Bueno, es la función de esta pieza...que si se tiene que romper algo no sea ni las vainas ni el cambio...así que ha cumplido su función!!!
Ya jaja menos mal que con las bicis nuevas es asi. Por cierto alguno de vosotros le ha hecho tope ya a la horquilla? Y que opinais sobre esta horquilla http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-rl junto con estas llantas http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossline y estos frenos http://cycle.shimano-eu.com/publish...e-BR-M775.-type-.bl_mountain,br_mountain.html http://cycle.shimano-eu.com/publish...e-BL-M775.-type-.bl_mountain,br_mountain.html con un disco de 203 xtr alante y atras un 160 xt
Esta y la Épicon son la que estoy mirando ahora mismo, creo que es mejor la Recon Gold pero la Épicon tiene mejor relación calidad/precio. Ni idea de la cosa enduro, pero parece que Mavic hace buenas ruedas, en concreto las crosstrail tienen 21mm de perfil que creo que se pueden adaptar bastante bien a una Sherpa para hacerla algo más endurera. Unos frenos maravillosos como cualquier cosa que se apellide XT, lo que no tengo claro es si un disco de 203 delante no es pasarse ya tres pueblos... salvo que vayas a bajar paredes verticales y aún así no estoy seguro de que sea muy fiable, no porque no frene a lo bestia sino porque con la inercia de esa frenada la rueda de atrás puede acabar por levantarse tanto que acabes en el suelo o dando una vuelta sobre ti mismo como en las pelis :mrgreen:.
Yo la epicon he provado la de un amigo en su bici y dios es mantequilla pura suavidad total. Y con respecto al 203 lo quiero montar ya que la horquilla me lo permite y quiero cambiar el disco de atras por el que tengo alante ahora alante tenia pensado meter 180 pero como la diferencia entre el disco de 180 y el de 203 no es muy grande pienso que mas vale que me sobre a que me falte. Ahora un poquito de broma XD: Total asi si rompo la llanta quito el aro y los radios y a rodar con el disco XD
^^de todos modos si vas a poner uno de 203 delante no me parece muy coherente tener atrás un 160, si vas a cambiar el que tienes ahora creo que deberías de pensar en poner atrás uno de 180.
Yo lo he pensado pero mi mecanico no me lo aconseja xk no sabe si el cuadro lo aguantara XD la horquilla de 120 si me dijo que me la aguanta pero no esta seguro del disco de 180
Uffff a mi un disco tan grande delante en la Sherpa no me acaba de convencer. Una relación 180-160 sin embargo me parece más coherente y más correcta para el tipo de bici que es...y con el tiempo es lo que tengo pensado hacer, cuando el disco de delante se gaste un poco más o cuando tenga que cambiar las pastillas. Aprovecho...¿habéis cambiado ya alguno las pastillas? ¿qué modelo son? Por otro lado, yo también he probado la Rock Shox que comentais en la bici de un amigo y es una pasada, suave, suave, pero con una recuperación muy buena en comparación con la que llevo (una Dart 3).
Buenas, yo las pastillas no las he cambiado pero si las he desmontado para limpiarlas despues de dias de mucha bajada o descontaminarlas alguna que otra vez, asi que por aqui te dejo la referencia http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27245 son las mismas que las de la imagen y en la tienda donde llevo la bici (la misma en la que la compre) las tienen a 15€ para que te hagas una idea del precio en tienda. Y con respecto a lo del disco como ya comente le voy a meter ese porque ya que la horquilla lo admite mas fale k sobre a que me falte.
@Tezuan92... ya que tu lo has hecho...para sacar las pastillas hay que "desdoblar" el pasador que llevan ¿verdad? ¿con un alicate? y despues...volverla a poner y volverla a doblar me imagino. Y para limpiarla...¿con agua y un trapito?
