Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    883
    Me encantan los videos que montan, estàn genial, y son divertidos.



    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Zugasti no vive de Orbea ni mucho menos, zugasti vive de la pasta que hizo en su día, que decidió dejar de trabajar y vivir modestamente a su bola con las bicis.
    Lo unico que saca de Orbea son bicis ropa viajes y carreras gratis, pero no tiene un sueldo del que vivir.
    Sobre si es como los pro que se mueven por sus patrocinadores....si y no, Zugasti tiene muchos patrocinadores y entre ellos está mavic, de hecho siempre lleva zapartillas mavic, con lo que si pese a regalarle las llantas, las ha quitado para poner DTswiss, por algo será....
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Zugasti lleva zapatillas Shimano desde hace tiempo y lo del patrocinio de Mavic no lo tengo claro... en el taller de Orbea Campus Bcn me comentaron que no existía tal patrocinio y que simplemente le dejaron probar unas DT XRC1200, le gustaron más que las Mavic y las cambió.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que el primer paso es definir el concepto “profesional”.

    Porque creo que una cosa es la profesión de la que vive y otra distina la categoría en la que corre y el tipo de pruebas.

    En mi opinión si alguien vive del ciclismo, es su profesión y por tanto es profesional de esa actividad. Es distinta su categoría y tipo de pruebas.

    Por ejemplo: Marc Gené es piloto profesional igual que Lewis Hamilton? Si, verdad? Lewis Hamilton es campeón del mundo de F1 y Marc Gené es probador y participa en eventos de la marca que le paga. Lo mismo un piloto de GP2 o de Rally. Son pilotos, pero de categorías distintas.

    Que yo sepa Zugasti no vive de un trabajo de taxista, o paleta, o panadero. Y del aire no vive. De algún sitio le entrará dinero. Ni idea de si Orbea o de otro sitio.

    Otra cosa distinta es que queramos entender que profesional es solo el que corre en categoría Elite en XCO o el que corre el Tour de Francia, el Giro,...

    Es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Oct 2018
  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Es una reflexión acertada, ya que es su profesión, es profesional pero también es professional de vídeos chorras así que también es YouTuber profesional...

    El cuanto a patrocinadores, los tiene, distinto es que viva de ellos o sólo disfrute del material de primera... y luego tenga que devolverlo como tienen que hacer muchos profesionales (Guerrilla por no ir muy lejos)

    No me parece mal tío pero me reservo lo que pienso de él como "profesional" del ciclismo...

    Por cierto, del presupuesto que manejan las marcas para marketing, el dinero que las marcas se gastan en "profesionales" "youtubers" va en detrimento de los deportistas de verdad, ahí lo dejo

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    No se donde has sacado esa regla de tres.
    El ultimo del Tour es un ciclista profesional en toda regla, primero porque esta en un equipo profesional continental seguramente y segundo porque tiene un sueldo en base a eso.
    Zugasti no esta en un equipo profesional.
    Y si hablamos de categoria profesional, seria un profesional del marketin publicitario y no del mountain bike.
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
  8. do0wn

    do0wn Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Exactamente lo mismo que dije yo. Ahora que si Zugasti vive del aire como dicen, pues tambien sera de profesion moteorologo jajajaja (era coña)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Al final el dinero de marketing lo mueven al sector donde tiene mayor rendimiento o retorno. Es decir, “invierto 5 en determinado youtuber y me retornan 20 en ventas de bicicleta” frente a “invierto 10 en determinado equipo profesional y me retornan 15 en ventas”.

    Ahí está la cuestión de donde se invierte el dinero. El profesional debe evolucionar y hacerse visible. Sino nadie va a querer invertir en él.

    Ninguna marca es una ONG y esperan una contraprestación de su inversión. El marketing existe porque genera dinero.

    Pero ojo con los datos de RedBull TV que demuestran que el XCO tiene cada vez mayor repercusión. Y eso implica mayor inversión porque hay retorno de dinero.

    Al final es una guerra entre youtubers y profesionales por sobrevivir.

