Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Me parece un peso realmente bueno para la bici que es....
    Que tal sube?
    Estoy barajando cambiar de montura, tampoco pretendo que suba como una xc, pero me interesa que sea eficiente y que si de vez en cuando hay que pistear un poco a la idea, que no sea un tractor, para eso ya tengo una enduro.
     
  2. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Pues realmente bien, para mi sorpresa. Ya comenté que cuando salí los primeros días no me esperaba que fuera tan bien. Vengo de varias marcas de pivotes virtuales, y me esperaba mas contaminación del pedaleo, mas movimiento. Y no. Para mi sorpresa la bici no se mueve nada pedaleando sentado con el amortiguador en modo intermedio, nada. De pie, algo, como todas. Pero es que no necesitas el bloqueo para nada, y eso es muy sorprendente. Luego, la bici es muy manejable, de tractor nada, pero a la vez es estable y tragona, la geometria creo que esta muy bien conseguida. Creo que es la bici mas para todo que he probado, ni sube mejor que baja, ni baja mejor que sube. Creo que a todos nos ha sorprendido de igual manera.

    Un saludo.
     
  3. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Como todos estoy sorprendido de lo bien que se comporta subiendo. Yo me esperaba algo de contaminación al pedaleo y nada. Como ya te han dicho. En cuanto al bloqueo, que era mi duda con esta bici, tampoco lo echas en falta, o por lo menos a mi no me lo ha pedido aún.
    Tampoco se encabrita con facilidad en pendiente.
    Por último la sensación de la bici es lo opuesto a un tractor, en minutos te haces con ella.
     
  4. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Es lo que me gustaria conseguir, una bici que me permita rutas largas sin morir en el intento y que si se pone divertido bajando, que tengas ciertas garantias, pero viendo las opiniones generales creo que puede ser una buena opción a considerar.
     
  5. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Buenos días,

    ¿sabéis cómo van con las entregas de la M30?

    Gracias, un saludo.
     
  6. Herni_Shadow

    Herni_Shadow Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, yo pedí la M30 azul en talla M el lunes pasado y me la entregaron el viernes. De momento he salido un par de veces y flipando como se comporta comparado con la antigua :)

    Precisamente el uso que quiero darle es como dice el compi MiChu, y creo que he acertado. Quizás lo que cambie en un futuro sean las gomas, ya que las pedí con Maxxis minion y pasaré a algo que ruede mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dukedu73

    dukedu73 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    pues aquí el afortunado poseedor de una occam h20. Como upgrades le he puesto la fox 36, el dpx2 y las dt swiss 1900.
    Mido 1,86 y he cogido la talla XL. Todavía no he salido con la bici, estoy a la espera de los pedales, pero comparándola con mi vieja Spec Enduro talla L del 2009 (en 26") os puedo decir que la XL sería mi talla.
    De hecho, hay menos distancia sillín manillar que en la spec. No se que tal iría en una talla L.

    Ya iré comentando impresiones en cuanto pueda probarla.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.150
    Me Gusta recibidos:
    2.520
    Ubicación:
    La Coruña
    Me parece mucha talla para tu estatura, si fuese una Rallon R5 estaría bien, pero la ocamm :confused:.......
     
  9. dukedu73

    dukedu73 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, si yo también dudé mucho. pero ten en cuenta que la guía de tallas para la Occam ha cambiado este año. La XL la recomiendan a partir de 180, y la L la recomiendan hasta 1,85. Creo que para la Rallon solo hay 3 tallas disponibles.

    Como te digo, con la Spec talla L una al lado de otra las veo muy similares en tamaño, aunque la Occam es obviamente más larga. y subiéndome al sillín me encuentro muy a gusto, sin notar demasiado lejos el manillar.

