Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Endo1985

    Endo1985 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Arrasate

    Yo no tengo nada en contra de orbea ni mucho menos ya que de mi zona pero el servicio post venta y garantías deja mucho que desear. Cuento mi caso. Compre la bici nueva a una tienda y la bici me llega con una piqueta de pintura debajo de las protecciones. Reclamo a la tienda y tras varios tira y aflojas se ponen en contacto con orbea y no ai manera de arreglar nada. Decido ponerme yo en contacto con orbea por correo y llamadas por si la tienda no estaba haciendo lo que debía. Sorpresa. Orbea me da largas primero que no tiene cuadros. Yo no quería un cuadro quería que me la pintaran esa piqueta por lo que les pedí un botecito de pintura para retocar la piqueta que me acercaba yo que vivo a 20km. Respuesta. No tienen disponible ni van a tener . Fin de la pelea. Tengo los correos guardados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Endo1985

    Endo1985 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Arrasate
    Por cierto mañana pruebo la occam con los frenos nuevos los ZEE y ruedas shorty delante y minion detrás. Os informaré de las sensaciones con los frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    458
    Hola Enzo... estoy de acuerdo contigo_Orbea NO cumple con sus clientes. Invierte sus euskos en patrocinar a pros, embajadores... Llamalo como quieras..
    Su pintura es una kk. Yo en una Rallon R3 nada más estrenarla por pista de todo uno con barro destroce la pintura de vainas y tubo diagonal. Fui a la tienda donde la pillé y me dijeron q es que era una bici de monte.... Que todas se salta....
    Es una mentira y una puñetera vergüenza !!.
    Otra marca le ha dado cuadro nuevo y actualizado por daños cosméticos d risa.
    Orbea se hacen los orejas. Muy mal !!
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    La Coruña
    De los ZEE solo tuve una queja, las pastillas de freno de origen. En la 2* salida las tuve que cambiar por culpa de no frenar y contaminarse con el aire .
     
  5. Endo1985

    Endo1985 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Arrasate

    Pues estrenados los frenos y de menos a más han ido al principio me daba la sensación de que frenaban menos pero a media bajada ya han empezado a funcionar mejor y en la segunda bajada perfectos. Gracias por los consejos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    La Coruña
    Me alegro.
     
  7. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Buenos dias. Los que llevabais la horquilla a 140 y la habeis pasado a 150, habeis notado alguna penalizacion subiendo? Es el proximo cambio que tengo en mente. Tengo claro que para bajar ira mejor, pero no se si se debe notar la diferencia subiendo, porque ahora sube muy pero que muy bien.
     
  8. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Hola. Yo no lo he notado subiendo o llaneando en cuento a pedaleo. Lo único que he notado es que el cm de recorrido de más te da más margen para dejarla con mas sag, por lo demás la bici en general va igual, un poco mas estable en terreno roto e inclinado, pero poco más. Bajo mi punto de vista es un cambio barato y sencillo ( lo hice yo mismo en casa, cambiando retenes, guardapolvos y aceites ), y muy recomendable. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Ok, pues ahora todavia lo tengo mas claro. Será el proximo cambio.
     
  10. gordosjd

    gordosjd i need more

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    sant joan despi
    Buenas tardes tengo una Orbea Occam h30 y el otro día rompí el tornillo del amortiguador trasero ya es la segunda que conozco que le ha pasado la tienda me ha mandado otro tornillo en garantía pero alguien más le ha pasado la bike tiene apenas dos meses
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    En la Oiz también se les va el tonillo de la bieleta con amortiguador.
     
  12. gordosjd

    gordosjd i need more

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    sant joan despi
    El mío ha roto y la rosca se ha quedado en el chasis
     
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Si esta en garantia a la tienda directo, no lo toques que el carbono es delicado y te quedan vendido si pasa algo.
     
  14. gordosjd

    gordosjd i need more

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    sant joan despi
    No es la occam de carbono
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta recibidos:
    993
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Hazlo sin duda. Incluso a 160mm se puede llevar sin penalización, ni se encabrita, ni se hace muy torpe, aunque quizá 150mm es el equilibrio.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta recibidos:
    993
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Lo montaste con grasa de silicona y demas, que me da una pereza desmontarlo y demas, porque si tengo un sae pero no el otro ni la grasa...por lo demas tampoco es muy complicado. Pero tiene un mes y da cosa. jeje
     
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Aún así, estando en garantía no meteria la mano aún teniendo el conocimiento y herramienta, un cuadro cuesta muchos euros.

    Otra cosa sería no tener garantía y sacar la rosca con un extractor.
     
  18. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Hola. La monté con los aceites fox que dicen en la web para el mantenimiento de cada modelo, y tal y como dicen en videos de fox que hay que hacerlo, ni mas ni menos. No son baratos, pero tienes para varias veces, y para hacerlo una vez al año cero que tendré hasta que cambie de bici. Si lo vas a hacer tu siempre, como es mi caso, merece la pena comprarlos. Y así tienes también para el amortiguador, que son los mismos. Un saludo.
     
  19. gordosjd

    gordosjd i need more

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    sant joan despi
    Hablé con ellos a y me mandaron el tornillo para que lo hiciera yo ya que donde compré la bike es en Alcoy y yo vivo en Barcelóna
     
  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Hablaría con un distribuidor de Barcelona, haber si te hacen el favor de cambiártelo, cuesta 5 minutos sacarlo con un extractor y ponerlo de nuevo.
     

Compartir esta página