Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Navarra
    Tensalo de nuevo, del tendor del cable. A mi me pasa a veces tras alguna salida que se destensa del tensor del cable...
     
  2. artopisto

    artopisto Novato

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas. Necesito ayuda a la hora de elegir mi oiz m ltd 2019
    Mido 178cm y mi longitud de entre pierna es de 85cm.
    Segun orbea estoy entre la M y la L.
    Asi q no se que elegir. Ademas me gustaria q me asesorarais para elegir el tamaño de potencia y biela.
    Un sañudo a todos
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Jodo, es que por altura eres una M, pero por entrepierna una L.. tendrías que sacar unos 28cm de tija más o menos con una M, como poder se puede con una de 400mm.

    Yo es que una L la veo muy larga a no ser que tengas unos brazos de km..

    Yo antes de gastarme 6.000€ me hacía un estudio biomecánico en condiciones y que el biomecánico se moje, que es mucha pasta para cagarla..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo es que mido 175-6 y 83 de entrepierna, llevo M 2015 con potencia de 90 y tija con retroceso, voy en un sofa pero a pedales, yo en 2019 he pedido M, aunque ha crecido unos mm pero creo que tu entrepierna y tus 2-3 cms de mas puede que marquen una L, yo tb pediria asesoramiento a biomecanico o que se moje el tendero, si es de confianza no creo que tengas problema en quevte deje probar las dos tallas, el mio me dio a probar en la 2015 una L, pero solamente di una vuelta y me quede con.la M.
     
  5. artopisto

    artopisto Novato

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy de acuerdo. Pregunte por el test biomecanico y me dijeron que necesitarian una bicicleta para poder hacerlo. Total que entendi que no me lo podian hacer antes por eso etoy hecho un lio. Buscando por la red vi que Misser llevaba una M con potencia de 100mm y +-6° y Losada otra M con 110mm de potencia ambos son de 180cm de altura. De la longitud de bielas no tengo informacion. Asi que estoy hecho un lio
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    He mirado las direcciones acros, las integradas son las que vienen con la oiz nueva, sòn bastante finas, serà practicamente igual que la que trae de fsa, no creo que tenga màs de 1/2 mm, casi con toda seguridad podràs poner los dos espaciadores, de todas formas si tienes tienda cerca que tengan algúna, coge la medida con un calibre y saldràs de duda, [​IMG]

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Pues dile a tu biomédico q si se puede , en Burgos hay un chico q te mide a ti , y luego le pasas las medidas según fabricante y te orienta q talla te puede venir bien .
    Después de decidir q talla más menos te sienta bien, te la ajusta a medida .
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Hay biomecánicos que con la bici que tengas actualmente te hacen el estudio y con eso sacan los parámetros de Stack y Reach y los pueden trasladar a cualquier cuadro..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Esa tapa de dirección es de 7-8mm.. muy parecida a la de FSA[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ago 2018
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Que buena foto, le va ha venir fenomenal para salir de duda, ya tiene claro que le entran los dos espaciadores que lleva ahora de 1 cm, ademàs tiene 5mm de margen de diferencia de pipa, con lo cual probablemente le entre otro de 5mm, contando claro que tenga la misma altura, en foto parece que si, mm arriba /abajo.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Mira lo que acabo de encontrar, al final 13mm.. Y en direcciones integradas solo tienen ese alto..[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Eres L sin duda alguna.
     
  13. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    Hola, esto me interesa mucho. Yo también tengo los 506 en mi M50 y estaba dudando en cambiarlos. Las manetas me gustan, pero es cierto que en frenadas largas de bastante bajada, los pistones-discos no frenan mucho y si no aprietas con 2 dedos te la pegas!. Había pensado en los XT (son los primeros con Free Stroke), pero tampoco oigo maravillas o eso me parece (de los nuevos de doble pistón M8020, ni idea, pero por ahora descartados por precio...). Por lo tanto al cambiar de discos debería notar bastante mejoría no? Los discos ice-tech XT o los XTR? Supongo que también hay que pasarse a pastillas semi metálicas o dejar las de resina?
     
  14. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Cambiando los discos a los XT Ice-Tech seguro que notarás muchísima mejoría, y especialmente es ese aspecto que comentas.
    Esa falta de frenada en bajadas largas, estoy casi seguro que ya no te vuelve a pasar, pues estos discos lo bueno que tienen es que se calientan bastante menos que los normales. De verdad que parece mentira, pero hay que probarlo.
    Yo uso pastillas de resina.

    Y te sale esto bastante más barato que cambiar los frenos.
     
  15. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Yo los llevo en mis dos bicis y no he tenido nunca un problema ... eso si siempre con discos xt.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Los discos xt con pastillas de resina, te iràn bién, las de resina frenan mejor que las semi-metalicas.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  17. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Navarra
    Si quereis mejorar la frenada poner discos y pastillas GALFER. Y mas baratos y ligeros que los XT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    Gracias liebana, zarus y a.r.c. por vuestras respuestas! Voy a probar a cambiar los discos y seguir con las pastillas de resina. Creéis que merece la pena los XTR o con los XT es suficiente?
     
  19. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Yo creo que con los XT vas sobrado. Ojo, que sean los Ice-Tech (RT86 para 6 tornillos), que también los hay normales (RT76).
    La estética de los XTR mola, pero no creo que merezca la pena. No los he probado.
     
  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    573

Compartir esta página