Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Chicos, alguno utiliza plataformas? Estoy pensando en probar, ya que con los CB mallet que llevo me duele un poco la rodilla, a ver si así se me alivia...
    Me recomendáis algunos para probar?
    Gracias
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo cuando los llevaba, usaba el combo nukeproof proton + zapatillas five ten y la verdad que iba muy bien, agarraban que daba gusto, aunque con el tiempo volví a los automáticos con una pequeña plataforma, eso sí con cala redonda para que salga fácil el pié, nukeproof suele tener buenos pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Yo hace tiempo que voy con los nukeproof neutron evo, baratos y ligeros y de momento aguantan bien (2 años ~6000km)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Mira si es tema altura de la tija o no llevas la rodilla en su ángulo adecuado, sillines adelantado o retrasado. Es mas facil que se por eso que por usar automáticos.
    Yo he usado plataformas y five ten, y ahora otra vez automáticos cb y otras five ten
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Si tienes ese problema, lo más seguro que tengas algo mal colocado, o bien lo que te comenta @Naranjito o las calas fuera de rango.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias, pudiera ser la verdad. Sabéis alguna recomendación o referencia de la postura adecuada?
    mido 1.80 y llevo la talla M, pudiera ser por eso?

    Por otro lado, me podéis hacer alguien un favor? Podéis medir la distancia del centro de la tija al centro del manillar en una talla L? No pregunto por el centro del sillín ya que alguien lo puede poner más adelantado o atrasado...
    Sigo encontrándome un poco "encogido", y según mis cálculos, podría igualar la distancia de tubo de sillín a manillar a la talla L añadiendo una potencia 2.5cm más larga más o menos, entiendo que con una potencia de 50mm entonces me serviría. Me estoy planteando vender la bici por eso mismo, ya no sé si por la angulación del sillín, si por que es más corta que lo que debería para mi talla (la altura no me importa, la tija está lejos de su tope) o por qué pero no termina de convencerme con el dolor de rodillas y lo encogido que voy (que en una trail entiendo que hay que ir menos estirado que en una xc, evidentemente)
    La bici me encanta, increíble como sube y como baja, acaso el manillar un poco más estrecho porque por donde me meto paso justo justo justo, y un bloqueo en el manillar para las suspensiones sería cojonudo, pero al margen de eso es un bicicletón. Sopena la rodilla y la talla quizás pequeña, si pudiera solventar eso...
     
  7. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sabéis alguna referencia o algo para saber si las calas están bien colocadas? entiendo de todos modos que con la holgura que dejan las CB el problema debe de disimularse mucho, en caso de estar mal puestas quiero decir
    Gracias
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Existen unos vídeos de la tienda mamut de Madrid que explica muy bien la biomecánica y como colocar los componentes.

    Lo que me parece extraño es que llevando unos CB, que tengas problemas de rodilla, ya son los que suelen recomendar con esos problemas por la libertad de movimiento.

    Si no encuentras nada, avisa que lo busco y te lo pongo por aquí.
     
    • Útil Útil x 2
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo tenía molestias de rodilla al comienzo de las rutas... Digamos les costaba calentar:D hace años monte plato ovalado ( más de 10 años) y ya no he vuelto a tener ... Para mi funcionan muy bien... Por darte una idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Según Orbea son 27mm entre la M y la L. Que será la base por la cual calculas aumentar la potencia 2,5cm.

    luego te confirmo si son 519mm ente centro y centro.

    de todas formas, hablas de dolor en las rodillas y en mi experiencia tiene que ver más con la posición del sillín a pedales y la posición de las calas. Hasta si has cambiado de calzado, Yo me volví loco cuando cambie de zapatillas de verano porque no tenía el mismo grosor de suela que la anterior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    +1. Plato ovalado es mano de santo, al menos para mi. Tambien sufria de problemas con molestias en rodillas y con ovalados para mi desaparecen, me ha pasado en todas mis bicis, hasta incluso con una flaca, es poner el ovalado y arreglado, y en mi grupo tambien hay unos cuantos que lo llevan.
    Y si es verdad que la altura del sillin ha de estar al m.m. Con que varie un pelin, problemas......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias, si pudieses medirlo me haces un favor
     
  13. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las recomendaciones, buscaré un plato ovalado también. Y miraré los vídeos de mamut, a ver si saco algo en claro. A ver cuándo me permiten mis obligaciones dedicarle el tiempo que se merece al tema.
    Y lo de la diferencia de medidas entre M y L también me intriga, quisiera atacar el tema desde todos los puntos, aún siendo "absurdo" que tuviese que ver con la distancia sillin-manillar.

    Lo dicho, gracias a todos
     
  14. NacheteGM

    NacheteGM Novato

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Si tienes mal las medidas de la bici, ya lo puedes poner ovalado o cuadrado, que el ángulo sera igual de malo. Lo se porque pase por ello, y hasta que hice un buen estudio, las molestias continuaban.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Eso lo primero... Q este bien puesta a tu físico y luego un ovalado puede acabar de ser la solución
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Compré los CB Stamp 7 y estoy muy contento. Agarran de fábula, son onitos y no pesan demasiado.
    Un colega que lleva los saint los probó el otro día al subirse en mi bici y dijo que flipó de la diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Medido entre ejes es aprox 580mm en la L. Los 619 que dice Orbea sea a exteriores?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por la medición. Lamentablemente todo esto tendrá que esperar, pues ayer salí a dar una vuelta con la gravel y tengo luxación en el hombro y la espalda morada. Toda la tarde en urgencias, ahora un mes quieto y a ver después la rehabilitación. Vaya piñazo me di...
     
  20. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    recuperate
     

Compartir esta página