Yo mido exactamente como tú y tuve la misma duda, también me salía la talla 19" como teórica, después de mucho mirar terminé pillando la 20" y si que la notaba un poco grande de largo, le puse una potencia de 90mm y ahora voy perfecto. Si pasas las medidas de las tallas de mm a pulgadas, si no recuerdo mal la 20" teórica era una 19,5 real y la 18 teórica me salía una 17,5 real, asique yo opté por pillar la 20 que era media talla más de la que me recomendaban. Cierto es que lo hice a ciegas, ya que en la tienda no tenían una para probarme, y me arriesgué y no me salió mal, si las puedes probar es lo ideal, ni una te va a ir pequeña ni la otra te va a ir grande. Lo único quizá con la 18" lleves la tija bastante sacada, unas páginas atrás puedes ver como llevo yo la bici regulada y hacerte una idea de como tendrías que llevar el sillín. Como digo, si puedes pruebalas y mira en cuál te ves más cómodo Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido al censo!!!!!!!!!!! Y gracias por las fotos. Es el segundo color de Sherpa que más me gusta jejeje (el primero es el mío). Ahora a disfrutarla y compartir rutas!!!!!!
Pues viendo que tenéis las mismas medidas no creo que el chaval deba comprar una 18, de suyo a mi me parece que llevas la tija un pelín alta, con una talla menos tendrías que acoplarle a la tija el palo de una escoba para poder llevarla a esa altura, eekkkk!! @Pirit (again), procure hacerle caso al Señor Aliso que es un tipo que sabe mucho y escribe sin faltas de ortografía.
Buenas noches, gracias a todos pos las respuestas. Mañana me llegare al el corteingles (la pillo aqui ya que en la mayoria de tiendas que he visto estan al mismo precio pero en ECI puedo financiarla sin intereses) a encargarla. Creo recordar que la ultima vez habia una sherpa (aunque no el color que me gustaba) y una satellite de muestra, con un poco de suerte espero que sean tallas 18 y 20 para probarlas ya que tienen el mismo cuadro. Tambien me han comentado un compañero de trabajo que si eligo la talla 18 sera mas manejable y encambio la 20 puede llegar a ser mas comoda. En fin, no me como mas la cabeza jejejeje. La intentare probar mañana. Un saludo.
Primeras impresiones despues de 200 km que la verdad que me encanta ir en bici solo me queda dejar de fumar y perder 10 kilos ,la bicicleta que yo sepa ningun problema La verdad es que no se como se ira en las mas caras pero esta parece de buena calidad. Tenia dos problemillas a ver si me podeis echar una mano. el manillar le tengo como 2 cm mas alto que el sillin sin montarme,por lo que comentaron en este post hay que llevarlo mas bajo. Tiene como dos arandelas debajo de la potencia pero no se muy bien como desmontarlo,sera eso por que me duelen tanto las manos y tengo que ir enganchado de los cuernos todo el tiempo . Lo que no me hago es con el sillin que no se pasa el dolor ,que duro es el condenado nivele el sillin con un nivel pero juas me sigue doliendo y molestando en los huevecillos. Un saludo y gracias por la ayuda
Lo que esta debajo de la potencia son espaciadores de dirección, se los puedes quitar, pero estoy casi seguro de que te sobresaldrá por encima el tubo de la horquilla, aunque mucha gente lo lleva así, en cuanto al sillín la verdad es que no es muy cómodo, pero yo no lo voy a cambiar hasta que se rompa. A mi el dolor de dedos me pasa en las bajadas y en las trialeras, es un dolor infernal y al estirar los dedos me duelen como si me clavasen 1000 agujas...alguien sabe a que se debe?? Por cierto, mañana a las 08.30 estaré dando pedales, a ver si puedo hacer fotos y las subo!
Buenas noches, pues bien finalmente he elegido la talla 20. El comercial de ECI nada mas me vio me dijo la 20 sin saber mi talla ni nada, luego le dije las medidas y me lo confirmo que mi talla era una 20. Aun así no tenia Sherpa para probar así que le pedí que me enseñara las del expositor, en el que tenia 3 Satellites una roja, otra team y otra azul, y casualmente en las tallas 18, 20 y 22. Pues bien probé ambas (vaya manera de ponerse los dientes largos jejeje), en la 18 me notaba muy estirado, a parte la tija la tuve que subir bastante, y luego tras probar la 20 me sentí mucho mas cómodo y sobre tanto la espalda no la llevaba tan tumbada. De todas formas me dijo el comercial que si luego no me encuentro muy agusto siempre se puede jugar con el sillín y la potencia....cuestión de gustos. Ahora a esperar que me la traigan... Un saludo.
Felicidades!!!!!!!!! Has hecho una muy buena elección!!!! Ahora a disfrutarla y compartir rutas, consejos y dudas. Manu...yo he quedado a las 7:30...
Jaja no quiero saber que salto era pa que le hagas tope XD Yo tenia ese mismo problema y fui a un fisioterapeuta y es k el musculo k cruza el antebrazo se sobrecarga y presiona los nervios, si son desde el pulgar al corazon y parte del dedo anular esto que con un masaje te lo quita el fisioterapeuta por unas semanitas pero se vuelve a cargar. @pirit: muchas felicidades jaja y como dice andresbcn a disfrutarla. @andresbcn y ManuMondraker: yo mañana tambien tengo ruta pero ligth con un amigo que se esta iniciando en esto y voy con la bici que usaba antes ya que la sherpa sigue en el taller XD
pues los espaciadores se los quitas de debajo y se los pones ariibay au no?lo que no se es que tornillos seran me imagino los dos ,tu tambien le llevas mas alto el asiento? como llevas los delsillin no te parece incomodo?. un saludo
Bueno...ha sido una ruta para estirar las piernas, ya que el jueves y el viernes he salido a correr, esta mañana un rato de ruta (25km), en un rato al gimnasio, después SPA y mañana ruta de 40 y otra vez gimnasio y spa... Rodriguin, yo no puedo ayudarte que como tengo las patas cortas, la tija la llevo baja y no tengo ese problema. Por cierto, al final me he piyado esta tija, la woodman SL superlight, de 180 gramos. Espero que estéticamente le quede bien a la Sherpa en este color (ahora a esperar que me la envíen)
Bueno pues hoy rutilla dura, he salido con el marido de mi tia, y la verdad que el pobre lo ha pasado mal en los rampones, eso si, en las bajadas y trialeras iba que se las pelaba con la mondraker faktor rr! Seguro que le queda bien andres, ahora cuando te llegue a subir fotos montadita!!
Aqui las fotitos de ayer, se puede ver a mi tio sufriendo despues de una serie de rampas duras. Por cierto aún queda algunos esparragos por espadán!jeje PD: pedazo de etapón hoy en el giro, 7h30min de etapa y desnivel acumulado de 6500 metros...pa flipar!
Tiene buena pinta la tija y por curiosidad cuanto pesaba la OC1? @ManuMondraker: Abusador jaja hacer subir rampones a una doble XD mira como les cuesta subir a ellos rampones pero a una rigida bajar no es que le cueste tanto si uno se lo plantea verdad XD
Pues me suena de haber leido que mas de 350gr, ademas de que pienso que le quedara mas chula en este color
^^Esa tija roja creo que va a quedar muy chula en tu bici, creo que has elegido muy bien el color. En concreto la OC-I que tenía en la bici pesaba 417gr, la OC-II que tengo ahora pesa 270gr. No creo ni que me haya acercado :mrgreen: