Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    como puedo desmontar la horquilla de la occoma h30 del 2013?

    he conseguido quitar la direccion, pero la horquilla no se como soltarla
     
  2. J.ALBERTO

    J.ALBERTO Miembro

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    Quitando la potencia la horquilla ya sale, si tu occam es del 2013 será conica y deberas dar un golpe en el tubo hacia abajo para que despegue.
     
  3. eduillo

    eduillo Novato

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    Hola Jamuque,

    Yo también tengo una occam xs (mido 165cm) y me gustaría saber si tu has tenido que cambiarle la potencia que viene de casa por una mas larga.
     
  4. eduillo

    eduillo Novato

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    pues yo estoy encantadísimo con mi maquinilla y contra mas la miro mas me gusta, las manchas le dan un toque mas racing, puedes buscar las fotos que colgué en el foro hace un tiempo, es la occam s10 talla xs. Después de probarla veo que tengo que modificarle la potencia para ir mas comodo. pero estéticamente es lo mas. además asi se diferencia bien de la de aluminio ;)
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Pues en el primer cambio de potencia que hice, si puse una de 90,pero despues le coloque una de 75 mm porque no iba del todo comodo. Creo que la de origen es de 70 por lo que tampoco hay gran diferencia.
    De todas formas es que al principio no estaba muy comodo en la occam, es mas seca que la specialized que tenia de suspension trasera, pero con el tiempo me he acostumbrado y la verdad es que muy bien. Ten en cuenta que yo voy con la talas y tambien cambia un poco la posicion del manillar
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Mi Occam se fue ayer directa al taller. Después de acabar la Eusko Bike tenía la suspensión hecha unos zorros. El tornillo que sujeta las vainas (el que va en el tubo vertical) se había aflojado y además perdi la tuerca que sujeta la patilla de cambio+vainas+tirantes del lado de cambio.
    Así que al taller y aprovechar para darle un repaso a todos los untos de giro.
    Eso si, la bici se portó como una campeona y al dueño todavía le duelen las patas :crybaby
     
  7. ofnaa

    ofnaa Miembro

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    hola bekevanbuer eso me pasaba a mi no le des golpes por ke si no te cargaras algo echale sin miedo 3 en 1 o cualkier lubricante ke penetre a la arandela de ajuste ke le entre bien por dentro es de aluminio ke biene toalmente seca por eso no sale la muy hija de ... y luego le metes un punzon fino verticalmente ke entre en la ranura de la arandela y lo mueves lateralmente despacio eso hara ke salga la arandela de ajuste suerte
     
  8. ofnaa

    ofnaa Miembro

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    AVISO A LOS PROPIETARIOS de occam h30 2013 KE MONTEN HORQUILLA FOX CTD 120MM 32MM ayer me decidi a hacerle el mantenimento a los 6 meses de uso ,ya ke habia escuchado de ke suelen venir casi secas de aceite de casa ,pues es totalmente cierto cuando la abri cual fue mi primera sorpresa la cantidad de aceite ke llevaba en las botellas casi ni llegaba a 10ml en cada botella en vez de 30ml en cada botella como dice la marca, segundo los anillos de esponja secos como la polvora los retenes ni gota de grasa vamos un acumulo de factores para hacer leña la horquilla en cuatro dias ke bandidos por cierto no le cambie el aceite del cartucho por ke no lo tenia no creo ke este muy batido bueno ya os contare cuando lo abra saludos..:machineg:
     
  9. Eduru

    Eduru Enduru duro

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    Hola Pretty ¿fue dura la eusko challenge no? jajajaj pocos la terminarom mo??
     
  10. Bark73

    Bark73 Miembro

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    Gracias por la información Compañero.
    Pero en caso de rotura.. La garantia que??
    No se hace calgo?
    Un Saludo
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Puff, dura no lo siguiente. Por lo que he podido ver no acabamos ni la mitad. Yo me tire 13h31' en la bici. Nunca había estado tanto tiempo en la bici.
    Por cierto, bici reparada y en garantia. CHAPEAU ORBEA
    Os paso un par de fotos:
    Eusko Bike Challange 2013 021 - copia.JPG

     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Y esta también os quería enseñar. La Occam a media ruta:
    Copia Eusko Bike Challange 2013 014 - copia.JPG
     
  13. dmbreg

    dmbreg Miembro

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    Tengo in ruido tipo ñec...ñec.... Cuando flexiona el basculante al dar pedaladas.
    No es un sonido seco tipo clac,clac... Si me levanto del sillin tambien lo hace...
    He leido lo de la arandela pero siempre pense que el ruido de la arandela era mas del tipo clac,clac asi mas seco.....

