CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. GATLAG

GATLAG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS

Tienes toda la razon, es bastante feo, pero el problema es que como ya dige, la quiero usar tambien para desplazarme y eso incluye 6 km de carretera diarios y la verdad es que no me fio mucho de los coches, cuanto mas se me vea mejor.

2. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^a mi los coches también me dan un poco de miedo, aunque sólo fueran el 2% los conductores irresponsables ya tienes varias papeletas diarias para llevarte un buen susto.

En el subforo de ciclismo urbano escriben bastante sobre este tema y aunque no estoy muy seguro que la seguridad del ciclista dependa demasiado de los catadiópticos, de hecho yo ahora mismo no llevo ninguno aunque si que llevo varios reflectantes y también luces en la mochila por si se hace de noche, como de la prudencia que tengamos al movernos por la ciudad con la bici porque ciclistas (muy) irresponsables también veo muchos.

3. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    La verdad es que hay conductores y conductores no se si me explico igual que ciclistas no todos los conductores respetan las normas y no todos los ciclistas las respetan. Yo el tema de catadioptricos no llevo y en las ruedas no me gusta x el tema de tener un peso girando por una parte de la rueda lo que si tengo es luz trasera y delantera la trasera casi siempre que pillo carretera la llevo encendida y por tierra cuando voy solo y es algo complicada la zona x si me pasa algo y anochece que se vea algo si me di una gamba y me quede alli, y para cuando tengo rutas que sea subir mucho por carretera el chalequito para que no me multen ya que por el dia los catadioptricos no es que hagan mucho con la solaja que hay por aqui.

P.D. 1 (GATLAG) Tienes la bici impoluta la verdad :p
    P.D. 2 (holquétal?) Mola el reflectante jaja

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Todo esto me recuerda que tengo que ponerle el reflectante trasero a la bici...

Hoy al final he salido, y lo que quería ser una ruta de inspección para conocer un sitio, ha sido una ruta de 30km con barro, trialera (sólo una), perros en posición de ataque que salen huyendo ante un "Shhhhhhhhh" y muy buenas sensaciones con el GPS...

A ver como resulta la de mañana de 35km...

5. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Jaja tiene buena pinta eso que describes XD menos los perros XD. Pues yo hoy tube subida para hacer algo de bajada bonita parte tranquila luego parte de un descenso y trialera final y cambio constante de terreno: piedras de lozas sueltas, piedra, tierra y piedras y tierra suelta jaja y mañana lo mismo para luego por la tarde hacer solo bajada. Ya pondre el video de hoy. Por cierto que opinan de estas cubiertas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29789 en medida 2,2 y esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30024 en medida 2,4

6. juanecg

juanecg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto el mismo modelo en tiendas diferentes y uno tiene el bloqueo de horquilla en el manillar y otra no, puede ser que unas las tengan y otras no?
    Me dan precio por 534€ se puede sacar mas barata en otra tienda?

7. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Juanecg...mejor de precio no creo que la encuentres, tanto con bloqueo como sin él.

Tezuan92...las segundas las lleva un compañero de rutas y está muy contento con ellas...eso si, le quedan de tractor total jajaja

8. GATLAG

GATLAG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS

juanecg es lo que yo decia, el cambio del mes de Abril fue montar el bloqueo en el manillar, el precio debe ser el mismo para las dos, pero no lo conseguiras mas barato.

9. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    andresbcn la 2,4 la he montado atras para salir mañana de ruta y si dices que tu compañero esta contento con ellas las forzare algo mas que si no supiese nada de ellas XD y la 2,2 se la preste a un compañero que saldra mañana conmigo y se ve cuadrada

10. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho cuidado con los perros, hay algunos como los mastines que son muy territoriales y atacan. Si veis un rebaño en el que el pastor no esté cerca mejor que deis un rodeo porque os pueden dar un disgusto serio.

¿Los GPS estos para bicis tienen mapas con los caminos y senderos practicables en mtb??.