Como bien dices para quitarlas coges un alicate y desdoblas el pasador, intenta dejarlo lo mas plano posible, luego lo sacas y para quitar las pastillas empujas por detras, para sacar las pastillas por alante, en caso de que lo que vallas a hacer sea cambiar las pastillas coges un destornillador plano y empujas un poco los pistones de las pinzas para adentro ya que si las viejas estaban muy gastadas estaran algo mas afuera y al poner las nuevas te podrian rozar con el disco, si lo k vas a hacer es limpiarlas coges algodon y alcohol, yo lo que hago es empapo el algodon en alcohol y limpio el disco por las dos caras y las pastillas lo mismo veras toda la ****** que sale XD, y si lo k vas a hacer es ponerlas nuevas ya veras que en la caja de las pastillas te trae un nuevo pasador y para ponerlo lo mismo que antes metes las pastillas y encajas el pasador donde va y con el alicate lo doblas Un saludo y si tubiese mi bici por aqui te subia unas fotos de como se hace pero esta en el taller.
Con esto te refieres, empujar en dirección a la zona donde estaría el disco ¿verdad? empujando por la parte de atrás, que es donde se encuentra el tirador muchas gracias por la rapidez de la respuesta
Hola, soy nuevo por aqui, y despues de llevarme casi un mes mirando bicis pues he decidio autoregalarme una sherpa (color team) que pienso ir a comprar mañana. Solo tengo una pequeña duda.... la talla La verdad que estoy un poco indesiso. Mido 1,80cm, entrepierna 87 cm, codo-dedo corazon 50 cm. He mirado varios post de este foro incluso he rellenado el excel para calcular la talla y me indica que mi talla seria la 19,1 pulg (48,6 cm), lo malo es que la sherpa solo tengo la opcion de elegir o la 18 o la 20. ¿Cual me recomendariais? Un saludo y gracias.
Muchos opinan que mejor que te venga un poco pequeña que grande, pero bueno por si te sirve de referencia yo mido 1,84 y tengo la talla 20 y me va perfecta, de todas ormas si puedes puebrate las dos tallas y ya eliges.
A todos los nuevos...o futuros nuevos poseedores de Sherpa...bienvenidos...pero sin fotos no vale!!!!!!!!!!!!!:mrgreen::mrgreen: @Pirit, imagino que ya lo tienes pero por si acaso, aquí tienes las medidas de las tallas de la Sherpa http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/# Yo mido 1,73 y estaba entre la 18 y la 16 y lo que hice fue probar las dos y quedarme en la que me encontraba más cómodo (la 18). Me imagino que a ti te irá mejor también la 18 (pero sólo me imagino). De todas maneras yo iría a la tienda donde te la vas a comprar y me montaría en las dos tallas, la 18 y la 20. Pediría consejo y me quedaría con la que voy más cómodo. Que resulta que eliges la 18 y te queda un pelin pequeña, pues le pones una potencia más larga. Que resulta que eliges la 20 y te queda un pelín grande, pues le pones una potencia más corta. Lo importante es la cómodidad. Disfruta la bici y cuelga fotos!!!!!!!!!!!!
Hola a todos. Bueno pues aqui otro mas con una Orbea Sherpa recien estrenada. Aqui os dejo dos fotos. Saludos http://imageshack.us/photo/my-images/35/14052011064.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/824/14052011063.jpg He intentado poner las fotos en el post pero no lo he conseguido.
Bienvenidos a todos los nuevos poseedores o futuros poseedores de la sherpa, @pirit con respecto a la talla yo no me tome ni las medidas ni nada sino fui a la tienda y me dijeron k una 18 era la mia mas o menos viendome y la probe y con ella sigo jaja lo mejor es coger las dos como te dice andresbcn y quedarte con la que mas comodo estes.
^^te lo arreglo un poquito :mrgreen: @ Pirit, en principio yo me iría a la talla 20, pero, como ya te indica andresbcn, coméntalo en la tienda y que te dejen una 18 y una 20 y así podrás estar algo más seguro.