    Es lo que me pasa por culpa de la arandela? Alguna idea?
     
  14. jucana

    jucana Miembro

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    A mi me pasaba algo parecido y desaparecía al lavar la bici. Vamos, q le faltaba lubricación en cadena, tija, raíles del sillín, pedales automáticos, calas...

    Prueba a lubricar y coméntanos. Saludos
     
  15. bass75

    bass75 Sargento

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    Yo siempre le echo un tipo de aceite que tengo muy muy finito para rodamientos de rueda, del basculante, en las gomas de la horquilla, y la tija del sillin, y me va de fabula.
     
  16. dmbreg

    dmbreg Miembro

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    Para lubricar puedo usar el mismo aceite de cadena con teflon que tengo?? o recomendais alguno especial para estas otras zonas...

    Y solo suelo lubricar cadena, y los puntos de movimiento del cambio trasero...

    En horquilla nada, rodamientos basculantes nada...

    Respecto a mi problema, la tija del sillin y los railes, no tienen que ser el problema, ya que si levanto el culo del sillin justo para no apoyar, y pedalo o balanceo hacia abajo la bici, hace el "ñec,ñec"...

    De todas formas, no seria la arandela, no?? es que de momento no le hecho el apaño para la arandela, ya que se tiene que desmontar media bici...
     
  17. palermin

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    A mi alguna vez me suele hacer ese ruido, y sí efectivamente viene de la arandela, ten encuenta que a veces se llena de porquería y se meten pequeñas piedrecillas que al bascular provoca los ruidos. Es importante que despues de cada salida o 2 máximo laves con una esponja y jabón como mínimo la cadena y los puntos de giro, sobretodo el de la zona de la arandela y las botellas de las suspensiones, siempre que no quieras lavarla toda.

    Una vez seca con un paño lo pasas por los puntos de giro haciendo que penetre sobre todo en el de la arandela y después le hechas unas gotas de aceite bastante denso para que lubrique, pero unas gotas no un xorro... el de finish-line condiciones húmedas a mi me va bién, también lubrica la cadena.

    Con este pequeño mantenimeinto te olvidas de los ruidos, también es importante comprobar tornilleria floja sobretodo pedales y casset, pero si el ruidito sigue ten seguro que es de la zona de la arandela, así que desmonta el tornillo con cuidado, limpia la porqueria y engrasa el tornillo, es recomendable apretar con llave dinamométrica para no pasar la rosca.

    Y eso es todo...
     
  18. palermin

    palermin Miembro

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    ¿Y te desmontas tú la horquilla si esperar a pasar la garantía? Bueno entiendo que será por que entiendes del tema, y de paso te ahorras una pasta. Si lo vuelves a hacer nos podrias hacer un pequeño manual para ver si nos atrevemos el resto.

    Comentar también que si alguno está en fase de cambio de retenes hay unos de la casa EnduroForks que dicen que van mejor que los originales de FOX, duran más y dan mejor tacto.

    http://www.enduroforkseals.com/id17.html
     
  19. nahia

    nahia biker!

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    Buenas
    Para los que estáis pensando en comprar una Occam deciros que en Jaia Bicicletas (Donosti) tienen una Occam 29" de prueba, además de 2 Rallon en 26" y una Scott Genius de 27,5".
    Personalmente creo que poder probar la bici antes de decantarte por el modelo y el tamaño de rueda ayuda mucho en la elección.
     
  20. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    el motivo de desmontar la horquilla era por intentar quitar el ruido de la direccion pero no se que hacer... me podeis dar algun consejo?? la vuelvo a desmontar y la lubrico?? o que hago???
     

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