Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La virgen, es casi igual de larga que mi rallon XL.

    No tiene mala pinta. Es una oiz motorizada :eek:.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Correcto, comparten geometria. Y si te fijas, es la que dije con 150mm.
    Y aqui seguimos deshojando la margarita, si o no, y si ahora compensa comprar o esperar viendo el panorama.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Tiene la misma geometria y construcción, incluso peso que la occam, vamos que le han puesto motor a esta. en L 1224 y m 1200
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Es una occam con motor claramente. Le falta el refuerzo del cuadro que entiendo al tener un tubo diagonal de batería tan sobredimensionado y el pedalier tan grande les vale lo mismo para aguantar las fuerzas de compresión.

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  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    DE los que habéis comprado una Occam recientemente, os coinciden todos los componentes con los de la web?¿ traen alguno diferente? La tija oc que trae de serie cuanto se baja 100, 125 o mas?¿
     
  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    La tija depende de la talla. Puedes elegir a cambiar el tamaño

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  7. Subiq

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    Sabeis que diferencia hay de peso entre una M10 y una M30. O lo que pesa cada una?
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    No creo que llegue a 1000 grs de diferencia.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    De lo que mas va a depender el peso, es de que cubiertas montes, pero andaban entre 13 y 14 kg. Poca diferencia se llevaran como dicen ni el kilo, pero es mas igual es mas facil 500gr.
     
  10. Itzala

    Itzala Miembro

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    La diferencia principal entre estos dos modelos en lo que se refiere a peso son las ruedas. La M10 monta las XM1650 (específicas de montaje, con aro del XM1501), contra las M1900 que monta la M30. Puede haber unos 300gr de diferencia entre las dos (las M1900 son la gama más baja de DTSWISS en All Mountain). Lo demás creo que no afecta al peso, como es montar amortiguador DPX2 vs DPS, o Fox 34 Factory vs Perfomance, de hecho la DPX2 pesa algo más que la DPS (unos 150gr).

    Por esto, yo creo que la diferencia de peso como dice Naranjito no llegue ni a los 500gr. Por el tem de peso no me iría a la M10. Lo que te tiene que interesar son las suspensiones, así como frenos y estas ruedas que son también mejores.
     
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  11. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Ok, practicamente estaran con el mismo peso, pensava que podia haber sobre un kilo de diferencia, pero ahora ya lo tengo claro.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Muy correcto, diferencia de peso en ruedas, piensa que el resto de componentes son similares o son piezas donde las diferencias son mínimas.

    Por cierto, los que montais horquilla 36 con 150mm, que altura de barras os queda visibles? desde comienzo de botella, no desde el final de retenes. Gracias
     
  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Con 150 de recorrido, tienes que tener unos 160 fuera de las botellas, eso es aproxi.
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Esto mide la de 160 completamente estirada... Tenía la bici colgando de las ruedas:D para que te hagas una idea Ver el archivo adjunto 5046842 Screenshot_2020-03-02-19-52-06-994_com.miui.gallery.jpg La guardo así para que el aceite baje a las esponjas mientras la tengo guardada
     
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  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Así solo con su peso en posición normal:p:D
    Screenshot_2020-03-02-19-59-51-743_com.miui.gallery.jpg
     
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  16. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    La de 150 asoma 155 aprox

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  17. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Otra cosa, después de unos 50 km que tendrá la bici, se me esta despegando el protector de goma de debajo del pedalier.

    y la tija OC tiene algo de juego de rotación, unos milimetros.

    asi que tocara llevarla a la tienda a ver que me dicen de estas dos cosas.
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La tija es muy normal y el protector le pasa a todas incluida la rallon.

    A la mía se despegó y lo termine quitando y lo volví a poner con cinta de doble cara.
     
  19. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    La tija todas cogen algo de juego, antes o después. Yo la cambié, ahora llevo one up V2. El protector de la mía después de 10 meses sigue pegado, solo en algún sitio se ve un pelín separado, como un mm como mucho, pero así lleva desde el principio y no se mueve. Saludos.
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    En una 36 del 2020, he visto que sale unos 165mm desde botellas a puente, y por eso me hizo dudar si era 150 o 160mm. Y con las medidas que dais, ando parecido. jeje

    Y que tal esta tija? he leído buenas referencias. Una que he visto lleva una ks e20 de 100 mm y estaría pensando en cambiarla por una Pro, ks lev de 125mm o 150 o la one up2 por tema precios, aproximadamente 150-200 y cable interno.
     

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