Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. eruizpar

    eruizpar Miembro activo

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    Gracias! La reservé el 23/10 me dieron fecha estimada finales de noviembre en Bicicletas Aljarafe


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  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Así sí que mola... 3 semanas

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  3. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

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    Orbea M10 menta negro

    Fecha de reserva: finales de octubre
    Fecha estimada de entrega: 7-10 de diciembre.

    Buhobikes.

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  4. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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  5. sebas-sbd

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    Gracias por la info!!
    Has pesado las cámaras?
     
  6. eruizpar

    eruizpar Miembro activo

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    De nada! Si, lo he puesto más arriba 364 gr las dos.


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  7. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Hola chicos, por favor, los de los encargos, mándadselo por privado como dijo. Otra cosa, evitad en la medida de lo posible especular con los pesos. Si no se tiene, de nada sirve decir yo creo que.....tal vez con las tal pese..... No vale de nada y enguarra mucho el foro. Gracias.
    Para los que la habéis recibido y los que tenéis modelos m30 y m50 enhorabuena y mandad esas fotos tan guapas. La roja me parece preciosa, olvidaros del roce y disfrutadla. Un año y días llevo con mi negro naranja y sigo encantado.
    Las mavic las sigo usando pero para carretera, no son malas, pero su sistema de agarre en el eje con esos tapones amarillos es un cagarron enorme porque crea holgura en el eje que parece falta de rigidez pero no. Saludos y seguid disfrutando. Espero ansioso más fotos de las new y sobretodo sensación con las tr nuevas vs antigua bici.
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Pasar de shimano a sram en disco no vas a ahorrar casi nada en peso. En cierres casi lo mismo. Demasiados € para bajar escasos grs. En cuestión de tija, si la buscas rígida, la elita o ve mejor a la darimo, se que es una pasta, pero lo q ibas a invertir en disco lo pasas a tija y sacas menor peso. Si vas a carreras XC, unos ashima si que vas a notar bajón en gramos y yo los aconsejo si es para gente ligera y no hacer mucho el cabra. Yo los he usado cuando pesaba 88 y más y van bien, pero se nota diferencia con unos XT.
    Ahora os cuento también, he cambiado los XT m8000 de serie por los xtr m9000 que encontré una ganga en segunda zarpa. Pues bien, los XT frenaban más. Las manetas se doblaban menos al pulsarlas, ojo, me refiero al pulsar maneta, dobla en su base, donde va unido al manillar, cosa q no pasa en los XT. Por contra, los xtr son más bonitos y pesan menos. Bajo mi criterio, iría a por los nuevos xtr m9100 que dicen que aumentan su rigidez y frenada.
    A pesar de todo, siguen siendo más que suficientes para frenar efectivamente. Siento el tocho, pero ya que estoy me gusta dar info en un mensaje y no mandar 10. Saludos.
     
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  10. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    Los de serie el 180 pesa 130 o más yadaptador y tornilleria totañ16+-le quito 50 o 60 y atrás 20 osea unos 80 gramos, pero esque además ya lo tengo no tengo que comprarlo, manillar tengo el alpcroos 160 gramos quitaré unos 75,tija si que puedo rascar unos 100 darimo es la opción en la tija desde luego... Los discos ashima lo malo esque vibra mucho por mi experiencia la bici... No me acaban de gustar tan ligeros por eso.., los frenos dejaré los xt por ahora qu que la idea es montar sram ultimate para coger el matchmaker y llevar el pulsador y freno en una pieza
    El cierre delantero que tengo pesa 30 gramos frente a 77 del de serie.. Otros 47...poco a poco sumas...
    Gracias por tu consejo!!!
     
  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    El.xt ice tech de 180 son 130 clavados, adaptador no se que dices, los q tengo son 6 t. El trasero xt icetech son 110. Los slx que viene de serie 103. Si los que tienes son centerlock ya me callo. Pero mi consejo es q los gramos los quites de la zona lejana al eje de gravedad, sobretodo en llanta-cubierta y no mires sólo el peso, mira la resistencia al rodar que también cuenta y más. Saludos. Espero ver esa machine to loca. Jajaja
     
  12. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Venga, que si va el censo!!
    Ya me diréis si me he dejado alguno de los editados;
    Listado de entregas.JPG


    Como dicen en mi pueblo "el burro por delante pa que no se espante"
     
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  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Gracias por lo que me toca compañero!

    Muy guapa esa M10 en menta!!! yo no podría esperar a estrenarla a que llegasen las ruedas....

    Por otro lado... Creo que estáis llevando un poco al extremo lo del peso.... hay que disfrutar de la bici y el monte!!! Realmente 100 grs arriba o abajo... no creo que sean determinantes.... es más determinante la calidad de los materiales creo yo.... pero vamos que cada uno con sus euros hace lo que quiere!! no se me mosquee el personal!!!

    P.D.: No olvidéis quitar las pegatinas de la bici!!! ahorraréis 5 gr a coste 0!!!!! :D:D:D:D:D con amor eh!!!
     
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  14. miguelstb

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    Vamos, que buenas noticias ya se empiezan a entregar!!! veis como valia la pena?? si al final quieres esta bici en concreto se ha de apañar uno para esperar... ya que una bici luego te dura años...
    Vamos vamos fotitos de las m¡nuevas máquinas!!:rolleyes:
     
  15. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    pero esque no lleva los xt icetech lleva otros mas basicos por eso te digo que se quita peso,adaptador me refiero que delante pasare a 160 quitando el disco 180 y ademas quitas el adaptador para el disco grande mas sus arandelas que parece que no pero son otros 25 gramos aprox..
    lo de quitar peso en las ruedas en la parte extera ya va a ir bien servida jejej tengo unas ruedas kaper de carbono de 1350 gramos
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, lo del peso, no es que se lleve al extremo, es que como están tardando tanto tiempo en entregarlas, pues la gente ocupa el tiempo como puede para sobrellevar esos plazos... y al final, pues el peso es de lo que más nos obsesiona a muchos.

