Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    claro! las medidas exactas mejor con el biomecánico. pero en mi caso, la altura que llevo del sillín para mi es perfecta y no veo necesidad de modificarla.

    para lo único que hice la medida de la entrepierna en casa es para mas o menos ver que talla de bici tenía que pedir. yo con una M voy genial.

    saludos!!!
     
  2. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Con los rangos de precios que te hace mover este tipo de bicis ( me refiero a Oiz con Xx1 = 4-5mil euros o mas) yo no escatimaria y montaria cassetes de marcas conocidas. El garbaruk espero que para lo que vale no vaya mal, que menos...pero no tendra ni de lejos los standares de calidad ni duracion de sram aunque es conocido que estos hayan dado algun problema, en todos los lados hay partidas defectuosas.
     
  3. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    Eso mismo me paso a mi,al igual que con la posición de las calas,a veces la postura cómoda no es la más efectiva y hace que no trabaje bien todo el cuerpo por lo que esa comodidad lleva a lesiones.
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    claro pero no tienes en cuenta un detalle, en mi caso mi medicion era 81 o 81.5 d entrepierna una talla S con esa entrepierna podia valerme pero luego el biomecanico midio 83.5 2 cms mas con locual igual una S ya me va pekeña y tendria k sacar mucha tija ... asik medicion en casa ojo con ella . un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    en mi caso 2 cms mas d entrepierna de lo k medi yo a lo k midio el bio y 2 cms en biomecanica es muchísimo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Vendo mi horquilla Fox Kashima, si a alguien le interesa la dejo en venta por mi perfil. Habrá que probar los 120 mm
     
  7. efb_dir

    efb_dir Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    El lunes me acerco a la tienda y le pregunto al tendero y hasta que no llame a Orbea directamente no me muevo de allí, jejeje
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    si vas a ir a la tienda a ver si la TR tiene posición intermedia en el amortiguador, ahorrate el viaje, yo tengo una TR y no tiene posición intermedia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. 10098

    10098 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2019
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    madrid
    No es así necesariamente. Mi Oiz me costó bastante menos y venía con cassette GX, así que en mi caso es un upgrade de libro.
    Y lo de los estándares de calidad, será cuestión de fe. El producto tiene un aspecto impecable, funciona perfecto y el servicio postventa es muy bueno, según varios miembros de este foro, a través de nuestro compañero @afuster.
    Está por ver la duración, pero ya llevamos una ventaja en precio del 20%.
    Pero claro, donde esté el águila...
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    yo tuve el garbaruk de 10/50 en la 27.5 le hice mas de 5000 kms y ningún problema salvo el desgaste por kms acumulados , lo k le pasa a cualkier casette , yo kede contento con garbaruk


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Ref123

    Ref123 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Como te han dicho... ahorrate el viaje. Por desgracia, en la TR no disfrutamos de las 3 posiciones, solo abierto y cerrado, una lastima la verdad.

    La mia es una TR del 2020 y así es, solo 2 posiciones aunque tenga el squidlock con 3

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  12. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    No se... yo no he tenido tanto problema por no ir aún biomecánico. Llevo toda la vida saliendo en bici sin pasar por ninguno y no he sufrido nunca ninguna lesión derivada a malas posturas (bueno, tengo una lesión importante en un pie pero fue por una caída) de momento no me duele nada y no siento la necesidad de pasar por un profesional para que me diga las medias que debo poner en mi bici. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    238
    El amorto no se porque no la he probado. Pero la horquilla sí que hace tres posiciones


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    pues suerte k tienes
     
  15. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo entendido y así lo pone en las especificaciones, que la TR 2021 si dispone de las 3 posiciones

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  16. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    No, tampoco tiene tres posiciones. Yo tengo la TR 2021 y te aseguro que no las tiene.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  17. Laudrup

    Laudrup Novato

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    169cm/78cm y aunque estaba entre S y M, el biomecanico me dijo que mejor M. Yo encantado por los 2 bidones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    To tengo las mismas medidas y lo llevo a 69,5 largos, sin llegar a 70


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. efb_dir

    efb_dir Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo que ir de todas formas por otros motivos, de paso se lo comentaré, si es así intentaré que me de alguna solución factible y sino lo veo claro cancelo pedido e igual me decanto por la Spark AXS que viene con la SID de 110 y 3 posiciones claramenente diferenciadas.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Y muy probablemente si el tendero llama a Orbea y no da con la persona adecuada y quien le responda tira de especificaciones le diga que si tiene 3 posiciones, pero vamos que ya somos unos cuantos que las hemos buscado y nada, ademas de preguntarle al SAT oficial de Fox y demás tramites.

    No te asustes por no llevar esa posición intermedia, si aguantas el plato de 34 dientes y llevas el amortiguador con el setup correcto, incluso en abierto, contamina muy poco, para que te hagas una idea, yo voy sin remoto (aunque quizás no sea lo habitual).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     

Compartir esta página