Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Esto que dices es absurdo, lo siento!

    Y mecánicos que son chapuceros, unos cuantos me he cruzado por la vida, no son pocos te lo aseguro.
    Con 47 años de edad y muchos años en bici, no te imaginas la cantidad de gañanes que me he topado como mecánicos!!

    Y luego ciclistas mañosos y muy buenos a nivel de mecánica, muchos son los que conozco.
    En mi casa tengo mejores herramientas que algunos mecánicos de bicis. Recuerdo hace ya años cuando le dije al que era mi mecánico, que sacaba los rodamientos sin dar un solo golpe. Su respuesta fue que era imposible!! Me refiero a cazoletas... Que con un extractor, los sacas fácil y sin golpes. Ahora parece que se van viendo más en talleres!!
    Y ya no solo herramientas, tienen concertadas marcas concretas para vender y algunas marcas de grasas que a veces dejan mucho que desear. Podría poner muchos ejemplos...
    Y hoy por hoy, no soy un caso aislado.

    Y luego hay otro punto más que la gente no se fija. Cuánta gente acaba comprando una bici por internet al no tener una tienda de bicis cerca de su casa?
    No todo el mundo vive en una ciudad y si final tener que llevar la bici a un taller supone 2 días perdidos y bastantes kms en coche. O tener que pagar una agencia de transporte y rezar para que el paquete llegue bien y no se rompa nada.

    Y ya pongo otro ejemplo, marcas como Canyon o Rose nunca han tenido tiendas para mantenimientos.
    Entonces no cubren la garantía comercial directamente?

    Sentido común por favor!!
     
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    Última edición: 22 Mar 2023
  2. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Ole y ole, un aplauso para este comentario, 100% de acuerdo contigo. Ejemplo de mi amigo, vive en un pueblo que para llevar la bici a un taller oficial es hacer unos cuantos km.
    Soy como tu, tengo un montón de herramientas en casa para todo y de calidad.

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  3. impulso

    impulso Miembro activo

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    Está claro, que Orbea debe rectificar, no se le puede atribuir falta de mantenimiento a un problema que se ha visto en muchos otros cuadros y se sabe que es un mal endémico.
    Además, como dice el compañero .David, no todos tienen cerca la tienda o mecánico y es perfectamente licito hacerlo tú, pues tú siempre eres el máximo interesado en que la bicicleta esté bien mantenida y funcionando bien, puesto, que si no es así, te produce una molestia de tiempo más que dinero.
    Ya se anulo por ley, el que los coches, tuvieran que llevar a los concesionarios oficiales para que les sirviera la garantía.

    Igual existe la clausula en la garantía de Orbea, pero si es así, sería un error!

    Saludos.
     
  4. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

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    Estas son las condiciones de Orbea para la garantía "de por vida":


    CONDICIONES
    • Esta garantía sólo será válida para el comprador original del producto, que a su vez hubiera cumplimentado en el plazo de 30 días desde la compra del producto, el formulario de registro Web de la bicicleta o cuadro. Por tanto, esta garantía no resultará transferible a favor de posteriores adquirentes de los materiales garantizados por la misma, y que no resulten ser el comprador original. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a ORBEA o al distribuidor la copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa).
    • La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o fisuras derivadas de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
    • El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones entregadas en el libro de instrucciones de la bicicleta y los manuales publicados en la web de ORBEA, pudiendo rechazarse por parte de ORBEA reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.
    • Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto en carretera como en montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes afectados, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de ORBEA queda anulada completamente.
    Enlace: https://www.orbea.com/es-es/garantia/#garantia-deporvida-orbea
     
  5. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Está claro que si hay manipulaciones inadecuadas tanto por ti como por un mecánico ajeno a Orbea adiós a la garantía, como si pones recambios no originales, eso puede ser entendible.

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  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Habla de una manipulación "inadecuada" por parte de su usuario.

    Eso no quiere decir que el usuario no pueda manipularlo, sino que es responsable de sus actos.
    Si se rompe debido a su manipulación, se entiende que uno es responsable de sus actos: claro!

    Pero eso no quiere decir que no pueda manipularlo uno mismo. **** hablamos de una bici!!!

    Y otra cosa!
    Habla de un libro.
    Yo es la segunda Oiz que compro nueva a estrenar en tienda y no me han entregado ningún libro.

    Me da que es un mensaje "tipo"...

    Igual que hablan de componentes originales, lo podrán decir de componentes suyos de Orbea.
    En mi anterior Oiz, por un tema de garantía me cambiaron la bieleta y en una tienda de Madrid de las que más venden Orbea, y ya aprovecharon a cambiarme los rodamientos de la bieleta, pero de otra marca genérica ya que los que montan de origen son muy caros!!

    Y eso lo hicieron los de la tienda y me lo comentaron ellos!
    De echo tenían un cajón lleno de esos rodamientos sin marca!

    Señores!
    Sentido común...
     
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  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Y si es inadecuada por parte de un mecánico del distribuidor de la marca, se hará cargo la tienda?

    Sería lo normal, no?

