1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Sin cadena tb la dejas sub10, le haces un collar de caracolas de pasta, y en los huecos enganchan plato y piñones, ensartados con hilo de pescar de esos fuertes de los de pescar siluros y listo.
    Puedes ponerlos de colores y así hacen juego con lo de campeona del mundo de la puntera!!!
    Pedazo de peso... Uffff yo no podría llegar a ese peso, por más que me hago cuentas no me salen y cuando intento sacar la cartera para contar los billetes tampoco me salen, no hay nada más que monedas para contar!!!!:confused::confused:
    No se como lo haces, pero los mortales no llegamos a eso, y eso que no le quitaste las pegatinas, que sino serias sub 10 ya.
    Empieza a quitar vinilos y listo, raspa chenve y ganas unos gramillos.
    Ya contarás como vas con los rampones de tu zona, que ya me tienes en ascuas, porque yo tengo un estado de forma similar, y tus sensaciones serán más parecidas a lo que yo pueda mover que a lo que puedan mover los '''maquinas'''' que hay por aquí.
    Los máquinas contáis vuestras heroicas actuaciones y nos dejáis para el arrastre, eso sí no nos superáis en crónica descriptiva, y eso que cada vez lo hacéis mejor, eso y algún que otro consejo es lo mejor que os puedo aportar, la voluntad mueve montañas, y las piernas los pedales, cuanto más ligeros más fácil, pero hay que tener piernas'''.
    Un abrazo a tod@s y ya contarás... Maestro!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 29 Jul 2016
  2. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Si si, los xt son apuesta segura, ninguna duda. Yo de hecho compré hace poco el de 160 y tb es más ligero que los anteriores y te olvidas de problemas.

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo pondría ya de tienda la horquilla y amortiguador que quieras, el kashima, pues perfecto, la sc, mejor, y si el tendero te pone unas ruedas mejores, aunque no sean las que te diga orbea pues bien, si todo depende del precio, y lo mejor unas a la carta. Todo lo que puedas mejorar de serie bien, sino hay pasta, pues poco a poco como lo hacemos todos...

4. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Compañero ten en cuenta que el 20 % que te hacen,tambien te lo hacen en las mejoras que le pones,asi que las cuentas salen mejor todavia de lo que estas poniendo.

5. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Por lo q se las m50/m20 van con el de 3 posiciones ,las que van con monoplato y llevan el bloqueo tipo Pulsador sólo tiene 2 posiciones ,además tiene el tacto muy tosco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

6. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Los precios salen cuando entras en la opción de comprar, ahí puedes elegir la configuración y salen precios.

Saludos

7. Largote

Largote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias

8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajaja :), ya ves, el montaje, no tiene nada raro, ni excesivamente caro o exclusivo. Es cuestión de ir buscando, vendiendo y divirtiéndose. Si, está claro que algo se invierte, pero entre lo que se vende de serie y que ya ves que voy sin prisas, que llevo casi dos años para dejarla así, apenas he invertido 30€ al mes... No me parece un gasto excesivo... Se nota, pero weno, alguna cerveza de menos y ya pasará.... :p

Ya te contaré. Con toda probabilidad saldré mañana por la mañana a testear a "fondo" el monoplato. Pondré el Strava y a ver lo que sale, pero por favor, los que lo veáis, pensad que llevo casi dos años en barbecho a nivel físico... jajajajaja. Y lo que me queda...
    He salido un par de kilómetros por mi barrio, que si bien he rodado por asfalto, aquí son todo cuestas y la cosa funciona. Cambia bien... aunque con algún ruidillo. Debo cambiar cadena si o si. He notado casi desde la primera pedalada, que el ovalado te hace mover otro grupo de músculos... Veremos como lo gestiono, o como responde mi tren inferior cuando estemos en el monte y lleve 15 o 20 kilómetros acumulados en las piernas.

Eso si, como he comentado en otro hilo, no entiendo porque las bicicletas llevan dos platos.... :eek::eek: La sensación de libertad que he tenido me ha resultado curiosa... y eso que han sido 10 min.. Totalmente justificado un Eagle. Si algún día me atrevo, me monto una SS y ancha es Castilla.. :D:D

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    Te la posponen mas de un mes por cambiarle 4 cosas? Uf

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

10. Mieltxo

Mieltxo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Por tercera vez..... Completamente seguro. Y confirmado por el servicio técnico de orbea. De todas maneras hoy viernes algún forero(no recuerdo si nombre) recibía su m20. El nos dirá si también le viene con dos o tres posiciones.

Mieltxos Rider

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    uploadfromtaptalk1469798924745.jpg foto de un compañero del grupo de salidas oiz negrita del 2015. Dice que no ha tenido ninguna caída y golpe fuertes. Pero tienen marcas de impacto. En la tienda dicen q ni de coña es garantía. Que opináis?? Gracias.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

12. canalesdale

canalesdale Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    La culpa es de Fox al parecer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Ahí le veo un golpe...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

14. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Que ancho tiene el sillín? Me parece una pasada el peso. Es cómodo realmente?
    Sabéis si en la Tija fsa k-force se puede poner o hay que cambiar la cuna? Lo digo por los raíles de carbono
    Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    Cuando la pedistes? O sea que no es por los cambios?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

16. pkilleer

pkilleer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola que tal esos discos para los hope 2

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

17. canalesdale

canalesdale Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    La pedí el día que salieron en la web y los cambios son horquilla y amortiguador, frenos y ruedas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola, pues yo no los he probado con esos frenos, pero casualmente un amigo los lleva en su scalpel nueva y dice que son los mejores y no los quita. Podremos discutir pesos, diseño....de shimano, pero no creo que nadie dude de su calidad en casi todos sus productos.

19. pkilleer

pkilleer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Ok sin duda el xt calidad precio es de lo mejor lo decía por si no eran compatibles con los hope gracias

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    423
    Si, el otro día probé su bici y frenan que es una maravilla. Por cierto son mis frenos favoritos pero se me iban de presupuesto, el agarre de la maneta y el tacto me parece perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página