Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    No. Ese era el punto más conflictivo. Lo que pasa es que si no desmontas, no verás el estado en el que se encuentra la zona.

    Sigue habiendo modelos 2015 en el hilo. Mi mujer y mi hermano siguen teniendo también Oiz de ese año.

    A pesar de los años, como dices, funciona muuuy bien. Es una bici muy divertida y efectiva aunque no tenga los estándares actuales en cuanto a geometría y ejes de ruedas.

    Otro aspecto importante es que la garantía es para el primer propietario, por lo que si el vendedor es de cerca, mucho mejor. También es interesante que te entregue la factura por si un día tienes que tirar de garantía, aunque necesitarías de algún distribuidor que te hiciera el favor de hacer el trámite.
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Gracias. Pero no me termina de convencer.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Estos dias he tenido problemas con los XT, nada de culpa a ellos! Se ve que tengo aire en el circuito.
    Hoy los llevo a sangrar y pastillas nuevas.

    Pero anoche estuve mirando frenos.
    De aquel jaleo de Aleix y los magura...
    Alguno ha probado de poner manetas MT08 con pistones mt4??
    Creo que vi una preparación así en una S-Works

    Edito los de r2 lo hicieron

    [​IMG]
     
  4. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Yo tengo los Mt8 y estoy a la espera de recibir el cuadro 2020 procedente de garantía. Creo que para usarlos tendremos que rebajar la pinza, es así verdad?
     
  5. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Que ventajas tienen los MT8 respecto a los XT? Tuve los MT2 en la Scalpel antes de cambiarlos a XT y no me gustaron nada, aunque estos deben de estar a otro nivel.
     
  6. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Buenos días, aunque hace tiempo que no aparezco por aquí, sigo siendo un Oizero y os quiero pedir ayuda,
    alguno de vosotros me puede hacer llegar una foto de una Oiz Azul_roja con cubiertas con los flancos en beige?
    Tengo que cambiar cubiertas y me gustaría ver esta opción antes de comprarla
    Gracias de antemano
    Esta es mi bici
    48386864_2513940352011852_8311800382586093568_o.jpg Y este el tipo de cubierta al que me refiero
    Ikon flanco beige.JPG
     
  7. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo, en cuanto tenga un rato vuelvo a montar la Forecaster de serie en 2,35.
    Llevaba tiempo jugándomela con la Ardent Race como delantera y tanto barro como hay. Al final, el sábado pasado caída y ahora recuperándome del golpe. Por suerte, poca cosa, pero dolorido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Por favor, una audita...

    Alguien me puede aclarar:

    Qué herramientas necesita para desmontar el pedalier de la Oiz M10 de serie, montada con bielas XT?

    Qué extractor para esas cazoletas necesito?

    Por último, que cazoletas y rodamientos monta esta Oiz M10 2020?

    Mil gracias, es urgente y no he encontrado nada en la web oficial, internet, YouTube ni por nuestro foro.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Herramientas para desmontar bielas XT 2020 no lo se, porque llevo Sram, pero imagino que nada especial.

    Pedalier llevamos PF92 con las cazoletas correspondientes PF92.
     
  10. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien ha cambiado las ruedas x1900 por unas x1650?

    Esto contento con las, x1900. Se ven muy robustas y ruedan bien pero no se si merecerá la pena por 350-400 cambiar estas. Vendería las x1900 claro...

    El caso es que de peso son unos 250ge menos, que en el buje apenas se notarán y en la llanta son 40gr mas ligera. No se yo si 40gr es capaz de notarse en una rueda que como mínimo lleva 600gr del neumático, 100gr del líquido y 400gr de la llanta mas ligera...

    No me gustaría perder fiabilidad y no soy muy obsesionado del peso. Me tiro por todos lados sin miramiento...
     
  11. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo lo he hecho, pensando en que vendes tus x1900 ya son 200-250€ de diferencia que ahi si merece la pena, sino no.

    Sensaciones:
    - Ruedan mejor
    - El insoportable ruido de los trinquetes con el ratchet del buje 350 de las xr1650 no lo tendras
    - En fiabilidad son dtswiss, no hay mucho mas que decir aqui, no la perderas y ya el buje es mejor que le 370.

    Ahora, si quieres quedarte las tuyas, yo buscaria montarme unas a la carta.
     
  12. bilbilis75

    bilbilis75 Novato

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias!!!!!!...que llegue pronto mayo...jejejejeje
     
  13. MonilloxD

    MonilloxD Novato

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes,

    Pues al final resulta que Orbea no ha cambiado el basculante ya que dicen que no afecta al funcionamiento, les he redactado un mail que no me parece ni medio normal, compro un coche y roza la puerta gastando la pintura y no afecta pero no es lo suyo no? y pagar el montar/desmontar la bici?? es de vergüenza la solución que dan y me mosquea mas que con este cuadro este problema va a ser para siempre así que me planteo quitármela de encima... así están las cosas, muy mal por parte de esta marca con la gestión de esta cagada de diseño.

    Un saludo y gracias a todos!
    Desgaste Oiz M30.jpg Fisura Oiz M30.jpg
     
  14. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    Si estas contento con ella y quieres seguir usando las X1900,yo le haria el upgrade que hay para pasarlos a ratchet sistem como los 350 y 240 y a seguir usandolas y tendrias mas fiabilidad aun que con el actual nucleo que llevas de 3 trinquetes

    Saludoss

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. Ricardo Santos

    Ricardo Santos Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, alguém sabe alguma referência ou código desta cor de bicicleta? Para personalizar a suspensão fox[​IMG]

    Enviado do meu POCOPHONE F1 através do Tapatalk
     
  16. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo lo he pensado en su momento, pero en componentes te terminas gastando casi 100€, por un poco mas tienes unas ruedas que tanto el aro como buje son superiores.

    Ya del vamos se necesitan las dos herramientas para extraer y colocar el ring nut (la de 240 y 370), 3 arandelas, el nucleo y los ratchet. No se si sale tanto a cuenta.
     
  17. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    Lo suyo es tener una tienda/taller cercana y que dispongan de la herramienta para quitar el anillo de 3 trinquetes,que la desmonten y pongan el anillo del ratchet sistem y asi herramientas que nos ahorramos,si acaso por aliexpress se compra la del ratchet que sale sobre 10€ para futuros manteninientos,pero si,sale todo sobre 100€

    Saludoss

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    mucho lio para poca ganancia. vende esas y con lo que cuesta el kit te pillas las 1700 nuevas.
     
  19. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Eso es un cuadro 2019 o 2018??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Se habló aqui de eso en su dia. Aleix espargaró los lleva pero se averiguó en su dia que el dottore le habia lijado la pinza trasera.
    Solo alguien que caga dinero como él puede cepillarse la garantia de unos frenos y el riesgo a cagarla para hacer eso :)

    Por eso buscaba yo una mejor frenada si tener que lijar pinzas.

    Pero probaré con unos discos Galfer para empezar. Los Xt siempre me han bastado. La cagada fué con estos discos ligeros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página