Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    141

     
  2. Jesús Pereiras

    Jesús Pereiras Novato

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes chicos, tengo una gran duda y recurro a los expertos para a ver si le pongo solucion:D:D.
    En un par de meses voy a cambiar de mtb y por supuesto hay un sin fin de bicis que me molan , pero me llama muchisimo la atencion la orbea oiz.
    El problema es que hay tanta polemica con esta marca (que si los cuadros estan mal diseñados, que si los rodamientos del basculante se salen con un dedo, que si la propia orbea te dice que pegues los rodamientos con loctite para reducir esa holgura, ruidos crujidos olguras) incluso hay un canal de youtube (ride-on ) dedicado a la mecanica donde explica todos los problemas de estas bicicletas.
    Todo esto pues me genera la incertidumbre de si decantarme por la orbea o no, despues de escuchar todo esto,
    prefiero evitar los quebraderos de cabeza:(:mad::confused: lidiando con la garantia de la marca, que ya me paso y os aseguro que es un autentico coñazo.

    Bosotros me recomendariais la oiz o por lo contrario me aconsejariais otra marca?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  3. Jesús Pereiras

    Jesús Pereiras Novato

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes chicos, tengo una gran duda y recurro a los expertos para a ver si le pongo solucion:D:D.
    En un par de meses voy a cambiar de mtb y por supuesto hay un sin fin de bicis que me molan , pero me llama muchisimo la atencion la orbea oiz.
    El problema es que hay tanta polemica con esta marca (que si los cuadros estan mal diseñados, que si los rodamientos del basculante se salen con un dedo, que si la propia orbea te dice que pegues los rodamientos con loctite para reducir esa holgura, ruidos crujidos olguras) incluso hay un canal de youtube (ride-on ) dedicado a la mecanica donde explica todos los problemas de estas bicicletas.
    Todo esto pues me genera la incertidumbre de si decantarme por la orbea o no, despues de escuchar todo esto,
    prefiero evitar los quebraderos de cabeza:(:mad::confused: lidiando con la garantia de la marca.

    Bosotros me recomendariais la oiz o por lo contrario me aconsejariais otra marca?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  4. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues aquí presento mi nueva Oiz... tras la detección de una fisura en el cuadro de mi Oiz M20 2017 en la última revisión, ha habido que tirar de garantía de Orbea...
    Tras el disgusto inicial, los problemas de la falta de stocks de componentes, las dudas sobre lo que hacer... las faltas de compatibilidad, etc, etc... tengo que decir que ahora estoy muy satisfecho.
    De la Oiz de 2017 sólo queda el manillar, las bielas, los frenos y el sillín...

    ORBEAOIZ2024.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    El amortiguador sigue siendo Push To Unlock o ya te ha llegado Push To Lock?
     
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Gracias, le echaré un vistazo

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Es PTL, me dejaban elegir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2024
  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    valencia
    Eso es muy personal. Si para ti esos comentarios son importantes y no vas a estar tranquilo, busca otra marca.
    Mi experiencia es totalmente positiva. Llevo un año con la OIZ
     
  9. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Navarra
    Yo llevo 6 años… pasando por varias versiones de Oiz… y todas de maravilla!
     
  10. globero

    globero Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, enhorabuena por la nueva montura.
    ¿El amorto ha entrado en garantía o has pasado por caja?

    Saludos
     
  11. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues ha habido que pasar por caja, 599 lereles, que sumado a la horquilla nueva, la transmisión y cosas varias, al final han supuesto 2.000 de inversión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    144
    3 oiz he tenido. Cuando en el último modelo tuve un problema con la pintura, la llevé a la tienda y en poco tiempo tenía cuadro completo nuevo. Sólo en el primer modelo me dieron problemas los rodamientos del basculante...los tenía que cambiar 1 vez al año. Para mi no supuso un gran problema.
    A día de hoy estoy con Trek y cuando vuelva a cambiar y si Orbea deja de meter el cableado por la dirección, sin lugar a dudas, volveré a comprar una oiz
     
  13. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    ¡España!
    Llevo año y medio con una Oiz M30 2022 y estoy encantado.
    Soy un biker pesado (bastante) y de momento 0 problemas con ella.
     
  14. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    238
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.802
    Me Gusta recibidos:
    7.320
    Ubicación:
    Tarragona
    Qué has tenido que cambiar? la transmisión la has cambiado por decisión propia o por tema de compatibilidad?
     
  16. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Algeciras
    Si cambias de Oiz 2019-2022 a Oiz 2023-2024 tienes que cambiar:
    • Caja de pedalier. Pasas de PressFit a BSA (roscada)
    • Amortiguador (en algunas ocasiones se puede modificar el que tienes, pero hay que consultarlo)
    • Piezas de la dirección
    • Potencia (si quieres tener el bloqueo de dirección)
    Puedes aprovechar el cambio de cuadro para cambiar la transmisión por desgaste o porque cambies de cable a electrónico, por ejemplo
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 23 May 2024
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo dos orbea de aluminio, una wild y una oiz, y haciendo el mantenimiento no debe haber pegas.
    A mi la wild se me fisuro una soldadura y me cambiaron el cuadro, cambiando el color y la talla.
    Todas las bicis se rompen y tienen sus pegas, si te cuadra cómprate una oiz y no hagas caso al ruido, o mirate otra que tenga buena garantia.
     
  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    Ubicación:
    Toledo
    Chula la tienes. pero ya puestos renueva a la resistencia :D
     
  19. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2019
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Alcorcon
    Ahora las reparaciones de carbono son muy buenas, yo sin duda me tiraría a reparar.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    En mi caso (recordar que mi Oiz era de 2017):
    • Caja de pedalier, como dice el compañero, pasas de PressFit a BSA (roscada)
    • Mi amortiguador no se podía adaptar (diferente medida...) pero creo que los posteriores (no sé desde qué año) si se puede modificar y aprovechar quitando el casquillo que hace de tope de 100 a 120 mm.
    • La dirección nueva venía con el cuadro que enviaba Orbea.
    • No he cambiado la potencia... no tengo el bloqueo de la dirección, pero eso no me importaba mucho y hacía subir más la factura...
    • La transmisión la he tenido que cambiar porque yo llevaba 2x11 (a partir de 2018 ya llevaban 1x12) y no había manera de mantenerla. Las única opción era irme a 1x11 apara conservar cosas, pero el cassete se me quedaba pequeño....finalmente he pasado a 1x12, lo que ha implicado también el cambio de núcleo de la rueda.
    Por cierto, que voy a poner cosas a la venta, por si a alguien le interesa... como cosas interesante el amortiguador y la horquilla que llevaba, con acabado kashima y que funcionan muy bien, la transmisión 2x11 con mandos, desviador, cadena y cassete XT y cambio trasero XTR. Si a alguien le interesa algo que me lo pregunte por privado, supongo que el finde haré fotos y lo subiré al foro de compra-venta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página