Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. guille1ize

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    A eso mismo me refería,eso si que es una occam endurera!
     
  2. Tturbo-Marti

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    Bajando fuerte no haceis tope con el amortiguador?
     
  3. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

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    no,la verdad es que no,también tengo el SAG regulado para un peso algo mayor del que tengo...
     
  4. Tturbo-Marti

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    Yo tambien pero.... y eso que no ando saltando cortados e.. pero siempre que llego a casa la gomita en el tope
     
  5. pretty

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    A mi no me ha pasado en más de 2 años de uso. He llegado a apurar pero no he notado un clack de tope. ¿tu notas el clack?
    Si no andas saltando eso no es normal. Te ne cuenta que tienes que regular el amortiguador para tu peso vestido de romano que puede ser bastante más que el peso en bolas (zapatillas, camelbag, ropa, casco,...)
     
  6. Tturbo-Marti

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    No noto el klak de tope pero la goma no engaña y ya regulo tanto el sag como el rebote adecuadamente el miedo que tengo es que tenga alguna fuga de aire
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Lo de la fuga lo puedes comprobar fácilmente. Mete presión. Cáscate unas rutas majas y comprueba nuevamente la presión. Si ha bajado es posible que tengas fuga aunque lo notarías por ir teniendo cada vez más SAG
     
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  8. Mikhail

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    Ni mi compañera ni yo hemos hecho tope nunca, no vamos a saco ni hacemos saltos pero nos metemos casi por cualquier sitio con más o menos éxito. Para esos usos hay otras bicis, la Occam es para meterle caña pero con cabeza.
    También es cierto que las llevamos con un SAG para más peso del que tenemos, al menos el amortiguador.
     
  9. Luis_Ct

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    gente a ver si me podeis ayudar con esto... ando de pruebas con la transmision de la occam.

    a mi lo que mas me gusta y mas hago, es pedalear por la sierra, donde es muy raro pillar verdaderos llaneos, de normalidad hay subidas de kilometros y a veces con verdaderos rampones con buen desnivel, y luego su correspondiente bajada por supuesto.

    Se me ha ocurrido hacerle esto (con la idea de bajar peso.. sencillez.. y porque soy un curiosón ajaja), y lo he probado esta mañana:

    1526121_1518406311752080_2675219635942066907_n.jpg


    El resultado ha sido satisfactorio, obvio, porque en alta montaña solo toco ese plato, sabia que quitar todo lo que "sobra" de la transmision, no me iba a suponer problema.

    si acaso, se hecha en falta tener un pulsador que me permita bajar la cadena por los piñones de dos en dos.

    Primera pregunta: ¿un pulsador que sea capaz de hacerlo y sea compatible?


    La unica pega que le pondria es que aunque muy rara vez, si que alguna vez me hubiese gustado tener algun que otro piñon mas pequeño (obvio esto no es posible), ha sido rara la vez, pero ha ocurrido.

    entonces, ahora viene la segunda pregunta, a ver si consigo explicarlo bien:

    en la foto llevo un plato de 24, si quisiera tener algun desarrollo mas duro, tendria que poner un plato mas grande.

    si pongo un plato mas grande, al mismo tiempo, tendria que poner un piñón mas grande tambien, para no perder el desarrollo "blandito"

    no se si hasta aqui me explico bien.

    La pregunta es, que plato (nº de dientes), con que piñon mas grande (en nº de dientes) deberia poner para que al poner la cadena pegada a los radios, en el piñon mas grande, no pierda el desarrollo blando que tengo ahora.

    Vaya ladrillo acabo de soltar ajaja, agradecimientos por adelantado!
     
  10. pa.com

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    Tienes un post muy interesante, que habla precisamente de eso qu buscas.

    La formula para saber lo que avanzas con cada desarrollo, es dividir los dientes del plato por los del piñón y multiplicarlo por la circunferencia de la rueda. Esta multiplicación te la puedes evitar, ya que con que hagas la división y la compares con varios desarrollos, ya sabes cual es el que buscas.

    24 plato:36Piñón=0,66 vueltas de la rueda
    Si pones un plato de 28, necesitas un piñón de 42 dientes para igualar el resultado.

    Te aconsejo que leas el post ese de las transmisiones de 1x9 1x10 1x11 y 1x12, está en la sección de enduro, creo que con poco dinero se puede pasar a 11 velocidades y llevar un cassete de 10-42 e incluso 9-42
     
  11. Luis_Ct

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    muchisimas gracias por tu respuesta, justo ahora acabo de encontrar una tabla, y con esa tabla he llegado a la misma conclusión:

    plato de 28 con piñon de 42, tendria exactamente el mismo desarrollo que llevo ahora con el plato de 24 y el piñon de 36: 1,38


    26-inches-bicycle-gear-meters-of-developement.jpg



    ahora bien, no tenia ni idea de que se podian montar casettes de piñones donde el mas pequeño tiene 9, eso cambia la cosa, muchas gracias !! voy a investigar. y perdon por el pequeño offtopic. saludos !!!!
     
  12. ender_2k2

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    El pulsador xtr te permite bajar un piñón con pulsación normal o dos con pulsación larga. Para subir creo que se puede hasta de 3 en 3.
     
  13. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

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  14. Luis_Ct

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    Gracias a ambos :D
     
  15. Micky70

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    Pues yo tengo XT, y bajo de dos en dos bueno tambien puedes de uno en uno con pulsarle menos, y subo de 4 en 4, solo debes seguir pulsando hasta el fondo la maneta de cmabio de piñones.. por si te sirve de ayuda..
     
  16. TomH30

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    Yo metería un plato de 28 y adaptar el casete a un 11/42 en 10 velocidades, así conservas la misma relación que el 24/36 =28/42.
     
  17. manuelo2780

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    A los que habeis probado 27.5 en sus occam q tal os ha ido? Estoy evaluando una oferta de ruedas y estoy entre dos opciones al mismo precio, unas crossroc 27.5 nuevas y unas crossmax 26 slr 2013 poco uso.
    Actualmente llevo las crosstrail y las crossroc me gustan para probar las 27.5, pero me parece un.poco bajar la gama de.las crosstrail y no se si valga en el cuadro. La probe con las ruedas de un amigo y aparentan ir bien, pero no en una ruta rota solo una vuelta en asfalto. Las slr pues me parrcen.muy buenas ruedas a ese precio para mejorar mi crosstrail y mantener el mismo diametro.
     
  18. tsismu

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    Yo tengo mas o menos preparada para enduro:
    FOX TALAS 150mm
    Ruedas MAVIC CROSSMAX ENDURO
    Cubiertas: - Adelante: high roller DH II 2.5 SUPERTACKY
    - Atrás: MAXXIS MINIUM DHR 2.35 EXO
    Guiacadenas : TRUVATIV X-GUIDE 2X
    Transmisión: shimano XT
    Frenos shimano XT, discos 200/160
    Tija: Rock shox Reverb
    Manillar: Spank OOZY 740
    Buje de atrás: 12x142
    Potencia: 65mm

    No creo que se me olvide nada. El resto de serie. jejejejeje
     
  19. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Aquí unas fotos que he encontrado, son bastante malas, pero sirven para que veais.
    Ahh, que se me ha olvidado el guardabarros made in Yo. jajajaja
    DSC_0166.jpg DSC_0185.jpg
     

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  20. ender_2k2

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    No te faltará frenada, no jajjajaj
     

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