Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Conozco algo el tema de cableado (por experiencias y experimentos propios con mi Alma) y la funda Jagwire LEX-SL no deja de ser una funda normal, con su recubrimiento, su entramado metálico y su liner interior de plástico. El cable se mete directamente dentro.

    Otro caso es la funda XEX, que sí lleva como un doble liner interior.

    Igual me equivoco eh! Pero es lo que entiendo y he visto yo :)
     
  2. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    36
    Eso es lo que más me a molestado, la bici no la regalan precisamente y que suelten el “ como no se ve no pasa nada”. Ya veremos haber como acaba y seguiré revisando la zona a menudo y en cuanto vea que va a más me tendré que poner más serio.
     
  3. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tiene un poco de holgura, es otra de las cosas que con el tiempo que tiene no debería pasar, pero bueno son rodamientos y algunos salen mejores que otros.
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Ha màs va a ir seguro, se han visto fotos de esa zona con algo màs de tiempo que la tuya bastante peor, llegado a esté punto no pueden poner pegas, màs tarde o temprano, seaX tiempo , tendràn que cambiarlos,
    tengo que enviar el basculante por la pinza, fastìdia todo esto, ahora envía una cosa, dentro de X otra, tengo la esperazanza y pienso que orbea tiene que dar una soluciòn, mejor si es màs Pronto que tarde.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Los gastos de montar y desmontar, al igual que los de envió ida /vuelta, deben de correr por cuenta del fabricante, aunque en las condiciònes generales de la garantía ponga lo contrario, en una garantia se pueden poner en cualquier punto o condiciònes lo que se quiera, otra cosa que sea legal en derecho, y se pueda considerar como abusiva.
    Lo de pintar, està bièn, pero no tiene sentido, ni para fabricante, ni usuario, los portes tienen un coste, ida/vuelta, para que pintarlo, si aparte de no soluciònar nada, como le dicen al compañero en el email no se ve, para tenerlo exactamente igual a las dos semanas.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  6. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    681
    Y otra salidica más Hoy, Arando, Borobia, Pomer. Que bonica es la oiz. Saqué foto del nacimiento del río Aranda. También hize surf sobre piedras. Piedraplaning. SAVE_20180808_175058.jpeg SAVE_20180808_175104.jpeg SAVE_20180808_175111.jpeg SAVE_20180808_175129.jpeg SAVE_20180808_175142.jpeg SAVE_20180808_175155.jpeg
    Mala suerte y seguramente se me aflojaron bajando de la virgen anteayer. Perdí 5, encontré 2 y solté uno de delante para poder continuar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Cuando te refieres que inicialmente te contestaròn algo parecido, te estàs refiriendo, ha que te cambiaròn el cuadro por la abrasiòn?.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Nunca la mano de obra es gratuita a no ser que en una garantia te digan lo contrario, al igual que el envio de cualquier producto.
    Tu tendero es el que debe de tramitar una garantia o una reparacion, si es el tendero que te vendio la bici no te cobrara mano de obra, y como el tramita la garantia no te cobra nadie a ti el envio de ida y vuelta, puesto que el tendero asi lo tiene concertado.con Orbea, otra cosa es que tu lleves la bici donde no la has comprado y encima te tramiten una garantia, entonces algunas veces solo te cobran mano de obra de montar y desmontar.
    Tu tendero debe de tramitar una garantia directamente a Orbea, y gestionar toda la reparacion, envio y montaje, todo debe de ser gratuito, pero si tu tendero es como debe ser, no porque tengan obligacion, porque pueden cobrarte mano de obra.
     
  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues menos mal, porque con tu peso y altura hubiese sido un problema, y sobre todo con panzas de kms que te metes! Pedazo de piernas tienes compi!!!;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Totalmente de acuerdo. Efectivamente, se puede decir màs alto, no màs Claro.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  11. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    36
    En este caso el de la tienda es que vendió la bici, a sido mi primera compra en esa tienda y no creo que cobren por montar y desmontar pero si lo quiere cobrar ya lo haría yo y en ese caso más pierde el. El que se pueda funcionar así tampoco pasa nada hasta que vaya a más pero no es normal que con el poco tiempo que tiene pase eso y den esa respuesta. Como habéis dicho cuando esté peor y con más daño no se podrán negar a sustituir cuadro, pero habiendo problema de diseño y ya en un cuadro con varios años deberían de haberlo solucionado de alguna manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    681
    Pues eso q no he entrenado, empezé von la Calcenada y voy esta semana aprovechando las pseudovacas, ya me queda la salida del sábado por la sierra de Algairen, tengo q hacer mínimo 1130 metros d desnivel y conseguiré los 5k de desnivel en menos d una semana. Tampoco tengo muchas piernas eh? Fuertes si, pero en largas distancias se me resienten, aunque cada vez menos.
    El sábado le toca a la occam, la oiz la dejo en el pueblo con la familia política y mi mujer para cuando vuelva el lunes. El viernes me marcho al otro pueblo a llevar a mi madre. También tengo ganas de ella. Prometo fotos. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Hablando de piernas, salida de està mañana con està maquina Venezolana, viene de correr una prueba, la del mallot que lleva, (Purito Andorra) y el día 4 de Septiembre tiene una en Portugal.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Una cosa es la garantía legal donde en las condiciones no especifica nada del coste del desmontaje/montaje y en ese periodo será tal como indica la ley.

    Otra cosa es la garantía extendida o voluntaria que da Orbea a partir de los dos años y que es de por vida en el cuadro. Ahí las condiciones las fija Orbea y es perfectamente legal cobrar por la mano de obra de montar/desmontar ya que es una garantía voluntaria.
     
  15. sonars

    sonars Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    barcelona
    Yo a principio de agosto me quede sin freno trasero por culpa del escalon que hacen las pastillas la lleve a mi tendero le explique con que se la tenia que dejar para tramitar garantia y me quedava si bici me lo arreglo limando las pastillas sin coste y para setiembre se la llevare y haber y me dado cuenta que aparte del basculante tambien tiene una pequeña abrasion en el cuadro lado derecho
    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    681
    Si se pone de perfil no la ves.
    Pa piernas las de Camponubla, vaya pruebaza. A mi me sobra pata y me falta corazón. A ver q pasa cuando vuelva a Zaragoza. Intentaré hacer record propio subiendo las famosas planas.
     
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Exactamente, en el caso que nos afecta, me refiero a la garantía legal, que suele ser bastante mejor que la extendida, o particular por el fabricante, (no solo bicicletas).
    Hay garantias particulares de tiendas, sobre todo ahora de venta online, que sòn abusivas, algo como la clausula suelo de las hipotecas.
    Le pase la dremel a las pastillas hace un mès, también la tengo que llevar a garantia, revisa cada x tiempo para no desgastarlas mucho, y repasar la rebaba que deja, para no quedarte sin freno trasero.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  18. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Efectivamente, me cambiaron cuadro entero por la abrasión.
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Es lo logico, que tiempo tenia el cuadro cuando te lo cambiaron, año 14/15/?
    Con tù comentario nos vamos ha quedar màs tranquilo màs de uno.
    Gracias.


    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  20. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Wapos los colores del Cliff Team[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página