Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Suscribo lo que comenta @PerikoM sobre la configuración. Como lo llevo tengo recorrido y sensibilidad suficiente para todo tipo de rutas. Veremos cómo avanza el tema de la configuración interna.
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    el problema de la contaminacion de la TR es ese el plato que lleves , la oiz esta pensada para platos minimo 32 dientes, si montas un 30 como yo pues contamina mas pero con un 32 o 34 creo que se soluciona ese problema
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    415
    hola,

    Bueno... yo te comenté lo que en mí opinión tiene mejor un cassette que el otro, pienso que es una opinión bastante imparcial, pero lógicamente cada uno tiene su opinión, y ya veo que para tí el Garbaruk es igual o mejor en todo.

    Respecto a los acabados y silencioso en marxa creo que muchos de los que han tenido un X01 o XX1 en la mano y lo han probado, entenderán a que me refiero. Creo que es el cassette mejor construido y con los mejores acabados del mercado, caro, eso sí, pero también es cierto que hay muchos cassettes caros que no están a su altura. Que lo quieres en negro compras el X01, que lo quieres dorado, cobre, arcoiris... o lo que sea pues el XX1. A mí eso me da igual, pero hay personas que lo valoran, y eso Garbaruk no lo ofrece, y eso también forma parte de los acabados por poner un ejemplo.

    Respecto a lo que comenté del precio y peso pues ya lo dije, mejor el Garbaruk, pero tus números no son correctos, 262 € me costo el X01 eso no es ni de lejos un 20% menos, el Garbaruk cuesta 235. Por 27 euros prefiero montar toda la transmisión Sram y valoro que el X01 me ofrece más para lo que yo busco.

    Ahora mismo el XX1 dorado está en 304 € en bike components, ese sí es algo más del 20% más caro que el Garbaruk, pero el dorado se paga.

    En peso el Garbaruk en algunas webs hablan de 342 en otras 332, el X01 pesa 355 gr. me dan igual esos 23 gramos menos en el mejor de los casos.

    Puedo estar equivocado, pero es mí opinión.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mariogacas

    mariogacas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola quiero cambiar a plato ovalado tengo una oiz m10 2019 y quería poner un deckas para probar, alguien sabe cuál tengo que comprar y alguna recomendación a la hora de montarlo.
     
  5. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    62
    Tienes que comprar uno con 3mm de offset y para montarlo tan sencillo como quitar los tornillos que fijan el plato y poner el nuevo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  6. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola seguro que es un tema ya tratado pero que portabidon recomendais? Gracias
     
  7. 10098

    10098 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2019
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena por el ofertón que conseguiste con el X01. Ahora mismo en google lo más barato que veo es 281,91€, aunque en casi todos los sitios está por encima de 290€. Para el común de los mortales serán unos 47€ de diferencia al menos. Con ese dinero me compro una cubierta nueva tope de gama, o dos discos nuevos, o una cadena (esta sí X01, aquí no veo competencia)...
    Insisto, esta mañana he hecho unos 70km con dos colegas que llevan el XX1 y no suena menos que el mío.
    A mí el Garbaruk me pesó 336g.
    Y por cierto, Garbaruk ofrece la corona grande en 8 colores diferentes. "A mí eso me da igual, pero hay personas que lo valoran, y eso SRAM no lo ofrece, y eso también forma parte de los acabados por poner un ejemplo".

    Un saludo
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    Con firulais
    Y esas fotos de oiz’s????
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    66
    Volviendo al tema de longitud de cadena.
    Resulta que el cambio no me acaba de ir fino.
    Si tenso no bajan bien los piñones y si quito tensión no suben bien.
    Esto me esta pasando en las coronas más pequeñas.
    Llego al punto de que estoy en un click de tensión y sube bien pero baja mal.
    Le quito un click del tensor y va mal.
    De serie montaba un plato 34 para shimano 10/51 y mi cadena tiene 118 eslabones.
    El mecánico me montó un plato 32 sin tocar cadena a cambio de subirle un poco la tensión a la pata del cambio.
    Puede venir el fallo que la cadena sea larga para el plato de 32?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  10. mariogacas

    mariogacas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias pero no pone el offset o no se interpretarlo, si que pone que es BCd96 mm que supongo que es el diámetro.
     
  11. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    Los platos con bcd no llevan offset, el offset lo da la araña.
    Los q son direct mount si llevan offset


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    573
    No, el largo de cadena no hace que el cambio vaya mal . Ya que el cambio es a plato menor lo mejor para saber si tienes larga la cadena pon piñón pequeño y si la cadena cuelga esta larga.
     
    Última edición: 27 Sep 2020
  13. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pregunta chorra: ¿Que presión le meto a las cubiertas Maxxis Forecaster con la llanta de 25mm? para 70kg de peso.
    Me parece mucho balón para la canal de 25 y no sé que se debe poner para empezar. Está claro que luego depende de terrenos y sensaciones, pero por hacerme una idea.
    Gracias
     
  14. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Bajo mi experiencia, 99% de que es por el largo de la cadena. Yo en mi Oiz aunque tenga plato de 34D al cambiar cadena calcule mal y corte un eslabon de mas...resultado el cambio entre el piñon numero 9-10 no iba fino...hasta que cai que la cadena era demasiado larga.
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    por aki recomiendan 1,3 bares d presion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    por ejemplo syncros tailor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Pues tienes opciones para aburrir, hasta ahora yo pesando 65kg llevaba (para 2.35 delante) 1,3-1,4 bar delante, 1,5 bar detrás pero hablando con varias personas de referencia para mí (podios y campeones de enduro y descenso, uno de ellos además mecánico de bicis) llevan para peso similar, 1,8 - 2 bar así que he empezado a probar presiones "altas" y para mi sorpresa van bien

    Así que no hay una respuesta única, toca probar lo que te va bien a ti

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  18. Cirilito

    Cirilito Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas hoy limpiando la bici depues de la salida me he dado cuenta q me ha saltado la pintura, i el cable esta pelado, i creo q es del giro del manillar, no es muy normal q salte la pintura, me e fijado en la oiz de un compañero por si es q llevaba una proteccion y la habia perdido pero no no lleva nada.. le ha pasado ha alguien???[​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.784
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    la forekaster 1.8 d presion tico? ni de coña yo con 1.5 delante en la fore voy vendido asi de claro no da confianza ninguna


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Por si te sirve de algo, a mí me pasaba algo parecido. Me fallaba en el piñón segundo tanto por arriba como por abajo y si dejaba fino en un sitio desconfiguraba el otro. Llegué a pensar que era problema de desgaste pero cuando volví al mecánico había otro chaval que tenía el mismo problema y era la transmisión nueva.
    Este mecánico habló con el delegado de shimano en la zona y le indicó que estos nuevos tienen un poco de truco para poder dejarlos finos. Le indicó que cortara más la cadena y que apretase también más el tensor.....(eso es lo que pude entender, imagino que a parte también haya algo más que se queda como secreto el mecánico), pero así lo arregló.
    Mañana si quieres puedo medir la cadena y te digo, aunque llevo plato ovalado
     

Compartir esta página