    Pero si estuvieran entregando Oiz's como locos, pues seguro que sería diferente...

    :D:D

    Al margen de la broma, pues es como todo. La bici suele ser un capricho y como tal, pues a mucha gente le gusta tenerla a su gusto. Yo por ejemplo mi M10 2015 no le he hecho nada para bajar peso, pero cuando he cambiado algún componente por necesidad o desgaste, he intentado que sea más ligero. Pero por ejemplo mantengo las DT Swiss X1700, que sin ser ligeras, funcionan de maravilla. Cuando rompí el manillar, puse uno más ligero. Actualmente pesa menos de 11 kg y estoy encantado con su funcionamiento. No me preocupa bajar más.

    Pero entiendo perfectamente los que si quieren llevar un peso pluma y además nos alegra la vista a todos ver esos montajes cuando los comparten aquí.
     
  17. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Que discos de freno lleva la m10 montados de serie?

    Respecto al peso de las ruedas, la Maxxis ardent delantera no os parece demasiado pesada? Vengo de usar specilized sworks 29x2.1 ground control delante y recientemente monte una NO sworks peso idéntico a la ardent race de la m10 y menudo ladrillos de rueda.

    Me sorprende que se hable solo de otros componentes cuabdo por 50 euros se le puede bajar 200 gr a la bici.
     
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Hombre por supuesto que si has de cambiar algo pues se cambia a más ligero y mejor!!!
    Yo estoy satisfecho con los 12kg de la mía en orden de marcha, con air liner bombín, luz, cubiertas fast track y soporte para garmin y como dices, pues cuando algo pete o tal pues iremos adelgazando!


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  19. arteta

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    Lo del peso de las cubiertas es tema de por donde ande, y como, cada uno...
    Si solo pisteas, con unas ultraligeras y sin reforzar vas bien...
    Si le das caña, trialeras, piedras... son necesarias unas con mas proteccion.
    Asi que no se puede tener muy en cuenta ese peso...
     
  20. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Buen trabajo Danigs, supongo que habrás disfrutado de lo lindo. Me gustaría hacer mi humilde análisis, aunque de seguro los marters del foro ya lo habrán hecho y seguro mejor de lo que lo voy a hacer yo.
    Las 2019 son un cambio ostensible en cuanto a las 2015-2018, por fin cuadro nuevo y no un diseño retocado sino un rediseño integral. Para mi un acierto. Y me gustaría dar mi opinión sobre los puntos de mejora:
    - Robustez en el punto de anclaje del amortiguador, a la vez que limpieza, evitando la entrada de suciedad. El cable del amortiguador va por el interior, con lo que se evita algún posible trabe, aunque si es cierto que condiciona el cambio de cable al desmonte del amortiguador.
    - La bieleta parece mas robusta, pero desaparece el Tensegrity. Eso hace dudar de la rigidez lateral, aunque por lo leído está garantizado. Ya los usuarios que están recibiendo las primeras contarán sobre sus experiencias al respecto.
    - Las altura del triángulo del cuadro ha bajado (stack de 597 a 591), sin embargo han logrado espacio para el botellín, supongo que con la recolocación del amortiguador y el cableado interior. Parece ser un principio que tuvo claro orbea desde el principio, ganar espacio a un segundo botellín, algo que para mi es un superacierto y que se echa mucho de menos en las 2015-2018, sobretodo para los que hacemos largas distancias. Otro aspecto de esta circunstancia es que en principio la bici debería tener algo más de aplomo a cambio de algo menos de reactividad. El reach (distancia horizontal entre pedalier y dirección se ha aumentado, pero el ángulo del tubo vertical también lo ha hecho (1 grado), lo cual equilibra el posicionamiento en la bicicleta, haciendo que la fuerza del pedaleo sea igual o casi igual de directo que con la 2015-2018, lo que si ganará es en menor exigencia a la tija y a las vainas con la ganancia de ángulo. En cuanto a la distancia entre el pedalier y el eje trasero ha disminuido (5 mm.) al igual que el ángulo de la horquilla, para así compensar, supongo, el aumento de distancia en el reach, aunque sigue significando todo esto un aumento de la distancia entre ejes en 25 milímetros. En principio restando un poco más de reactividad a la 2019, pero ganando en estabilidad.
    - Hay que decir que el aumento de fibra de carbono en la parte delantera, dicen, que aumenta la rigidez, a ver qué dicen los que tengan los dos modelos.
    - Acierto absoluto con la versión TR, sin duda la tendencia ahora mismo en el mtb. No hablamos de la competición, hablamos del día a día del mountainbiker. La TR creo que aun con la ganancia de peso gana mucho en versatilidad y seguridad y hace que no te quedes corto en nada, ni en senderos ni en pistas, si tuviera batería ya estaría ahorrando je, je, je.
    - Superacierto absoluto con el Myo. Por fiiiiiiinnnn!!!! mucho critiqué y patalee en su momento para que la 2018 saliera con el myo, pero no fue así. Lastima, ahora los nuevos compradores, aunque con paciencia, podrán tener su bici personalizada, que gozada.
    En principio, Felicidades a Orbea por el trabajo realizado, ahora hace falta que los usuarios diagnostiquen.
     
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