    Ojo que yo no entro en si Zugasti es profesional o no. No tengo ni idea de donde vienen sus ingresos. Lo mismo es profesional del marketing como dice @Ticoabarth.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
  10. do0wn

    do0wn Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Lo dije por tu comentario afirmando que NO es un profesional por los puestos o carreras que participe. Entonces yo entiendo que si Zugasti que corre la CapeEpic, BrasilRide, etc. Infinidad de carreras nivel "PRO", con puntos UCI y en la cual entra en una clasificacion en la que hará mejor o peor resultado, pero una clasificacion competitiva y representando un equipo o marca de Ciclismo sin olvidarnos que a su vez gracias a esas carreras y esos resultados se puede llevar una reputacion o premios incluso en metálico.

    Desconozco si cobra un sueldo o solo es material, pero si te digo que un papel firmado (contrato) entre Zugasti y Orbea existe, ya sea bien con un sueldo en metálico especifico o con bienes materiales vease bicicletas, ropa, cascos, equipamientos, etc. Pero que si existe un contrato entre corredor y equipo-marca con unas condiciones, eso para mi es una profesión, puesto que tu tienes unos cometidos y recibes unos bienes (economicos o materiales)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Alonso, por suerte para él, tampoco vive de los puestos que consigue o de las carreras en las que participa, pero nadie duda que es piloto profesional en activo.

    Al final ser profesional o no, no deja de ser un concepto con mayor o menor importancia sobretodo para los haters. Por ejemplo a mi me importa poco lo que sea o lo que se autodenomine.
     
  12. do0wn

    do0wn Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Por otro lado, creo que tengo mi bici configurada al 99%... Mañana si no me entran dudas o remordimientos de ultima hora estare encargando enta belleza (para mis ojos) en formato TR, solo espero no equivocarme :)

    Por cierto me quedan un par de dudas por resolver, ojala puedan ayudarme haber... La tijapija mi intencion es quitarla para las carreras o marchas que conozca que no sean tecnicas, entonces como puede ser un poco lio... habia pensado dejar pulsador y cable pero quitar la tija en si, como creo que va a rosca, quito la tija en si que es lo pesado, dejando el cable por dentro (ya buscare la forma de pegarlo al cuadro para que no vaya dando golpes ni haga ruidos) y poner una tija ligera de carbono y tal, asi raspare 400g para carreras que no requera tijapija. Lo veis esto viable? o es una gran cagada lo que digo...?

    Luego por otra parte, entiendo que el mando twin lock funcionaria las tres posiciones para esta bici tambien? o no funciona la posicion intermedia? alguien lo sabe?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pienso exactamente igual...

    Están comparando gente del circuito XC (Nino, Mantecon) que es mucho más multitudinario y con sueldos mayores a una disciplina con menos recursos y menos mediática, pero eso no implica que no sean pros.

    Que vive de las rentas? Jodo pues sí que ganó dinero en su día, siempre está con que es pobre.. pero algo le tendrán que dar..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo de la tija también lo había pensado, pues yo también pedí una convertida a TR.

    Eso te coges un trozo de los churros esos para la piscina de colores y con el cutter lo rebajas al diámetro del tubo y le prácticas un rebaje longitudinal para sujetar el cable y listo..

    Por cierto, preciosaaa..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Para ser profesional ya sea de primera o continental, tienes que pertenecer a un equipo de ese calibre y sobre todo tener nomina y un salario minimo.
    Una cosa es que a Zugast se le destine parte del presupuesto de marketin, otra cosa es que sea un profesional del mountain bike que para nada lo es. Que se gana la vida por el marketin que hace en las carreras esta claro. Pero en españa profesionales del mountain bike hay pocos : Valero, Mantecon, Guerrilla, Coloma, Pablo etc...
     
  16. do0wn

    do0wn Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Ohhhh enorme briconsejo! jejeje
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    El tendero me envía esto, dice que los rodamientos de la Oiz no aguantan ni 200km, la pintura raspada, esta en carbono visto,,,,imagino que no hay nada que hacer....alguna sugerencia?

    IMG-20181030-WA0003.jpg IMG-20181030-WA0001.jpg
     
  19. Javimol

    Javimol Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    LOIU
    GARANTÍA!!!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.596
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Madre mia que mal!!Tira de garantia y a seguir disfrutando.
    P.d. a ver si sacan ya el omp 2019 igual que omr en los tirantes xdxd..Tanto costaba poner una arandela ahi para darle espacio a los tirantes? Xdxdxd

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     

Compartir esta página