Yo nunca he montado cubiertas Continental y también es porque no las entiendo, miro el dibujo de la mayoría de ellas y no sé muy bien para que valen. No creo que sean unas malas cubiertas pero para lo que yo suelo hacer, que es ir de un punto a otro por caminos de tierra, o no se adaptan muy bien o no las veo fiables o hay alguna que las supera.

11. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Efectivamente...a nivel de España los hay, imagino que de otros países también. Yo de puedo hablar de la zona por la que me muevo y que de momento son los mapas que he usado, pero vamos, en la ruta del otro día había caminos marcados que para mi no eran caminos, sino más bien caminiyos por el bosque por los que no me habría metido con la bici...y estaban marcados en el gps.

De momento he mirado los mapas de Topohispania y lo poco que he usado el GPS estoy encantadísimo!!! ManuMondraker tiene el mismo modelo de GPS que yo y me lo recomendó...ha acertado 100% con su recomendación.

Ayer por ejemplo me bajé una ruta (www.wikiloc.com) y la hice con mis compañeros. A pesar de pasar por sitios que conocíamos nos llevó por caminos que todavía no habiamos explorado.

12. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    http://img88.imageshack.us/img88/4483/20110508185554.jpg
    http://img19.imageshack.us/img19/434/20110508185606.jpg
    http://img804.imageshack.us/img804/1797/20110508185621.jpg

bueno por fin ahi las fotos de mi sherpa bastante contento con ella la verdad.
    e empezado ahora haciendo casi todos los dias entre 15 y 20 km a ver si me podiais echar una mano con el entrenamiento me dijeron que llevara plato pequeño todo el rato pero me canso mogollon y algun consejito ahi para un principiante.
    un saludo

Última edición: 8 May 2011
  13. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    jejeje ya se le ven las manchas de barro!!!! Está mucho más bonita con barro que sin él!!!!!

14. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Pero quién te ha dicho esa barbaridad? Ni caso. El plato pequeño se usa solo para subidas imposibles (con pendientes muy, muy altas). Lo normal es usar el plato pequeño muy poco. Se deben usar normalmente los otros dos platos. De otro modo, la cadencia de pedaleo se vuelve excesivamente alta e insostenible para un ser humano normal.

Por otra parte, usar el plato pequeño con piñones pequeños puede producir problemas mecánicos (se fuerza la cadena, roza el desviador, ...).

15. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Como bien te ha dicho ProfesorFranz, eso es una burrada.

Lo que probablemente te han dicho es que lleves desarrollos "pequeños" para acostumbrarte a una buena cadencia de pedaleo. Por ejemplo, llevar el plato mediano con los piñones del medio, ya según te sientas tu mejor. Al comenzar con la bici, no es bueno meter plato grande y piñones pequeños. Pero de ahí a llevar el plato pequeño es una burrada. Eso es para subidas complicadas.

¡Ah! preciosa la bici y gracias por las fotos.

Saludos.

16. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    muchas gracias chicos por los consejos que la verdad estoy saliendo casi todos los dias antes de buscar a mi niño.
    como ya dije ni idea que a los 32 añazos ahora mismo es la primera bici con marchas jejej.
    un saludo y gracias

17. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ????????????????????????????????????????????????????????????
    :|

18. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas cosas pasan al principio, cuando te vayas conociendo más ti mismo y a tu bici ya irás adoptando una frecuencia de pedaleo con la que te encuentres cómodo.

Tal vez al principio no deberías usar demasiado el plato grande e intenta llevar las machas intermedias de la bici y si no vas por zonas muy pedregosas y tampoco haces bajadas complicadas lleva una presión alta en las ruedas (>3), eso te ayudará a rodar con menos esfuerzo.

Y recuerda que queremos ver más fotos de tu bici por aquí ;)

19. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    ManuMondraker tiene un modelo de GPS y yo me he comprado el mismo modelo (después de que me recomendara su compra)

20. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^pero dime el modelo que también quiero uno :mrgreen:

Compartir esta página