CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Medidas de esa Kenda? De momento no me han defraudado las Python, son buenas rodadoras, y en pistas, y a un ritmo bueno se defienden muy bien.

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¿Kenda Kadre?

3. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Kenda Nevegal 2.1.
    Efectivamente, yo he hecho muchos kilómetros con las Python y son muy rodadoras, pero cuando se complica algo el terreno (por no hablar de trialeras complicadas), estás condenado a caerte si eres un poco atrevido.

4. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    yo la llevo en 2,1 y detrás llevo kenda small block eight en 2,35.
    En mi anterior mondraker llevaba maxxis high roller delante y larssen tt detras, ambas en 2,10, hasta que pobre las kenda que llevo ahora y al ser más baratas y de la misma calidad no creo que vaya a cambiar de combinacion. Fijate en los tacos laterales, agarran una barbaridad en las bajadas y en asfalto no lastran.
    golf (2).JPG

5. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y no te pesa demasiado la rueda trasera? :scratch

6. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    para nada, es super ligera.

7. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Sí, tengo pendiente el pasarme a unos automaticos,... pero con la compra de la burra me he quedado sin un duro... :cuñao Tendrán que esperar...

Sí, te entiendo perfectamente, a mí también me encanta llevar mis 'maquinas' impolutas; bici y moto. He tenido caidas con la moto, y estar sangrando de una rodilla como un animal, y sin pensarlo dos veces ir corriendo a ver cómo está la moto jejeje

Tomaré nota de cubiertas que vayais recomendando para así tener clara mi elección a la hora de cambiarlas.

un Saludo!

8. Palmy

Palmy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me encanta esta bici y espero unirme al censo en unos días!!

9. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    me gusta el manillar, cyanto cuesta??? es mas alto q el original parece

10. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    de qué manillar hablas?

11. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas. Yo acabo de llegar a casa y me da por asomarme a la cochera y acabo de ver las dos ruedas en el suelo. Vaya mala suerte... se han debido de pinchar esta tarde las dos asi que mañana antes de salir toca reparar :( saludos

12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Pues amigo... no te lo pienses dos veces. Usa Slime en las cámaras, es super sencillo. Yo lo tengo desde hace 2 días, y el primer día nada más ponerlo me metí en un zarzal del copón, y si por el camino veía algo que normalmente pinchara una rueda, allá que iba... resultado? no he pinchado, solo bajo UN POCO la presión de la rueda. Es un inventazo, el punto negativo es el incremento de peso, unos 200-300gr entre las dos ruedas.

Lo pillé aquí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130391504122&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Y aquí un hilo donde te puedes hacer una idea de lo bien que va dicho invento: http://www.foromtb.com/showthread.php?89316-%BFQu%E9-tal-va-el-Slime

Un Saludo.

13. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
  14. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Sí que hay bastante diferencia, sobre todo en el peso, además en las más caras suelen usar también otros compuestos mejores para hacer la cubierta.

15. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son las dos ruedas me temo que te has topado con nuestros amigos abrojos, la pesadilla de los ciclistas que no llevamos slime.

La semana pasada pinché también con abrojos, la de atrás tuve que cambiarla en ruta, la de adelante me permitió llegar a casa hinchándola un par de veces.

Cuando tenga unas ruedas menos pesadas le pordré slime a la bici, hasta entonces ya tengo bastante peso en las ruedas como para hacerlas aún más pesadas.

16. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto de esta tarde que hace mucho que no posteo ninguna. De nuevo junto al Duero

17. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Yo llevo la nevegal en 2.10 con aro rígido que me sale por 14 euros y ningun problema, lo del peso seamos siceros, a nuestro nivel dudo mucho que lo notemos. Mi compañero de rutas (que por cierto tiene cuadro nuevo mondraker por garantia de la casa, partio el otro) la lleva en aro plegable y los componentes estoy casi seguro que son los mismos, por lo menos yo la he probado bajando y no noto diferencia, mas allá de ser ésta más cara.

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Aro rigido? Aro plegable? Creo que sé de qué estais hablando... ¿pero alguno me puede explicar de que se trata?

19. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Por cierto, yo creo que compensa y MUCHO el llevar ese peso extra en la ruedas solo por el simple hecho de que puedes pinchar y ni si quiera enterarte, y seguir con la rutilla como si nada, lo que te ayuda a disfrutar mucho más del paisaje o de la ruta, pues no estás tan al loro de ver qué es lo que pisas.
    Yo puse el Slime, y la verdad es que estaba bastante 'acojonado' por el incremento de peso, puesto que me conozco y soy muy exquisito en el tema de los Kg, pero no noté niguna diferencia, la verdad.

Solo por la tranquilidad que da y el precio que tiene (sobre los 9€ en tiendas físicas) merece la pena, de hecho creo que para la practica del MTB es algo casi obligatorio.

Un Saludo :)

20. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tambien opino un poco igual seran un poco mas pesadas seguramente costara mas montarlas pero no creo que el aumento de precio lo justifique.
    Por cierto donde las pillaste tu?

Pero eso como va en vez de aire metes eso ocomo lei un poco el post anterior pero no me hice mucha idea.
    un saludo

Compartir esta página