Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Asturias
    Es lo que ya había hablado otro compañero hace un tiempo cuando recogió la 2020. En parado es una tabla, pero cuando vas en marcha y te pones de pie se hunde uno o dos centímetros, así que debe ser normal porque ya somos varios a los que les pasa.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  2. pancracius

    pancracius Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    85
    Eso es lo que había leído yo en las condiciones de la garantía, pero he escrito a Orbea y me han contestado que lo haga a través de un distribuidor. Por eso preguntaba por si alguien lo ha hecho directamente con ellos, que me suena haber leído que alguien si que lo había hecho, pero no lo he encontrado en el hilo.
     
  3. vallelorente

    vallelorente Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro
    Buenos días , Alguien a pesado la M10 talla L del 2020 con pedales y tubelizada?? En la tienda solo tiene en talla M, y no me saben decir el peso exacto pero que rondaría los 11 kilos , es cierto ??
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Si lo pone en las condiciones y te resulta un problema hacerlo vía distribuidor, yo insistiría en Orbea indicando que en las condiciones de garantía ofrece esa posibilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    He probado muchas Fox de este año y alguna del 2020 y ninguna bloquea así. Todas se hunden mínimo unos 3 cm. La mía en parado y dejando caer mi peso sobre el manillar se hunde unos 4 cm.
    Así que he optado por dejarla así. Cuando me hagan la primera revisión les diré que me miren lo del bloqueo a ver si pueden hacer algo.
    Hasta la fecha y después de haber probado mínimo una docena de Fox 32 SC 2019 y 2020 ninguna bloquea como las Fox antiguas que no se hundían ni medio centímetro.


    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  6. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo la 2019 y no baja 3 centímetros ni de coña. Como haces para que bajen esos 3cm?? Pedaleando de pie?? Bajando algún escalón??

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  7. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    En parado, y haces toda la fuerza que puedas apoyándote sobre el manillar con todo tu peso.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    A ver no se que fuerza haceis, pero pedaleando de pie diría que no llega ni a medio centímetro. Después te hago un video en casa!!

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Y esa circunstancia se da cuando vas pedaleando de pie? El hacer la misma fuerza esa..

    Lo pregunto por que voy sin mando, por saberlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. marcenick

    marcenick Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    y si le metes más presion de aire???
     
  11. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    144
    2020 Tr y con la presión adecuada para mi peso, después de pasar por taller porque se hundía muchísimo, tanto en marcha como en parado tiene un pequeñísimo movimiento, que para mi es lo lógico pero que no llega a 1 centímetro
    Y digo probando yo, porque probando gente mas corpulenta, consiguen hundirla. Por eso cada una la llevamos regulada para nosotros
     
  12. Topillo

    Topillo Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo la m10 de 2018, pero mi mujer tiene la m10 del 2020 y si se hunde 0,5cm estoy siendo muy exagerado

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Vamos a ver, es un tema más que hablado por aquí...

    La Fox SC no se debe hundir prácticamente nada en condiciones normales, es decir, bien ajustada y bajo un uso "lógico". Me refiero a ponerse de pie y pedalear, que es para lo que está pensado el bloqueo (cosa que creo que algunos pierden de vista).

    Como es normal, si apretamos con toda la fuerza posible en parado y poniendo además todo nuestro peso encima, claro que algo baja, pero está diseñada así por protección de sus internos. En caso de un bache grande tb cede por el mismo motivo.

    Yo he tenido la 2017, la 2019 y ahora la 2020 y todas se comportan igual en este aspecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.983
    Me Gusta recibidos:
    1.734
    Las antiguas no se hunden nada al estar bloqueadas, las nuevas con poca fuerza se unden algo.
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Ok! Las 3 que he tenido y otras tantas que he probado deben estar mal o ser especiales :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    573
    Ya finalizada la bici solo se cambiará por desgaste ! Manillar de 740 vs el 700 que tenia, tija cambiada por necesidad ( se me partió la anterior ) ambas compradas a @Alexpages , buen trato y material !! Y pegatinas de vinilo bicis a ver qué tal de durabilidad de estas 4CE0C0FF-6C7B-4F15-8348-B3171D51B15B.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Yo tenía la performance en la Oiz 2017 y el bloqueo era total. En la 2020 factory es como dices, en un uso normal al ponerse de pie por ejemplo no se mueve, forzandola si.
     
  18. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Asturias
    Y donde está el truco en el ajuste?, Porque tampoco tiene mucho misterio... Que debería revisar para conseguir que bloquee más?

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  19. Espeso

    Espeso Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    32
    La mía 2018 es una tabla, peso 67 kilos, en parado me consta que no se hunde nada, en movimiento no lo aseguraría pero diría que nada o muyyyy poco.
    En el primer mantenimiento el mecánico me la dejó así. De fabrica si que se hundía un poco.
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El tema del bloqueo yo creo que lleva a confusión cuando hay gente que afirma que es una tabla y gente que clavando frenos y echando todo el peso del cuerpo, ve como se hunde varios centímetros...

    El bloqueo de la horquilla PTU aumenta la firmeza y la resistencia al hundimiento pero nunca hay un bloqueo total.

    Hay que valorarlo en funcionamiento real. El bloqueo se acciona en carretera, subidas y zonas sin obstáculos ni irregularidades, por lo que en esas condiciones nunca vamos a ejercer sobre la horquilla una fuerza similar a echar todo el peso de nuestro cuerpo.

    En esas condiciones apenas notaremos balanceo, solo al poneros de pie y pedalear fuerte puede que se hunda ligeramente pero sin llegar a perjudicar.

    Lo que no sería normal es pedalear de pie y que se hunda 3-4 centímetros, llevando el bloqueo accionado... o está muy baja de presión o tiene algún problema mecánico.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página