La difenencia esta en el carbono OMR y OMP que segun entiendo este ultimo pesa 200 grs mas. En este articulo teneis los pesos de los cuadros etc. http://www.bikerumor.com/2014/08/22...ike-full-suspension-world-cup-xc-race-rocket/
Exacto. Supuestamente, el de gama superior es algo mas ligero por llevar menos material. El tramado del carbono es diferente, lo que lo hace igual de resistente. Un cuadro para la alta competición y los mas sibaritas.
¿Qué diferencia habrá de una occam anuna oiz sobre el terreno? Me refiero a qué se podrá hacer con la occam por sus 120 de horquilla que con la oiz con sus 100 no puedas. ¿Bajar escalones muy bestias? Porque yo no soy muy kamikaze bajando, al menos de momento, y con la 29 rígida aun menos. Y no sé, estoy entre la occam y la oiz, aunque me parece mejor rcp la oiz. Casi cuesta igual una occam h10 con kashima que una oiz 29 con kashima también.
La Occam está a camino entre una pura de Xc y la mas endurera de Orbea, la Rallon. Supongo que por el recorrido bajará mejor por pendientes mas pronunciadas y bacheadas. También es algo mas pesada que la Oiz. Depende de lo que hagas normalmente.
*****, la oiz pvp 3100€ , full carbon y full kashima con remoto ...superventas seguro. Sale por menos que una epic de aluminio, y por menos que la occam de carbono con mismo montaje.
Por éso mismo. La mejor rcp del mercado. Aunque echo en falta más elección de colores, en blanco y negro está preciosa,!y mis rotor 3D le quedarán de cine, jeje
buahhh.. que guapa.. tres uves dobles punto mtbpro.es/actualidad/novedad-orbea-oiz-2015-nacida-para-ganar
Otro análisis de la oiz. La ponen por las nubes y ojito: garantía de por vida en el cuadro!!! http://www.mtbpro.es/actualidad/novedad-orbea-oiz-2015-nacida-para-ganar
Lo dicho, es muy muy parecida a la Spark, por geometrías, ángulo de dirección, lo que pasa es que la Spark lleva otro punto de pivote al final del tirante y la Oiz no lleva nada en el basculante, al estilo de las Lapierre XR. Es muy chula y promete, y la verdad es que en Orbea por fin parece que se han puesto las pilas, porque en la Occam también han bajado los precios bastante, matizando tan sólo un poco los equipamientos. El año pasado si querías unas SLR, pagabas a mayores 800€ o 900€ y encima se quedaban con las Shimano que quitabas..
Otro pequeño detalle, buen detalle y que no tienen muchas bicicletas, es la colocación de la pinza de freno trasera sobre la vaina, mirando hacia atrás. A grandes velocidades como por ejemplo en un descenso, es más efectiva la frenada al detener la rueda desde ese punto, como en coches y motos, aparte de que se asegura que llevándolo en la vaina vibra y baila menos que en el tirante..
Lo cierto es que estuve a punto de pillarme la Oiz M20 pero, entre otras cosas, me echó para atrás el detalle de que en una doble de 29 el eje trasero sea de 9 mm y no de 12 mm como llevan la mayoría de bicis de 29. Por lo demás es un pepino pero espero que Orbea corrija este fallo. Es parecida a la Spark pero en la Oiz flexan los tirantes y la Spark lleva una articulación en los tirantes que hace ese trabajo. Más rodamientos más problemas y la Scott sólo da 5 años de garantía; tuve una Spark 10 de 26 durante 5 años, la mejor bici que he tenido nunca... Al final me he pillado una Cannondale Scalpel. Un saludo !
Revisando geometrias Scalpel/Epic/Oiz.... Son casi clavadas, siendo la Oiz ligeramente mas pequeña y bajita.... estoy liadísimo.
No lo sé... Pero las punteras no son tan rígidas como en un cuadro diseñado de entrada para eje de 12 mm. y si no, tiempo al tiempo, hace un par de años dijeron que las 29 no eran su guerra y ahora reculan, les pasará lo mismo con este tema y sacarán cuadros con el basculante ya diseñado para eje de 12 mm en 2016... Sobre tema geometrías, cuidado con Orbea, porque no hay talla pequeña en 29 sólo en 27,5. Un saludo !
En la occam se pueden cambiar las punteras para pasarlo a 12 mm, pero estas seguro que en la oiz tambien?
Yo no veo tanto parecido. Menos recorrido atrás, ángulo del sillín mas vertical (74 por 73) y vainas mas cortas. Aparte de pedalier mas bajo. Las dimensiones y longitud base es dificil de medir porque las tallas se intercalan un poco (La M de Scott esta entre la M y la L de orbea). Habrá que ver el análisis del sistema de suspensión, pero seguro que se parecen poco. El de Orbea será mas efectivo pedaleando y menos comodo que el de la spark (por lo visto con el analisis de la oiz de 26). Que no se tome como una critica, que a mi la Spark me gusta mucho, pero cada cosa para lo que es. Creo que no. En un articulo pone que lo han dejado en 9mm sin eje pasante porque en competición es mejor a la hora de cambiar rueda o reparar averia. Tambien se puede poner eje de 9mm con eje pasante como en la Occam. Y si se pudieran cambiar las punteras o hubieran publicitado, el sistema se llama C9-12 y lo lleva la Occam como han puesto mas arriba. Esta Oiz es un pepino de bici, ademas a mi estatura se ajusta la L al dedillo....(es igual a una Occam en talla M)