CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas, por aqui os dejo tres fotitas de la ruta de hoy y por aqui la ruta en si. Decir que la bici la tenia hoy montada con la continental mountaing king 2,4 atras y la wtb dissent 2,5 alante y como agarran las dos XD eso si pa subir la continental atras es un cancer de cubierta ya que agarra mucho. Bueno, la ruta primero http://www.endomondo.com/workouts/user/993950 que es la del 08-05-2011 y las fotos. Esta es al poco rato de empezar la ruta XD [​IMG] y estas dos son ya al final, [​IMG] antes de empezar a subir por asfalto al salir de ese caminito, 5km que se pegaron al llevar las gomas anchas XD y estar cansado de haber salido toda la semana y hacerle 154km a la bici XD y esta es mia con la niña XD [​IMG]

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    jajajaja Vale!!!

Garmin Etrex Legend HCX

3. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    @Tezuan92 gracias por las fotos!! Ya le has metido caña a la foto para dos días que la tienes eh jajaja La verdad que tiene buena pinta la zona por la que te mueves!!!

4. GATLAG

GATLAG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS

Una pregunta de novato total, cuando desmontais la rueda delantera para llevarla en el coche, ¿como la montais despues? es que me he pegado mas de media hora intentando cuadrar el disco con la pinza y no hay *******, estoy pensando de aflojar la pinza, moverla y que sea la rueda la que mande, pero como son mis primeros discos de freno, no se si sera correcto.

5. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    A ver...no es tan de novato jajaja porque a todos nos ha pasado

Cuando la he desmontado porque he tenido que llevar la bici a otro sitio, después no he hecho nada...he intentado colocarla centrada haciendo uso de la sujección de la rueda (apretando primero por un poco, luego por el otro, aflojando, apretando, etc) y si luego rozaba un poco...he pegado un par de frenadas "fuertes" intentando clavar freno y se me ha colocado sin demasiados problemas.

Sin embargo, otra vez después de una salida que me rozaba más de la cuenta hice lo que cuentas...aflojar los dos tornillos de la pinza, frenar, y sin dejar de frenar (sujetando la maneta con una goma de pollo) apretar de nuevos los tornillos...así al soltar la maneta el disco queda centrado respecto a las pastillas.

6. GATLAG

GATLAG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS

Que gusto da que estes siempre por aqui andresbcn, muchas gracias.

7. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    andresbcn, la bici la tengo desde mediados de febrero ya tiene sus 654km encima y ese caminito es del centro de la isla que tube ruta con los amigos en plan exploracion XD

8. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mejor solución es comprarse una furgoneta para no tener que desmontar la rueda.
    Y ahora en serio: A mí no me pasa eso. Aflojando un poco para que la rueda entre bien, prácticamente con dejarla caer entra centrada y las zapatas no rozan el disco. Solo en un par de ocasiones (una de ellas con motivo de una caída bastante gorda) se descentró un poco el freno y seguí el procedimiento de aflojar los tornillos y apretarlos con el freno pulsado que ha explicado muy bien andresbcn.

9. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas compañeros de bici, esta semana no teneis ninguna ruta?

10. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Yo hasta el sábado creo que nada de nada...eso si, me espera una ruta de 45km...donde tendré 20km SEGUIDOS de bajada...eso si, después de otros tantos de subida... y según me han prometido con vistas y paisajes espectaculares...a ver si me da tiempo de hacer alguna foto y colgarla el fin de semana.

De momento engrasaré un poco la sherpa...

11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Yo ahora mismo acabo de llegar de fiesta, que son fiestas en Villarreal! hoy, y tras dormir 4 horas he salido a hacer ruta para bajar un poco el alcohol, al final casi 60km..mañana pongo alguna foto, aunque son del compañero de utas y no salgo ni yo ni la sherpa.

Por cierto andres, que tal el GPS?

12. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Manu que bien nos lo montamos jajajaja Disfruta las fiestas!!

El GPS genial!!! lo he usado ya un par de veces para grabar mi ruta y para seguir una que me bajé de Wikiloc y ningún tipo de problemas. Ya he descubierto sitios por los que pasaba que tenían caminos que ni conocía...y lo que me queda.

Lo único el soporte, que en lugar de comprarme el que vende Garmin me he hecho uno casero que me permite llevar el GPS en la potencia en lugar del manillar, para que vaya un poco más protegido.

Yo me he bajado los mapas de TopoHispania ¿son los que llevas tu? La verdad que me sorprende la cantidad de detalles que pueden llegar a tener.

13. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Si, son los mismos!
    Aqui os dejo unas fotos de ayer

Adjuntos:

14. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
  15. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ya tengo la horquilla nueva! Al final cayó una reba, y aproveché a meter cassete y cadena nuevos. Llevo toda la tarde montando cosas y estoy muerto, a ver si mañana tengo un rato, monto el bloqueo remoto, regulo las presiones y salgo a probarla!

Ya pondré fotos

16. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Felicidades por la compra!! Ahora toca disfrutarla!!!

17. pedrojus

pedrojus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno aqui os dejo la mia en color team,espero que os guste!!
    Es una edicion especial que han hecho la han llamado orbea sport disc toda en deore,horquilla xcr 011 series..
    Foto0434.jpg

Última edición: 13 May 2011
  18. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Es muy bonita esa bici, me llama la atención que la hayan montado toda en Deore, creo que lo normal es que la Disc fuese la misma Sherpa pero con XT atrás y alguna cosita más.

Ahora a dar muchos pedales que para eso nos hemos gastado el dinero.

Última edición: 13 May 2011
  19. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Más fotacas de esta tarde!!!!... cada día que pasa esta bici va mejor y yo también :mrgreen:

Simancas al fondo.

Desembocadura del Pisuerga en el Duero

Los nuevos puños que acabo de montar de una Alma con las letras de Orbea grabadas.

Uno mismo y la bici de uno mismo.

20. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que aprender a hacer estas cosas y postearlas aquí, a mi me parecen muyinteresantes. Gracias también por las fotos.

Ahora a disfrutar de las Fiestas y a por otra resaca :vino

Compartir esta página