto, pero no he tenido tiempo de conectarme... con esto de las vacaciones. Adjunto una foto de esta. Solo le he echo dos modificaciones, los pedales y tambien me he cambiado el sillin x uno de Gel. A parte del GPS. De momento va de coña..... Espero que os guste...
saludos amigo opuig bienvenido al censo de las occam espero que dispongas de mas tiempo para motar tu occam saludos
Hola. A lo mejor es tonteria, pero prueba a limpiar la bici con KH7, yo lo hago y sin problemas, lo saca todo.
Cuidado con kh7, rocié unos piñones xt para que quedaran brillantes y quedaron verdes oxidados :comor. Aclarar muuy bien! Para desengrasante, fairy (detergente) o desengrasante del decathlon (muy bueno y barato)