Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. pistol86

    pistol86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Eso será porque estaba en alguna tienda y te la han podido traer, ¿no? 2 semanas es muy poco para lo que se está viendo...
     
  2. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    A los que habeis comprado modelo 2020, ¿habeis puesto la horquilla de 150mm o dejasteis la de serie?

    Nicolas, ¿que talla compraste? 13 kg me parece muy buen peso para no llevar ruedas de carbono
     
  3. pistol86

    pistol86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo he dejado 140/140.
    Vengo de una Alma de 100mm :D
     
  4. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy pensando en 150 jejeje. No se si será demasiado. Ahora tengo 120mm-100mm
     
  5. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿que mejoras has puesto?

    ¿Dejan la opción de manillar mas corto o tendré que cortar?
     
  6. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Bueno, pues entonces voy a intentar describir lo mas parcialmente posible mis impresiones con esta bike.
    Para empezar mis impresiones sobre la bici en general son buenas. Es la primera vez que tengo una Orbea y he de decir que me ha sorprendido mucho la calidad de los acabados, me parecen de marca top. Lo único negativo que puedo decir es que el color azul mate del que esta pintada la mayoría del cuadro es bastante endeble a los roces. En cambio la parte brillante es bastante mas resistente, me imagino que será por la laca o el barniz para el brillo, que la hará mas gruesa. Lo he solucionado forrando media bici de protector transparente, es lo que hay.
    Los componentes de la marca cumplen, por ahora todo bastante correcto, incluso la tija. El manillar lo he cambiado por un Renthal, no me gustaba como quedaba el de casa, cuestión de gustos.
    Las suspensiones me han sorprendido. He estado varios años con rock shox por que no me convencía fox ni para atrás, y debo decir que han evolucionado mucho. Las regulaciones se notan mucho, no como años antes, y son sensibles y progresivas. He añadido mas reductores de volumen en la horquilla ( vienen 2 puestos ), yo he dejado 4 de los 5 posibles que se pueden poner. En el amortiguador lo mismo, viene con el reductor verde y yo he montado el naranja, a uno del máximo también. Me gustan las suspensiones muy duras y progresivas, y así han quedado perfectas y con mi sag muy sensibles al principio.
    Sorpresa super agradable el nuevo shimano xt de 12, va suave de narices, como siempre funcionamiento shimano 100%, sin golpes ni fallos. Comparado con Sram para mi no hay color, mejor funcionamiento y sencillez de ajuste. Lo ajustas y te olvidas para los restos.
    Las llantas dt van super suaves, y al ser de 30 mm dan un aplomo brutal. Era y soy un poco reticente a los neumáticos tan anchos para trail, pero la verdad es que agarran de la leche, y hacen que la bici vaya siempre por su sitio, aunque claro, lastran rodando que da gusto, a lo mejor algo mas intermedio, como 2,35, seria mejor para todo. Será cuestión de probar.
    Y ahora lo que pienso de como va el cacharro:
    Para mi, una bici super completa. Una todo uso en toda regla. Se defiende llaneando bastante bien, teniendo en cuenta el lastre de llantas y neumáticos, aunque hay que estar fuerte para llevarla a ritmos altos y mantenerlos. Subiendo me ha sorprendido, no me esperaba que es sistema se comportara tan bien. No me gusta bloquear las suspensiones, pienso que para algo están, pero es que la verdad es que no hace falta. He tenido varias marcas de pivotes virtuales y me esperaba este sistema bastante peor, pero no, no desmerece para nada, absorbe muy bien las irregularidades del terreno cuando esta roto y no te quita apenas nada por el movimiento del pedaleo. Muy logrado. Y bajando, que puedo decir, la geometría moderna me parece un acierto tremendo. Hace que sea muy estable cuando la cosa se pone difícil, pero no es como una enduro de 160 claro, eso hay que decirlo. Pero se parece mucho. Es un poco mas nerviosa de parte trasera que mi anterior reign, pero entre que es 29 y solo un grado mas vertical de dirección, pasa por donde esta diría que igual o casi casi tan rápido. Lo que no he tirado todavía son saltos de mas de un metro, me da cosa por el carbono hacer el brutito y cascarla, aunque según vaya avanzando la cosa ya lo probare. Eso si, para meterla en curvas cerradas hay que currártelo, es 29 y ademas bastante larga, así que hay que apretarla fuerte contra el suelo, como todas las bicis nuevas.
    En fin, que es general considero que es una muy buena bici. Una todo uso en toda regla, como dicen en pinkbike, hace todo bien sin sobresalir en nada.
    Una bici suuuuuper divertida, para salir a pasarlo genial y volver con una sonrisa a casa de oreja a oreja, me encanta hacerla derrapar de atrás den las curvas sin tocar el freno. Es muy dócil, se pueden hacer virgerias con ella.
    Yo, estoy contentísimo con la compra, a ver que decís vosotros.

    Un saludito, y perdón por el tocho que acabo de soltar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Toe cutter

    Toe cutter Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues no, pedida a fabrica 2 dias antes de reyes, y ha llegado una semana antes de lo que marcaba el configurador de la web.

    Respecto a las mejoras le he puesto la horquilla de 36 con 150mm, el amortiguador dpx2 y los frenos xt. Del manillar ni lo he preguntado, probare con la medida que viene y a ver que tal.

    Ya tengo ganas.

    P.D.: vengo de una Trance con horquilla de 36 y 160mm
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  8. Toe cutter

    Toe cutter Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Vitoria
    Ahora si que me han entrado mas ganas de que me la den después de tus impresiones,!! Gracias
     
  9. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    *****, cada vez me quedan menos ganas que esta es mi proxima bici. En febrero la encarga. Casi seguro que haga el upgrade a la dt Swiss 1200.¿ Alguno lo hizo?
    Y una ultima pregunta, ¿que descuento os hicieron en las bicis? A mi me dejan un 10% menos. ¿alguien consiguio algo mas?
     
  10. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Menos dudas perdon jajaja
     
  11. nicolas112

    nicolas112 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, la talla es una M
     
  12. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias. Yo creo que voy a ir a por la S. Mido 1,64 y estoy justo en el limite para pasar a M.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Dónde pone "editar " pulsas y corriges, no hace falta que pongas otro mensaje.
     
  14. Toe cutter

    Toe cutter Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Vitoria
    Vete a una tienda a probarlas, la M segun Orbea va de 1,60 a 1,75.
    Yo mido 1,66 y he cogido M.
     
  15. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    He ido a varias tiendas y tienen M ó L. S no tiene ninguna tienda. Antiguamente siempre se decia que cuando habia dudas de tallas compraras talla mas pequeña. La tienda me dice cualquiera de las dos aunque cuando me he subido en la M me adapto a sus medidas aunque la veo muy grande.

    Ya os contaré.
     
  16. Toe cutter

    Toe cutter Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Vitoria
    photo_2020-01-25_19-02-12.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 25 Ene 2020
  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Si estás entre 2 tallas , yo escogería la grande , por qué es más fácil de ajustar una talla un poco grande a ajustar una pequeña.
    A la talla grande le puedes cambiar la potencia por una más corta y te irá perfecta ,
    A una talla pequeña no se lo puedes hacer por qué te cargas la geometría y te irá peor
    Yo estoy entre M y L y cogería la L con potencia de 30 y perfecta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    +1
     
  19. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias. Me apunto vuestros consejos
     
  20. pistol86

    pistol86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Una consulta para los que ya la tenéis:
    ¿A todos os han entregado espaciadores para el amortiguador? ¿Tanto los que tenéis el DPS Performance como los que habéis pedido el DPX2?
     

Compartir esta página