No os sintáis solos en este complejo periplo de mirar todas las bicis jajajaja a mi también me pasa, y me fijo sobretodo en los frenos y la horquilla (la marca y el cuadro ya se supone) Ayer incluso tenía un par de horas muertas y para quitarme el mono fui a tomarme un café y me compré una revista de MTB para ojearla... A los nuevos bienvenidos, pero...SIN FOTOS NO VALE Manu...creo que le he puesto el mismo portabidón...uno élite con refuerzo de goma en la parte de abajo, pero en blanco y rojo
Aquí está la foto. Está hecha de noche en el garaje y con el móvil, pero prometo hacerle un reportaje más detallado sobre todo del bloqueo de la horquilla en el manillar con luz del día y buena resolución. La verdad que es muy cómodo y funciona perfectamente. A ver si en estos días hago mi primera salida para probarla.
Además veo que tus fremos son el modelo en blanco...mmmhh....le queda muy, pero que muy bien. Mejor que los que vienen en gris de fábrica. ¿cómo llevas enganchada la bomba al sillín? ¿no se mueve demaisado en ruta y resulta molesta? Ahora a disfrutarla y a hacerla polvo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros Consejo: quítale los reflectantes, ya verás como gana la bici
La bomba va enganchada de aquella manera, pero no para salir, sino para tenerla a la vista y no olvidarla. Para la salir la guardaré en la mochila junto con un par de recámaras y un par de cosillas más. Los reflectantes tienen sus horas contadas. Simplemente ni he tenido tiempo de quitárselos. ¿Cómo lleváis vosotros la bomba? ¿En el cuadro o en la mochila? La verdad que los frenos ni me había fijado. Sólo me dí cuenta del bloqueo. El tendero me dijo que Orbea tiene la política de que si se queda sin piezas de algún montaje, te lo pone de calidad superior para no demorar los pedidos.
otro que ha comprado esta bici despues de tener una california bh a los 13 años el lunes ire a buscarla si me lo permite el cuerpo que me dio un tiron ayer de narices. no se que mas tengo que comprar culotes son necesarios? casco? ni idea es mi primer mtb. cuando llegue ya le hare unas fotitos. un saludo
¿En qué color has elegido la tuya rodriguin? A la mía ahora sólo le falta comprarle unos pedales automáticos y listo. ¿Cuáles me aconsejáis?
pues color dorada como la de arriba eso de los pedales automaticos como van igual si lo pido al coger la bici me hace algun descuentillo hay que comprar zapatillas tambien no¿ un saludo tengo mil dudas la verdad
Si, si compras lo que te haga falta al sacar la bici te harán descuento. A mí me hacían un 20 %. Lo ideal es que te saques un cuentakms., aceite de teflón para tenerla bien engrasada y lo que tú necesites, recámaras para pinchazos, desmontadores, herramientas, etc... Si son cosas que te vas a comprar al día siguiente, pues mejor sacarlas el mismo día y te ahorrarás unos euros. Si les pones pedales automáticos, necesitarás zapatillas, aunque hay por ahí unos automáticos con plataforma que te permiten usarla con calzado de calle. Yo también ando pegado, el todo es leer el foro y preguntar.
Hablando de pedales Hace poco me pasé yo a los automáticos y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Son una maravilla. Yo le he puesto unos Shimano PD-M324 que son unos mixtos. Es decir, por un lado llevan plataforma, y por el otro el enganche para la cala. Así si un día no puedo disponer o no me apetece salir con las zapatillas de MTB pues puedo salir con un pedal normal. También me favorece en que puedo arrancar el pedaleo sin tener que preocuparme de enganchar la cala y luego ya engancharé. Herramientas básicas, para poder salir por ahí, para mi sería la llave multiusos (que te lleva llaves allen, etc), el tronchacadenas y las que sirven para sacar la cubierta. Con estas tres puedes salir de más de un apuro cuando estás lejos de casa.
