Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. GuDax

    GuDax Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
  2. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Osuna (Sevilla)
    Exacto. Supuestamente, el de gama superior es algo mas ligero por llevar menos material. El tramado del carbono es diferente, lo que lo hace igual de resistente. Un cuadro para la alta competición y los mas sibaritas.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    ¿Qué diferencia habrá de una occam anuna oiz sobre el terreno? Me refiero a qué se podrá hacer con la occam por sus 120 de horquilla que con la oiz con sus 100 no puedas. ¿Bajar escalones muy bestias? Porque yo no soy muy kamikaze bajando, al menos de momento, y con la 29 rígida aun menos. Y no sé, estoy entre la occam y la oiz, aunque me parece mejor rcp la oiz. Casi cuesta igual una occam h10 con kashima que una oiz 29 con kashima también.
     
  4. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Osuna (Sevilla)
    La Occam está a camino entre una pura de Xc y la mas endurera de Orbea, la Rallon. Supongo que por el recorrido bajará mejor por pendientes mas pronunciadas y bacheadas. También es algo mas pesada que la Oiz. Depende de lo que hagas normalmente.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    *****, la oiz pvp 3100€ , full carbon y full kashima con remoto ...superventas seguro. Sale por menos que una epic de aluminio, y por menos que la occam de carbono con mismo montaje.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Y de ahí resta descuentos. Queda un superprecio por una bici full carbono.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Por éso mismo. La mejor rcp del mercado. Aunque echo en falta más elección de colores, en blanco y negro está preciosa,!y mis rotor 3D le quedarán de cine, jeje
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
     
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    buahhh.. que guapa..

    tres uves dobles punto mtbpro.es/actualidad/novedad-orbea-oiz-2015-nacida-para-ganar
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo dicho, es muy muy parecida a la Spark, por geometrías, ángulo de dirección, lo que pasa es que la Spark lleva otro punto de pivote al final del tirante y la Oiz no lleva nada en el basculante, al estilo de las Lapierre XR. Es muy chula y promete, y la verdad es que en Orbea por fin parece que se han puesto las pilas, porque en la Occam también han bajado los precios bastante, matizando tan sólo un poco los equipamientos. El año pasado si querías unas SLR, pagabas a mayores 800€ o 900€ y encima se quedaban con las Shimano que quitabas..
     
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Otro pequeño detalle, buen detalle y que no tienen muchas bicicletas, es la colocación de la pinza de freno trasera sobre la vaina, mirando hacia atrás. A grandes velocidades como por ejemplo en un descenso, es más efectiva la frenada al detener la rueda desde ese punto, como en coches y motos, aparte de que se asegura que llevándolo en la vaina vibra y baila menos que en el tirante..
     
    • Útil Útil x 2
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Y colocándole las nuevas Mavic SL menos de 4.000.
    Me parece un precio buenísimo.
     
  14. forerunner

    forerunner Valles y Páramos

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo cierto es que estuve a punto de pillarme la Oiz M20 pero, entre otras cosas, me echó para atrás el detalle de que en una doble de 29 el eje trasero sea de 9 mm y no de 12 mm como llevan la mayoría de bicis de 29. Por lo demás es un pepino pero espero que Orbea corrija este fallo.
    Es parecida a la Spark pero en la Oiz flexan los tirantes y la Spark lleva una articulación en los tirantes que hace ese trabajo. Más rodamientos más problemas y la Scott sólo da 5 años de garantía; tuve una Spark 10 de 26 durante 5 años, la mejor bici que he tenido nunca... Al final me he pillado una Cannondale Scalpel.

    Un saludo !
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si pero por 60€ Orbea ofrece cambiar las punteras traseras para eje de 12 mm.
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Revisando geometrias Scalpel/Epic/Oiz.... Son casi clavadas, siendo la Oiz ligeramente mas pequeña y bajita.... estoy liadísimo.
     
  17. forerunner

    forerunner Valles y Páramos

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    13
    No lo sé...
    Pero las punteras no son tan rígidas como en un cuadro diseñado de entrada para eje de 12 mm. y si no, tiempo al tiempo, hace un par de años dijeron que las 29 no eran su guerra y ahora reculan, les pasará lo mismo con este tema y sacarán cuadros con el basculante ya diseñado para eje de 12 mm en 2016...
    Sobre tema geometrías, cuidado con Orbea, porque no hay talla pequeña en 29 sólo en 27,5.

    Un saludo !
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Puedes dar algún detalle más sobre eso?
     
  19. GuDax

    GuDax Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    En la occam se pueden cambiar las punteras para pasarlo a 12 mm, pero estas seguro que en la oiz tambien?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo no veo tanto parecido. Menos recorrido atrás, ángulo del sillín mas vertical (74 por 73) y vainas mas cortas. Aparte de pedalier mas bajo. Las dimensiones y longitud base es dificil de medir porque las tallas se intercalan un poco (La M de Scott esta entre la M y la L de orbea).
    Habrá que ver el análisis del sistema de suspensión, pero seguro que se parecen poco. El de Orbea será mas efectivo pedaleando y menos comodo que el de la spark (por lo visto con el analisis de la oiz de 26).

    Que no se tome como una critica, que a mi la Spark me gusta mucho, pero cada cosa para lo que es.

    Creo que no. En un articulo pone que lo han dejado en 9mm sin eje pasante porque en competición es mejor a la hora de cambiar rueda o reparar averia.
    Tambien se puede poner eje de 9mm con eje pasante como en la Occam.
    Y si se pudieran cambiar las punteras o hubieran publicitado, el sistema se llama C9-12 y lo lleva la Occam como han puesto mas arriba.

    Esta Oiz es un pepino de bici, ademas a mi estatura se ajusta la L al dedillo....(es igual a una Occam en talla M)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página