    Creo que sí no quieren cambiarte lo que sea, es porque no les viene bien.
    El basculante de la Oiz del 2018 "OMP" tenía un problema "reconocido"
    Y el que montase a diario, sacaba el fallo rápido y se lo cambiaban porque era obvio que era un error de diseño.

    Pero pasado ya 5 años, aquellos que montaban poco y que ha tardado más en salir la avería, pues se van a agarrar a lo que sea para no hacer el cambio en garantía.

    A mí es lo que me está pareciendo...
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    Ayer estuve leyendo las condiciones de la garantia y lo interpreté exactamente igual que tu.
     
  9. Scottyy

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    "Operaciones inadecuadas de mantenimiento"

    Queda claro que le va a tocar pagar al usuario por falta del mismo.
     
  10. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Eso está claro si, al haberlo dejado registrado tal cual en su día en esa hoja de trabajo.

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  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo no me daría por vencido e insistiría.
     
  12. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Gràcies!, eso espero!! ;)
    Justamente hoy ha sido el bautizo :cool:. De momento comenzando a conocernos, pero ya ha recibido su primera lección: ya lleva las braguitas sucias :D:D:D
     
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  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Buenas a todos, estoy dandole vueltas a que seria mejor comprar si la oiz m30, la m10 o la mpro? Estas dos ultimas son iguales exc3pto el cuadro que no se si vale la pena, o si es mejor la m30 ya que he leido que entre la fox performance y factory las diferencias son inapreciables y los componentes los podria poner de mi bici actual que llevo todo xt, alguno que haya preguntado por la m30 y la m10 sabe que diferencial real de dinero tienen? Hablo del modelo nuevo, cual pensais que es mejor compra?

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  15. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Yo tiraría a por el cuadro nuevo, para una posible reventa en el futuro tendrá más salida, si puedes permitirtelo, claro. Seguro que con la m30 ya vamos sobrados el 99'9% del foro
     
  16. impulso

    impulso Miembro activo

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    No entiendo muy bien la comparación de la M30 con la M10, antes la compararía por precios con la M20. Pero supongo que lo dices por el tema que ambas vienen equipadas con shimano para aprovechar tu grupo XT y no sram como viene la M20.

    Dependiendo dtos de las tiendas, entre la M30 y M10 habrá unos 1300-1500€ de diferencia. Si tu grupo XT está nuevo y más si tienes llantas chulas que puedas aprovechar (es la mayor diferencia, las llantas entre la M30 y M10), yo iría a por la M30, únicas diferencias en grupo, llantas y suspensiones factory.

    En cuanto a lo que dices de las factory con su kashima (M10) y las performance (M30), ya se ha hablado en el foro e incluso hay un postcast de Bicilab hablando con Sergio de BCP Suspensions (uno de los mayores especialistas en suspensiones de España) en el que comenta que FOX ha realizado un excelente marketing con el "dorado" de sus suspensiones y que lo principal es conocer tú horquilla para sacar el máximo rendimiento y hacerle los correctos mantenimientos.

    A parte del anodizado kashima (que si es verdad que hace mucho más resistente la barra al desgaste) con un mantenimiento correcto, incluso con unas pautas de lubricación a las barras después de salir con la mtb, una performance y kashima serán igual de suaves, puesto que tienen los mismos retenes. Si que es verdad que el cartucho FIT 4 o el GRIP 2 de las kashima versus GRIP 1 de las performance, permiten más puntos de regulaciones y si eres fino, puedes sacarle provecho a dichas regulaciones, pero has de ser sensible a dichas regulaciones y no todos tienen ese feeling. Si uno es de los que lo tiene, tú horquilla es la kashima!

    En cambio, si eres de los que desde que sacas la bici de la tienda, ni te molestas en configurarla de presiones, de probar y cambiar diferentes settings, de limpiarla y lubricarla después de la ruta, etc... elegir una performance, son más económicas.

    Lo que quiero resumir, y dicen los expertos, es que ambas funcionan igual o muy parecidas si sabes y tienes nociones. Que es puro marketing. Otra cosa es que el dorado queda mejor en la bici, ahí ya no me meto! jejejeje

    Saludos.
     
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  17. er_pinto

    er_pinto Miembro

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    Un pregunta cuando bloqueas del todo la horquilla hunde un poco o se queda totalmente rigida, a ver totalmente rigida nunca va aquedar pero creo que la mia hunde mas de lo normal o eso me parece a mi...
     
  18. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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    Al final lo he solucionado quitando el espaciador de serie de la biela izquierda y poniendo espaciadores idénticos en ambas bielas. Espero que sirva para futuros compradores.

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  19. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Compañero nuevo retraso por parte de orbea.
    Como dijiste el plazo nuevo es para la semana del 12 al 17 abril.
    Haber si hay suerte… por q la paciencia se me está acabando.


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  20. cutino

    cutino Miembro activo

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    Hola a todos. Alguien ha desmontado y montado el guíacadenas del plato de una M10 2020? Lo he quitado para pasar la cadena y para ponerlo lleva una allen desde fuera a una tuerquecita en un rail vertical y no hay nada de espacio casi, como lo habéis puesto vosotros? Gracias y un saludo. No me deja subir fotos pq son muy pesadas, ya ni pantallazo de foto...
     

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