Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Lo del nuevo cuadro en las omp sería lo lógico, pero yo no lo tengo tan claro...,
    Con semejante atasco igual prefieren apurar...
    el asx y el xt de 12 vel sí que lo veo claro
     
  2. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cuando creéis que empezarán a servir la gama 2020, teniendo en cuenta que van con tanto retraso..

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Si supieramos eso significaría que estaría en nuestro poder la fuente del conocimiento...

    La teoría es en septiembre... pero seguro que a más de uno se le escapa una carcajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuanta razón!!

    Curiosamente mi pareja que mide 158cm le gustaría cogerse una Alma u Oiz, pero claro no hay tallas XS, y menos modelos para mujer, ella remitió esto a Orbea y la respuesta fue que solo realizan bicis unisex, que ahí están los modelos MX, algunos con barra doblada por 500€ para poder subir y bajar mejor de la bici los/las que tienen una estatura baja. Orbea en serio piensa que todas las personas que andan más o menos en bici a cierto nivel, y de estatura baja, van a optar por una MX de componentes más normales??(sin menospreciar que quede claro).

    Vamos que los que buscan una bici con buenos componentes en talla XS en Orbea no tienen derecho a bicis como una Alma u Oiz.

    Y yo me pregunto, si hubiera un embajador/embajadora del Factory Team que fuera muy bueno y midiera menos de 160cm(en los últimos vídeos de Orbea sale con Misser un tal Dani pequeñito pero lleva una S) no creéis que la marca ya crearía un cuadro para su medida y encima rápidamente?

    En fin, menos mal que como es el caso de mi pareja, aun hay marcas que apuestan no solo por tener tallas unisex más pequeñas a la venta, sino dedicadas también a las chicas(Liv, Canyon....)

    Bajo mi punto de vista creo que es algo que le queda pendiente y que debería tomar nota la marca.

    Saludos!!!
     
  5. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Buenos días compañeros,

    Esta es la contestación que me ha dado Orbea, tras enviar el email el domingo.

    Hola Suso,

    Con esos datos no podemos saber cual es exactamente tu pedido, pues nuestra referencia es el número de pedido. Hay un pedido hecho por esa tienda que coincide con los datos que nos indicas y dicho pedido tiene una fecha de primera mitad del mes de Mayo. Esa es la fecha que manejamos aunque trabajamos para recortarla lo máximo posible

    Un saludo


    A ver si es verdad....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo del electrónico de Sram, tengo clarisimo que va a llevarlo la LTD. Referente al XT de 12, todavía no se ha escuchado nada y debido a los problemas de producción que esta teniendo Shimano con el XTR, tengo mis dudas.

    Referente a un cuadro OMP con el nuevo diseño, ojala me equivoque, pero lo veo muy muy difícil debido al atasco que tienen actualmente, a no ser que su proveedor de cuadros se haya puesto las pilas y solo dejen MyO para los modelos M10 para arriba..
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Opino lo mismo.
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Por favor, a ver si alguien tiene foto de cómo quedan las protecciones de cuadro All Mountain Style, u otras que hayáis puesto, en el cuadro de la Oiz. Tengo dudas, pues la pintura es mate y veo que estos insertos son algo brillantes y texturizados.... Todo caso si me recomendáis algún otro fabricante de protectores, mejor que mejor.....
     
  9. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    No es lo que parece... Jejeje.

    Le he encontrado una utilidad práctica al hueco de la XL. Igual le quito el papel blanco y lo envuelvo en transparente, verdad?[​IMG]

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Seriously? :eek:
     
  11. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Oñati
    Jajaja. Ya sé que no es nada estético, pero no me importa la verdad. Cambio bastante de bote de herramientas, mochila... Por lo que llevar la cámara siempre en la bici me es muy práctico.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  12. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Pues primera toma de contacto con la oiz y no ha podido ser mejor, muy rigida cerrada, una posicion trail que se nota una barbaridad (eso si, estuve como una hora entre ajuste de mando/tension de cable y demas) y es que se nota hasta en parado, me explico:

    Comprobando que habia dejado las suspensiones correctamente en lo que se refiere al bloqueo (no toqué nada de presiones aun, por lo que estaban bajitas).
    En posicion bloqueo, no se mueve, estando sentado sobre la bici, abri trail y la bici descendio, y cuando pulse la posicion abierto volvio a descender.

    Configuré las suspensiones traseras para dejarlas con un 25% de sag (1cm) y brutal el comportamiento de la bici, en abierto un autentico colchon que se lo traga todo. Pero es que lo mejor es que en posición trail se queda con un 10-15% de sag haciendo que la bici no contamine practicamente nada, pero trasmitiendote esa comodidad de ls doble subiendo y llaneando.

    A falta de seguir probandola, recomiendo encarecidamente poner mando de 3 posiciones atras. Eso si para que te las de, el ajuste fino de la tension del cable debe ser correcto. El truco esta en dejarlo con la minima tension posible que permita a la suspension estar bloqueada. O lo que es lo mismo, desde nada de tension, ir tensando el cable hasta que la bici deje de bloquear al 100% y entonces quitar algo de tensión para que bloquee y abra al 100%.
    Si el cable tiene demasiada poca tension bloqueará a tope pero no abrirá por completo, haciendo que sea indeferente el trail y descenso. Y si se tensa demasiado no bloqueara al 100%.
     
    • Útil Útil x 11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Vale, vale, ja, ja, ja...Deberías de evitar que el "objeto", tocara en el cuerpo del amortiguador, porque algo se mueve verticalmente, igual puedes hacerle una "funda" de goma con un trozo de cámara, y dentro embutes la cámara de repuesto. te quedará más recogido el paquetito...

    P.D. si es que parece un paquete de droga, ja, ja, ja.....
     
  14. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    No pases cerca de la policía,que te quedas sin bici un tiempo.
     
  15. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    735
    Bikeshield, en rollo a ser posible, lo cortas a la medida que quieras, lo tienes en mate y brillo.
    El impakt es muy gordo y en zonas con curvas pega peor, sobre todo, todas las esquinas del protector redondealas así te aguantará más.
    Aquí viene como montarlo, mirar el min 6 del video que se ve el comportamiento de este protector
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Abr 2019
  16. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Eso es un bocadillo?
     
  17. juanvillarmor

    juanvillarmor Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Ahí justo la llevo yo jajajaja. Con un Velcro y a correr, un hueco práctico de verdad.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy valorando incluirlo en el primer mensaje del hilo bajo el título: - ¿Cómo llevar tus fardos de "productos energéticos" (guiño, guiño)?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2019
  19. pitucat

    pitucat Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Terrassa
    Tengo una M10 2019 y estoy totalmente de acuerdo. Me ha costado un poco encontrarle el punto al modo "trail" pero coincido contigo, se nota y mucho. He hecho la misma prueba de SAG y me pasa igual, en modo trail el SAG es menor, se aprecia claramente. Como dices el truco esta en la tensión justa del cable. Yo lo que he hecho es que en modo bloqueo he dejado el cable lo suficientemente flojo para que cuando ponga la posición trail solo tire del cable muy poco, lo justo para que abra un pelin y de esta forma se note el modo trail perfectamente. Ahora cuando pedaleo en modo trail se comporta diferente, antes ya iba bien, pero ahora mejor todavía, sobretodo cuando subo por pistas rotas o con piedras, o cuando te pones de pie que flanea mucho menos..
     
    • Útil Útil x 4
  20. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ya me llego y todo correcto ,es más bonito en vivo .
    Ahora a pasar piezas de una a la otra ,jaja[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página