los complementos me dijo que me los regalaba lo de los parches cuentakilometros aunque no se si la herramienta viene tam ya le preguntare. pues me llamo por la mañana para decirme que me habian llegado, pero imposible ir a buscarla con la lumbalgia esta que ha dado una pena la verdad al menos hasta el lunes nada,me dijo que la bici venia mejorada aunque no se a que se refiere ***** que ganas despues de 17 años sin bici madre mia. un saludo
andres, mis frenos también son los blancos y eso que la tengo desde enero! Cuando llegue a casa os pondre fotos de la ruta de hoy, vaya sendas y trialeras...he tenido dos piñazos, uno por ir demasiado deprisa y el otro he salido por encima de la bici en una trialera, por suerte sin consecuencias. Una dudaaaaaa: la pantallita de vuestros pulsadores va pegada al manillar?es decir, hay algun hueco entre la parte de abajo de estos y el manillar? es que despues de la caida he mirado la bici y yo juraría que antes los llevaba pegados al manillar. Pondre fotos para que veais el hueco que existe.
Manu... lo siento...para que te voy a mentir diciendo que ya lo sabía...jajajajaja pues no... pero me reafirmo en que me gustan más que grises. Lo de los pulsadores, existe un hueco, este fin de semana, recoloqué los mandos de la bici y me percaté de ello...no quedan pegados, pegados al manillar sinó que hay un espacio de 2-3mm de separación...que en mi caso estaba lleno de polvo y con restos de barro... Pon las fotos cuando puedas, que no me imagino la sherpa de trialeras!!! vamos...yo todavía no me he metido...por caminos empinados y con curvitas que tienes que ir con los dos frenos atento si, pero trialeras todavia no
BUENAS Pues la mia tambien lleva los frenos en blanco, el tema de orbea es que segun he leido de años anteriores, suelen mejorar algunos de sus modelos para la temporada de verano, adelantando lo que sera el nuevo modelo del año siguiente, puede que esa sea la evolucion de nuestra bici.
^^o también los puede empeorar como pasó este año. @Manu, si te pegaste una buena ****** en la cabeza, cambia el casco, tal vez ya no sea tan fiable para parar el próximo golpe. En cuanto a los mandos efectivamente van separados el manillar y además al lado tienen una pieza metálica que debería protegerlos en caso de golpe y evitar que se partan o se doblen.
gracias a dios la cabeza no me ha tocado suelo en la caída. Mañana os pondre las fotos, aunque creo que no tengo ninguna de las trialeras, solo le he hecho un par a una senda conocida como "la punxosa" que en castellano significa "la que pincha". Os dejo un enlace del video de la ultima trialera que he realizado hoy, en el 04:55 es la zona donde me he caido.http://www.youtube.com/results?search_query=leprosos+monpedal&aq=f
aquí las fotos!!! la de la burra antes de que tocara suelo, le he puesto los espaciadores dorados unky La última foto es una vista espectacular de La Plana, aparecen almazora a la izquierda y villarreal a la derecha, lástima que mi camara no sea muy buena y no se aprecie bien.
^^Gracias por las fotos Manu!!, los espaciadores dorados le quedan muy bien a esa bici. La bajadita esa de los Leprosos que pones en el video tal vez sea un poco excesiva e imprevisible para hacerla a esa velocidad si uno no la conoce bien.
Aquí la moza esta mañana en un par de descansos de paseo por el bosque y después de subir a un cerro.
Lo prometido es deuda. Aquí os adjunto 3 fotos más detalladas al aire libre de mi sherpa. La mejora que ha puesto Orbea es la del bloqueo de la horquilla en el manillar. Ya he tenido tiempo de disfrutar mis primeros 70 kms y las sensaciones no pueden ser más buenas. Va muy bien la burra.
Bonita combinación de colores!!jajaj! porque sera?? Yo hasta el miercoles nada, en toda la pascua no he podido salir ni un dia por la lluvia, lo bueno es que hasta el dia 2 de mayo no se retoman las clases, la mala es que ya estan ahí los examenes!!! un saludo y arriba el censo!!