Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  2. elnoziya

    elnoziya Miembro

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    Creo que también es para la bieleta, para la precarga, lo que quiera significar eso...
     

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  3. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

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    Pues parece que si! Pero ni idea tampoco de para que se tiene que tocar esto..
     
  4. elnoziya

    elnoziya Miembro

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    Intuyo que igual que la tapa de plástico roscada de las bielas Shimano. Acerca apretando la biela hasta el sitio adecuado y luego la abrazadera la aprieta y fija.
     
  5. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

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    ¿Alguna recomendación para ajustar la horquilla Fox 36 150mm?

    Para calcular el SAG lo hice con el LSC totalmente abierto (tope sentido horario).
    ¿Como ajustáis la compresión (LSC y HSC)? He leído que mejor dejarla totalmente cerrada (tope sentido anti-horario) en un principio y tocarla solo para acabar de afinar...

    Peso 67kg y la llevo así:
    SAG: 27% 43mm (58psi)
    LSR: 7 clics sentido anti-horario
    HSR: 5 clics sentido anti-horario (probaré con 4 a ver...)
    LSC: tope sentido anti-horario
    HSC: tope sentido anti-horario

    El amortiguador DPX2 lo llevo con SAG 30% (17mm), 190psi. El rebote a 7 clics sentido anti-horario.
     
  6. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Hola. Solo te puedo decir por mi experiencia con suspensiones en dh, que para regular el sag lo hagas con todo abierto. A partir de ahí, primero el rebote, que es lo mas fácil, luego la compresión en baja, y por último la compresión en alta, para lo cual deberías buscar un cortadito de medio metro mas o menos y en plano, y empezar a darle compresión según lo veas. Para mí, que peso lo mismo exactamente que tú, llevas la horquilla blanda, yo llevo 90 psi en la 34 de 140mm. Ahora bien, te digo que me gusta llevar la horquilla dura, herencia del dh, digo yo, la bici corre más, aunque es mas difícil de llevar, pero bueno. Decirte que los rebotes los llevo tirando a lentos, y los regulo desde cerrado al max, es decir, que no rebote nada al comprimir. Ahí lo llevo parecido a ti, 200 psi.
    Yo que sé, los gustos también influyen. Un saludo.
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pero girando en sentido horario no la cierras, esto es, la dejas dura?
    Yo entendía que:
    Abrir es antihorario - compresion más sensible
    Cerrar - sentido horario - suspensión menos sensible.

    Y que para regular SAG había que hacerlo con todo lo más sensible posible, esto es antihorario a tope.

    https://www.bicimax.es/uploads/GUIA_DE_AJUSTE_HOR_ FOX_2016_ESP.pdf

    upload_2020-6-23_14-32-21.png
     
  8. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

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    Sisisi perdona, error mío, tope sentido anti horario ! De hecho la compresión la he dejado así, por esto preguntaba si a parte de gustos personales hay alguna recomendación para usar como base.
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos 10psi menos de lo que marca Fox, ya que poniendo lo que marca el manual me iba dura para mi gusto.
    No busco tiempos sino comodidad y efecto colchón.

    De hecho me guíe por una tabla de Pivot sobre el ajuste de la Fox 36..

    [​IMG]
     
  10. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

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    ¡Pues estas tablas se acercan bastante más a lo que tengo puesto yo que no las oficiales de Fox! Aún son más radicales: menos presión y aún más diferencia entre LSR y HSR. Y les haré caso y probaré de girar 3 o 4 clics en sentido horario LSC y HSC. Gracias

     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Ya me dices a ver
     
  12. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Yo también la llevo ajustada según la tabla de Pívot. La de Fox me resulta demasiado racing y no me gusta la suspensión tan dura.
     
  13. janfar_03

    janfar_03 Novato

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    ¿Alguna recomendación para ajustar la suspensión trasera fox float dps performance?
     
  14. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

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    Una consulta, en la occam 2020 el trnillo de eje trasero de la rueda sale por el lado del desviador trasero?
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo diría que en todas.
     
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  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Exacto, en la ocamm les dio por ay para este modelo. Las anteriores y la rallon salen por el lado del disco.
     
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  17. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

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    Buenas, alguien sabe que tal funciona el sistema de suspensión de la Orbea Occam 2020? Me refiero a si penaliza mucho en las subidas, efecto yo-yo.
    Sabéis si se puede poner mando bloqueador con cableado y interno para la suspensión trasera?
    Se podría poner una Fox de 36? Y bloqueador el la suspensión delantera?
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    El sistema va muy bien, esta claro que algo contamina pero nada alarmante.

    Con el tema de suspensiones, puedes montar una 36 y creo que puedes montar mando, pero eso supone un desembolso de dinero grande y no merece la pena. Ademas la 36 no creo que tenga opción de bloqueo.

    Si estas buscando una bici de esas características te diría que la tuya es una Scott que ya viene con ese sistema.
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La 36 FIT4 tiene las 3 posiciones y una de ellas creo es bloqueo, aunque es en la propia horquilla.
     
  20. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    Buenas a todos! Ya me he cansado de los 100mm de la Oiz y busco algo más agresivo y he pensado en la Occam, que según decís va muy bien. La duda la tengo con la talla. Yo siempre he llevado talla S en XC, aunque siempre he tenido que poner potencia más larga ya que voy casi al límite. Mido 170cm y 77 entrepierna. Mi duda ha surgido al ver la guía de tallas en la que aparece que a partir de 165cm corresponde una M.

    ¿Alguien me puede echar una mano con la talla, o alguno que mida más o menos como yo que talla lleva?
     

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