Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    898
    Likes Received:
    661
    Location:
    En las nubes
    El primero el de Trail Adjust es como la Talas con ese sistema, tiene un pequeño dial negro que en la posición de Trail puedes hacer un ajuste fino a más blando o más duro, pero sólo para el modo Trail.
    El segundo, el Remote, el mando es como los cambios, doble palanca, uno para "subir" de D a T y de T a C, y otro para "bajar" de C a T y de T a D.
    El tercero es igual que el segundo pero lo cambias tú con la mano, girando el dial rojo de tu amortiguador.
    No bloquea del todo, la posición Climb es lo más parecido, y funciona como si bloqueara.
    Estoy con el manual del amortiguador :)
     
  2. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    447
    Likes Received:
    10
    Location:
    Ponteareas
    Yo actualmente tengo uno de 71cm, y de lujo tambien, ahora cogo otra bici con manillar mas corto y buff a lo que se acostumbra uno jejeje..

    Saludos
     
  3. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    423
    Yo estuve con potencia de 70 pero se me cargaban demasiado las manos y los brazos por demasiado "encima" del manillar. Igual llevas tija con retraso? O yo que se, cada uno somos un mundo. Lo cierto es que volvi a potencia de 90 y esos dolores han desaparecido.
    Yo llevo manillar de 40 de elevación y 720 de anchura, concretamente un Answer Pro Taper o algo asi, una verdadera gozada de manillar. Además lo llevo en rojo y queda muy chulo con la bici.
    Para mi unos cambios imprescindibles en la Occam si quieres darle un caracter más all mountain a parte, por supuesto, de pedirla con Talas es unñ manillar de más de 700 (que diferencia en la conducción por dios..), una potencia lo más corta que te permita tu cuerpo para encontrarte cómodo y una tija pija.
    Por cierto, aprovecho para compartir con vosotros que he cambiado mis Crossride por unas XT y si alguien se lo esta pensando que no lo haga más, adelante! La mejoría es bastante sustancial y fijaros que yo pensaba que iba a notarlo más en el peso pero donde verdaderamente lo he notado ha sido en el rodar, mucho más alegre. Además con paciencia se pueden encontrar chollos en el hilo de compra venta, a mi me salieron las mias 175 euros de segunda mano y estan impecables.
     
    Last edited: Dec 4, 2012
  4. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Pon foto del manillar puesto en tu bici que lo vea yo please!!
     
  5. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    423
    Uff, llevo muy mal lo de las fotos pero tengo pendiente poner una foto de como me ha quedado la bicha. El manillar es cuestión es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42513 Lo dicho, en rojo y con 2" de elevación. Eso si, se te gusta llevar postura de rallyman este no es tu manillar!!
    Por cierto, existe una versión de carbono que ya es la *****... pero casi 100 euracos más.
     
  6. puertas91

    puertas91 Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    202
    Likes Received:
    0
    Chicos , vosotros en la occam llevais botellero? si es asi , donde , en el cuadro en la parte donde pasan los cables veo que hay un tornillo libre pero donde enteoria lleva el otro tornillo hay una gafa que sujeta el cable y no se si ponerselo.............
     
  7. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Ostris, no habia pensado en la potencia. Pillare el de 72 y probare con la de 90mm, aunque imagino que tendre que meterle de 70cm y eso no mola :|
     
  8. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Pues no se puede aumentar el recorrido de la reverb segun a dicho motor dealer,me cago en todo,otra tija fuera y por que se ve en el video rock shox de mantenimiento de la tija,se ve sacar un tope,no lo entiendo!!
     
  9. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Hay donde dices tienes que quitar una grapa de esas que sujeta los cables y hay va el botellero,yo lo tenia hay,pero lo quite y puse el bombim,ahora tengo mochila de agua de 2 litros,jeje
     
  10. docquino

    docquino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    2
    Location:
    CORDOBA
    Asi se ha quedado el manillar, lo puse hace unos dias pero solo he salido dos veces con el, despues le he cambiado los formula y los mandos de cambio deore por unos frenos y mandos slx en la misma abrazadera. Con eso y la tija ice lift de momento se acabaron los cambios. No estoy en casa pero en cuanto pueda le hago fotos nuevas.
     
