Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    interesante, aunque no determinante..... las pruebas no replican exactamente las mismas condiciones ni componentes, y los ajustes también tienen bastante influencia en los resultados, pero para hacerse una idea.....
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    por ley la tiene que pagar orbea ya que esparte de la repracion y esto no tiene vuelta de hoja, si se reclama se gana , nadie ha dicho que la tienda tenga que regalarla..
     
  3. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    veo que estas poco puesto en el tema garantias...durante los dos años iniciales ni pueden cobrarte la mano de obra ni nada relacionado con el defecto, esto al cliente...que la tienda no cobra por parte de orbea esas tres horas? es problema de la tienda con orbea y de reclamar con la ley en la mano o bien dejar de distribuir orbea...otra cosa es a partir de los 2 años cuando la garatia de por vida es un añadido voluntario y comercial por parte de orbea en este caso...ahi orbea puede poner las clausulas que crea oportunas y pagar lo que quiera ya que a nada le obliga la ley
    añado mas durante los dos prieros años la garantia es sobre el producto no pudiendo limitarla al comprador original, esto es muy facil de reclamar con cualquier mediador de consumo, se gana como suma facilidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    En un mundo ideal, el vendedor ( distribuidor oficial de Orbea), tendría que cobrar la M.O. de Orbea y no trasladar en ningún caso los gastos de desmontaje, montaje y transporte al cliente, que disfruta de la garantía legal de dos años, donde dicha garantía debiera de cubrir cualquier gasto ocasionado por avería imputable a garantía. Lamentablemente, ninguna marca llega a ese acuerdo con sus distribuidores, asumiendo ellos dicho coste, o trasladándolo al cliente.
    Peor situación es que un cliente compre la bici directamente a fábrica y luego tnga que pasar por tienda para tramitar una garantía. La tienda estaría obligada a acogerla y no cobrar... pero si no cobra tampoco de Orbea ( esto vale para cualquier fabricante), que hace, ¿ se come los gastos si comerlo ni beberlo?....
    Este tema y cuando se estropea por ejemplo una horquilla FOX ( vale para cualquier marca), de una bici en garantía, hay que llevarla al servicio FOX.... perdonen ustedes, pero la garantía la tiene que dar el Fabricante de la bici, no la del componente, porque aquí también te cobrar con más razón los desmontajes, envios y demás.... el que fabrica y vende debe de dar garantia por la totalidad del producto y no como se hace habitualmente. Llamadme loco, pero el tema de garantías de este tipo de "artefactos", deja muchísimo que desear y hay mucha laguna legal y no tan legal, porque no se trata de reclamar por lo civil o por lo criminal, sino que todo el mundo asuma sus responsabilidades.....

    Perdón, me he levantado filosófico....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    alex...si la tienda no lo cobr es porque no lo reclama , no hay mas...porque no tiene que llegar a ese acuerdo durante ls dos primeros años de vida de la garantia ya que legalmente tiene derecho y esto es impepinable y no se pude poner ninguna clausula a una ley, si has comprado la bici en fabrica y tienen que arreglar algo en esos dos años en una tienda pues lo mismo...y si han pasado dos ya ahi ya tendran antes que llamar a orbea y ver que hacer y que pagan antes de proceder...
    identico con los componentes, se debe reclamar a orbea y orbea hacerlo al fabricante igual que haria una marca de coches si se estropea un alternador , que seguro que no lo fabrica SEAT por poner un ejemplo..podemos charlar lo que querais sobre esto pero se de lo que hablo , trabajo en la intermedicacion de consumo desde hace muchos años
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    https://www.orbea.com/es-es/garantia/#garantia-deporvida-orbea

    Las condiciones de la garantía de Orbea ya lo dejan claro. Solo habla de pagar a partir de los dos años (garantía legal), cuando empieza la garantía comercial (Garantía de por vida Orbea).

    • Además el usuario deberá abonar, en todo caso, el importe de la mano de obra necesaria para el desmontaje y montaje posterior del cuadro y/o horquilla objeto de reparación o sustitución, en caso de solicitarse a ORBEA la ejecución de la misma. Igualmente en caso de precisar dichos servicios de un dealer oficial, el coste de estas tareas serán de cuenta y cargo del usuario.
     
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    exacto , antes no se puede por ley...lo que si haria en caso de tener uno de los cuadros del modelo anterior afectado por el roce es reclamar que el producto tiene un defecto recurrente sin solucionar y ver asta donde s epuede llegar para conseguir el modelo nuevo..es un proceso que puede tardar pero es factible, y tampoco supone mucho tiempo ya que solo presentado la primera reclamacion con todas las pruebas , la rueda empieza a girar
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi opinión personal sobre este asunto es este: Creo que Orbea ya debe haber hecho un estudio del impacto que le puede suponer el tema. Contando que tenemos garantía de por vida y así parece que se lo ha recordado a algunos, creo que han optado por una sustitución escalonada para que el impacto sea menor.

