1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

1. nakioac

nakioac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso esas mismas también, las originales de shimano. A mi me costaron también sobre los 7e en tienda distribuidora de Orbea

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si tu bici es una Sate tus discos solo soportan pastillas orgánicas o como también se conocen de resina, cualquieras otras romperían los discos.
    Saludos.

3. ikles

ikles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!! No lo sabía

4. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
  5. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo montaría las shimano orgánicas, yo son las que usó siempre y genial, no hacen casi ruido (sólo mojadas) y frenan bastante bien. Se que unas de koolstop o de kevlar frenarán mucho más, pero duran menos y tampoco veo necesaria pegar la diferencia de precio.

6. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Me cito....

7. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Por cierto Piperrak, no eres el único que se pasa a 29". Yo por suerte o por desgracia en menos de un mes cambio de bici, la elegida la trek superfly 9.8. Me va a dar mucha pena despedirme de mi sate ya que es mi primera mtb y la tengo mucho aprecio, pero bueno... No la vendo, se queda en mi pueblo como segunda bici.
    Prometo fotos de cuando la tenga, tengo unas ganas que no son normales :D
    Un saludo.

8. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Mikisamper, uno de los sillines más cómodos que hay es el specialized avatar, tengo varios amigos que lo llevan y la verdad es comodisimo, un auténtico sofá. Si no quieres fallar, todos los specialized tienen fama de ser muy cómodos por su sistema body geometry, yo he probado varios modelos y muy contento.
    Pero como se suele decir cada culo es un mundo, yo uso una tabla, un rotor sd1 y da igual la ruta que haga, he estado más de 4h sentado encima de el y más de 100km y sin problemas, alguna mínima molestia pero es normal cuando llevas tanto tiempo.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    La gente esta mirando mucho ultimamente el rubar emirates creo que se llama.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158

Buff es un pastizalete eh !! Pero para tu nivel es una buena elección.

Como ves la Kross que puse en anteriores post? Por 600 y poco no puedes pedir mucho a una bici pero me muevo en torno a un presupuesto de 600 y 700 € y no veo nada rigido de 27,5 por ese precio.

11. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Es buena bici calidad/precio, pero teniendo la bici que tienes no haría el cambio ya que no vas a notar una diferencia muy grande. Los componentes son de la misma calidad en ambas (salvo que vas a notar mucho el cambio de v-brake a disco) pero por lo demás no creo que notes diferencia. Creo que aciertas con la medida de 27.5", pero si al final te decides y la compras no esperes notar mucha diferencia respecto una 26".
    He probado 26", 27.5" y 29" y si, hay diferencia entre 26" y 27"5 pero es mínima, casi inapreciable. Lo que verdaderamente se nota es 29", es una pasada montar una bici con esa rueda.

12. nakioac

nakioac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Orbea tiene modelos muy similares en cuanto a componentes a la Sate, pero en la versión de 29 a buenos precios, si no recuerdo mal es la gama MX

13. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Ahora que lo dices, echando un ojo al catálogo de Orbea de este año y en cuanto a la gama Alma y XC, dejando dobles y MX a un lado tienes:

La ALMA M30 Y M50 2600-2000 €
    Alma H10,30,50,60 Y 70 desde los 800 hasta los 1800€

Esos precios guiándonos su pag web. Si nos fijamos en la Gama ALMA y no MX, la mas barata la ALMA H70 ronda algo más de los 800€ y estéticamente no me gusta mucho, aunque ya viene muy bien equipada con horquilla rockshock y full Deore pero con 13,40 kg de peso !!

Me haría seguir con Orbea una bici bonita estéticamente con mejores o iguales componentes y en mi caso por menos de 800 € no lo conseguiría con el actual catálogo.

14. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    174
    Esto esta paradillo, venga poner fotos de vuestras sates!

15. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    174
    En el desierto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Dicho y hecho, una disfrutando de la mía, que ya sólo me quedan unas tres semanas con ella...

image.jpg

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Almería, Tabernas, Sorbas?

18. BIDELUZEA

BIDELUZEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    IMG_9672.JPG Hola compañeros,
    ahi va una de Extrembardenas

19. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    174
    Pasadena, en Tabernas.

20. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Lo he clavao, jeje. Se nota que soy de la tierra del sol y del viento.

Compartir esta página