    A parte estuve leyendo varias reviews donde indican que en el modelo de este año anima a usar tallas más grandes que las que habitualmente usa la gente. Os paso algunos links por si los queréis echar un ojo. (si es spam decírmelo y los borro):

    https://enduro-mtb.com/en/first-ride-review-orbea-occam-2020/ En este dicen que aún midiendo 184 y usando una talla L pensaban que una talla más grande les hubiera ido mejor.

    https://www.bebikes.com/the-hub/orbea-occam-first-ride-review Este un rider de 1.88 comentando que se encontraba perfecto con la talla XL.

    https://www.pinkbike.com/news/first-ride-orbea-occam-2020.html En este dicen que con un ángulo de sillín de 77º, básicamente le están empujando a usar una talla más grande de la habitual.

    No obstante cuando la pruebe a fondo os iré contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.150
    Me Gusta recibidos:
    2.520
    Ubicación:
    La Coruña
    Si tu te ves bien sobre ella es lo que cuenta.

    Digo eso, por que?, mi colega tiene la ocamm 2020 en L y yo la probé y la comparé con la mía e iba casi igual. Tampoco hice ruta completa con ella.

    Mi comentario es lo solo es, un comentario mas desde mi comparativa. Es cierto que cada uno de nosotros tiene su criterio y sus preferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dukedu73

    dukedu73 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo, y agradezco tu comentario.
    Yo soy más de bicis grandes donde no me encuentre muy "encogido". Hay gente que prefiere bicis más manejables. Al final son las preferencias de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Aquí otra Occam H20 2020, como upgrades tiene, frenos Shimano XT de doble pistón y bielas también XT. Pedales CB Double Shot 2.

    Próximamente manillar de carbono y bueno, las ruedas, con las que ando un poco perdido la verdad... busco bajar un poco el peso, sin sacrificar la robustez.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, tengo una Occam tr 29 la h50 conmigo lleva unos 500 km, el tema es que ha empezado a hacer los famosos crujiditos, he desmontado pedalier y engrasado y nada, la tija nada, engrasados los giros de la bieleta y nada.... Es el modelo del 2016 , estas también es el casquillo del basculante ? Intenté quitarlos pero gira loco.
    Alguna idea ?


    Gracias!!!
     
  14. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Yo le habré hecho unos 100km y ya cruje... y en uno de los pivotes del amortiguador tiene algo de juego.
    Tengo que llevarla a que le peguen un reajuste y ya que me digan si esto es normal, espero que no...
     
  15. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Mi M30 no hace ni un ruido. Nada de nada. Eso si, la lavo cada vez que la saco y luego engraso. Saludos.
     
  16. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Me puedes decir qué le le echas? Supongo que tendrás un aceite diferente para transmisión, suspensiones y otro para rodamientos del basculaste...?
     
  17. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Mi M30 igual, lleva 300km
     
  18. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Vengo de darle una limpieza y engrasado y confirmo que el crujido no viene del pedal iré, sino de algún punto del basculante trasero, por la zona donde engancha el amortiguador.
     
  19. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Hola. Si claro, uso diferentes aceites depende del sitio. Para la transmision uso finish line para condiciones extremas, se supone que repele el polvo, barro etc. Humedo,nada de ceras, no me gustan.
    Para suspensiones uso un lubricante a base de siliconas que es para suspensiones de coches de modelismo de gasolina a radio control. Es de la marca siimracing, aunque imagino que habra mas.
    Y el tema de rodamientos, normalmente no les lubrico a no ser que los desmonte, que suele ser dos veces al año. A diario les quito el polvo y esas cosas con un pincelito suave, para que no se queden pegadas a la grasa que va saliendo. Si desmonto uso o grasa de montaje shimano, o una de Ceys para rodamientos, depende del sitio.
    Pero vamos, la clave yo creo que es limpiar cuando la usas y secar bien todo con un paño de microfibras. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Puede ser cualquier cosa pues el cuadro hace de caja de resonancia, en mi caso después de desmontar todo era el cartucho interno de la tija telescópica, fue desmontar,y engrasar y listo. Otra cosa que puedes mirar es que todos los tornillos del basculante, sillín, pedales etc estén al par que toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página