    Quizás si ahora tuvieran que sustituir todos los cuadros, no sería viable ya que no hay stock suficiente, sin contar el impacto económico, que no nos interesa a nadie (si cierra Orbea, pringamos todos). Sabemos y ellos seguro que también, que tarde o temprano va a pasar de ser solo daño estético a un problema mayor. Cuando eso pase, cambian el cuadro, a día de hoy por el OMP actual. Cuando haya salido el nuevo y no haya stock del viejo, pues por el nuevo. Haciéndolo así, el impacto es menor.

    Por parte del usuario simplemente no tiene que preocuparse. Solo tiene que disfrutar su bici y el día que aparezcan holguras, pues se tramita garantía. Solo es cuestión de tiempo. Lo malo viene cuando se tramita garantía cuando aún no ha pasado de un simple roce, que supone pérdida de tiempo para el usuario.

    En ese punto creo que los distribuidores deberían tener una circular para no hacer perder tiempo al cliente. Desconozco si ha habido alguna comunicación de ese tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 May 2019
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Sería una posibilidad, sin duda, pero como deben tener previsto sacar el nuevo OMP tarde o temprano, cuando eso pase las sustituciones ya serán por el nuevo (al menos cuando agoten stock del viejo). Ahí la lucha será, como dice @PerikoM, el tema del amortiguador. Supongo que se tratará diferente a aquellas bicis que tengan menos de 2 años o más.

    Pero claro, si alguien quiere, puede intentar reclamar que le cambien un OMP por un OMR.
     
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Me quiere sonar que hubo a alguien que le ofrecieron cambiar por modelo nuevo pagando algo de dinero, lo que ellos valoraban que era la diferencia económica entre uno y otro... aunque no recuerdo la cantidad....

    Luego también habrá los casos, como puede ser el mío , que no querriamos que nos lo cambiasen por el nuevo diseño, a mí personalmente no me acaba de gustar, me gusta más el mío, sin contar que me costaría un dinero extra, por el tema del amorto y de los magura que no son compatibles... sin contar que seguramente fundas, siergas, dirección... no valdrian de un cuadro a otro muchas de las piezas....
    seguramente en ese caso la opción sería vender el cuadro lo mejor posible y comprar una bici nueva....
     
  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    681
    Salida de ayer, con viento de rachas a casi 70 medias de 50. Uno de mis mayores entrenos:
    Screenshot_2019-05-06-10-22-15-943_com.strava.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    681
    Subir el verde y el montañés con el viento en contra fué de lo más duro que he hecho
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Así es. Se ha dado algún caso, tanto de OMR -> OMR como de OMP -> OMR. En uno se pagaba solo el amortiguador y en el otro amortiguador más diferencia de carbono.
     
  14. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    573
    Pero a ti Si te ofrecen cambio es mayor la diferencia por el cambio OMP a OMR . A mi me dieron la opción por 1200 euros , cantidad que a mi modo de ver me resulta excesiva (no quiero entrar en detalles de mis motivos) y ahora sigo mirando su evolución porque ya el daño estético lo tiene desde los 2 meses de uso asi que a ver cuanto aguanta este cuadro
     
  15. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Y seguro que la garantía de por vida es por el cuadro y basculante ? yo creo que el basculante no entra.

    Un saludo
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, en Orbea es cuadro y basculante. En otras marcas es solo el triangulo principal. Desconozco si la bieleta entra o no.
     
  17. tonios

    tonios Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    cordoba
    yo que compre mi oiz de segunda mano,pero a tienda fisica,tengo factura original del primer dueño y factura original de la tienda que me la vendio.

    es del 2017/2018 y este año se acaba la garantia de 2 años
    tengo la tipica abrasion ,a quien tengo que reclamar ??

    a la tienda que me la vendio,que no es distribuidor de orbea o llamar al antiguo dueño que se ponga en contacto con la tienda donde el la compro ???

    pienso que al tener factura de la tienda que me la vendio debe de darme un año de garantia por producto de segunda mano ...es asi eso???
    deberia de darme soporte la tienda que me la vendio???

    que pensais ???

    de momento va bien,no me preocupa que tenga ese defecto pero si va a mas...que deberia de hacer..??
     
    • Útil Útil x 1
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    La garantía de orbea es sólo para el primer propietario... lo tienes difícil.... la tienda donde la compraste te tendrá que responder la garantía que le corresponda en un producto de Segunda mano... no se hasta que punto cubre este problema, o tal vez te diga que eso ya estaba así cuando lo compraste...
    lo suyo sería ponerse en contacto con el dueño original, o en su defecto, la tienda de origen a ver si se enrollan y te hacen el favor de reclamarte la garantía a nombre del primer dueño
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. celesgf

    celesgf Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sigüeiro-Oroso
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas,os contare como queda el tema.
     
  20. tonios

    tonios Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    cordoba

    pero el producto tiene garantia ofiacial,deberia dar igual quien sea el dueño no???
    no creo que sea legal eso,tengo un producto con su factura original y oficial y deberian de responder

    un coche tiene sus 2 años garantia sea quien sea el dueño por ejemplo
     

Compartir esta página