  11. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Mira mi foto donde estan los 2 tornillos del bombin!!

    View attachment 3165034
     
  12. docquino

    docquino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    2
    Location:
    CORDOBA
    Ese era mi otro candidato tambien en rojo y de 2", tambien es guapisimo, me decidi por el otro supongo que por los 2 cm de mas y algo de mas elevacion, total siempre puedo cortar pero para mi gusto es bestia y le tiene que quedar de escandalo.
     
  13. docquino

    docquino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    2
    Location:
    CORDOBA
    Este es en concreto, con esa elevacion, que no encontraba la foto
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,077
    Likes Received:
    297
    Location:
    Eibar
    ¿De cuanto es actualmente tu potencia? Yo había pensado pasar de 90 y 680 a 70 y 720 con 2" de elevación.
    No creo que haya un cambio muy significativo porque lo que acercas lo manillar lo compensas con lo que debes abrir de más la manos ¿no?

     
  15. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    447
    Likes Received:
    10
    Location:
    Ponteareas
    Compañero me acabo de fijar que llevas una brida en el cuadro, para agarrar el cable que te sube a la tija del mando remoto, y te digo que a mi cuando me dieron la bici, me dieron una bolsita con dos grapas del color rojo con dos tornillitos, para el dia que le pusiera una tija pija, guiar el cable y no andar con bridas.. yo de ti se las reclamaria si no te las han dado y has optado por la opcion de las bridas queriendo, que igual es tu caso jeje.. si no te las han dado dile que te las den que queda mucho mas chula sin esa brida hay comiendote la pintura..

    Saludos..
     
  16. no_connect

    no_connect Miembro

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    99
    Likes Received:
    7
    Estoy también pensando en pillarme unos mandos de cambio(xt o slx) para poder poner los frenos slx y mandos juntos en la misma abrazadera, pero estoy buscando información y no no encuentro que ventajas o inconvenientes me puede aportar el tener frenos y mandos juntos en la misma abrazadera. Por otro lado tampoco encuentro información sobre pesos, pero entiendo que el peso que te puedes ahorrar con esto tiene que ser casi despreciable.
    ¿Alguna opinión?
     
  17. dmpdriven

    dmpdriven Senior Member

    Joined:
    Mar 9, 2012
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Si que las tengo,pero no lo e puesto en el que va justo debajo del amortiguador,por que hay que quitar el amortiguador,sino no se puede pasar el cable por hay y puse la brida hay asi acabo antes,mas arriba en el siguiente tornillo si esta puesto el tornillo ese!!
     
  18. puertas91

    puertas91 Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    202
    Likes Received:
    0

    Gracias!! Ya esta puesto :)
     
  19. Gofio

    Gofio Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    860
    Likes Received:
    106
    Location:
    Sta Lucia - GC
    Esta opción esta bien si quieres el manillar más limpio, y si usas mandos remotos tendrás más hueco para colocarlos. En cuanto al peso, pues como dices poca cosa.

    Los llevo hace algún tiempo y no les veo inconvenientes.

    Un saludo.
     
  20. JPARRA

    JPARRA Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    10
    Location:
    A Coruña
    Perdona, pero sigo sin entederlo claramente (seré algo negado....).
    si nos basamos en estos dos:
    1º.-FLOAT CTD Boost Valve w/Trail Adjust
    2º.-FLOAT CTD Boost Valve Remote

    La diferencia esta en mando remoto, uno lo lleva y otro no, pero el trail adjust no lo lleva el 2º?
    entonces mas completo es el 1º?
    ninguno bloquea del todo?

    Por cierto me ha llegado el manual, Muchas Gracias
     

Share This Page