CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Es muy sencillo... Con el bote del Slime te viene una herramienta para sacar el obús de la valvula que va a rosca. Después, 'enchufas' el bote con la valvula 'vacía' con un tubo que también te vendrá en el bote, y apretas (medio bote por rueda) y ya está. Montas el obus, das aire, y te das una vueltilla para que el producto se esparza bien por la cámara. Resultado? unos 2 años tirando de la misma cámara sin sufrir esos puñeteros pinchazos. Ojo que no funcionan con los cortes en la cubierta, ni con los pinchazos laterales, obvio.

Te dejo un video de cómo se usa:
    [YOUTUBE]zxA8rgavySI[/YOUTUBE]

2. victorjbk

victorjbk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    señores,dos años hace el mes que viene que llevo slime en mi tuareg.resultado:0 pinchazos
    en tres semanas que estuve sin slime cambie dos camaras y mas de 40 pinchazos.es un lujo el moco verde

3. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Rodriguin yo se las compro a mi tendero por ese precio

4. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues vaya suerte por que la verdad yo prefiero comprar en mano siempre que pueda

Y de camaras que las mismas que llevo cuando me dieron la bici? por que ya puestos que pido las cubiertaspido tam el bote y si hace falta las camaras.
    Estoy aprendiedo un monton con vosotros chicos muchas gracias de verdad.
    un saludo

5. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Sí, yo le eché el Slime en la misma camara que venía de serie ;)

6. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas noches, pues bien empece a mirar el Slime por las web y lo localicé en "ciclos cabello". Tras intentar comprarlo online me di cuenta que tenían tienda en Sevilla por lo que esta tarde me acerqué. La primera sorpresa es que el dependiente que me atiende me indica que los dos son para tubeless, cosa que le indique que no podía ser ya que en uno pone "tubeless" y en el otro "neumático con cámara" bien clarito pero seguía en sus treces hasta que al final me soltó un "bueno has lo que quieras y ya me comentas si te va bien". Casi me llega a convencer pero no me iba a recorrer un camino de 15 minutos en coche para nada así que me lleve el que ponía "neumático con cámara". Tenia montada las camaras pinchadas e hice todo el procedimiento pero utilice menos producto, es decir, eche 1/3 a cada rueda por lo que sobro 1/3 del bote por si me hace falta en un futuro. Tras aplicarlo salí a rodar aunque no me fiaba mucho pero cuando iba por 10 km recorrido me baje y la cubierta estaba igual de dura que cuando salí de casa. Después de 30 km la rueda estaba perfecta y a esta hora de la noche sigue estando perfecta (antes ya se hubiera desinflado). Solo decir que han sido los mejores 6,75€ gastado en la bici jejejeje. Un saludo y gracias a todos ya que desconocía dicho producto.

7. victorjbk

victorjbk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este producto lo venden en varios sitios,incluso en el corte ingles.pero as tenido suerte pirit,pues se recomienda utilizarla en camaras nuevas sin parches.y echar la mitad en cada rueda,ese poco que as guardado se te puede secar en el bote.

8. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Te doy completamente la razón pero también es verdad que hay gente que incluso con el liquido echado se ha encontrado la bici pinchada por haber pinchado a ultima hora y ha sido echar aire, un par de vueltas y agujero tapado. Así que considere que 6€ no era mucho para intentar algo que puede ser que funcionara :) Supongo que el resto puede ser que se seque si no lo empleo antes. Si veo que se queda corto el liquido echado pues le meteré el que me ha sobrado, sino lo empleo antres en otra bicicleta. Un saludo.

Última edición: 18 Jun 2011
  9. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Me alegro de que funcione el invento! Aunque nunca está de más llevarse otra cámara de recambio ;)

10. DaiManolin

DaiManolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues veo que el producto ese triunfa, habrá que probarlo !!!

---------- Mensaje añadido a las 20:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:56 ----------

Ahhhh, estos dias estoy de vacaciones por mi tierra, Asturias, cuando tenga un poquito de tiempo os subo algunas fotos que he hecho.

11. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Que pasa chicos? nadie ha salido este fin de semana?
    yo no he podido que me ha tocado estar estudiando, eso si, este jueves ya acabo los examenes y ya a disfrutar de la btt!!

12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo salí el viernes a improvisar una ruta sobre la marcha... unos 22Km. Más no he podido salir, los estudios tampoco me dejan :(
    Pero para la siguiente (espero que el martes, o mañana si no hace mucho calor por la tarde), saldré con la cámara, para que veais a mi niña y los parajes por los que me muevo! :)

Un Saludo!

13. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Yo llevo desde el lunes 13 sin la burra que ta en el taller xk tenia las llantas desalineadas pero una pasada y los cambios todo desajustados y como tenian trabajo... espero que mañana o el martes me la den para salir.

14. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Ostras me dejan a mi tanto tiempo si burra y les muerdo xdd.
    A ver si me llegan las cubiertas que pedi y salgo con los del foro otra vez, a ver que tal por que salir a entrenar siempre solo aburre mogollon.
    En cuanto ponga la cubierta le hago unas fotos a ver como esta quedando
    Un saludo

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Por cierto, soy el único, a parte de Manu, que ha cambiado cambiado la potencia y el manillar? He podido ver que la potencia OC1 pesa 400gr y la Ritchey Comp (que me saqué por menos de 20€ en ebay de 2ªmano) 160gr, una diferencia brutal para una simple pieza. Sin contar que la Ritchey no es ninguna maravilla.
    Y sobre el manillar y la tija más de lo mismo, esto último tengo pendiente de cambiar todavía. Son piezas no caras, pero con las que nos ahorramos un montón de peso.

Un Saludo.

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Yo con el tema del peso si te has leido los post no es que sea mu exigente teniendo en cuenta que puedo salir a rutear con una 2,5 alante de 1kg y pico mas camara de las anchas en esa goma y atras con una 2,4 XD

17. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tas pasao bacalao! :mrgreen:

La OC-I debe estar en unos 220gr y la OCII en 170gr.

18. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Quizá te suena ese peso de la tija...a ver si me acuerdo de pesarla al llegar a casa.

Para tu info yo la he cambiado por una Woodman que holaquétal? me recomendó...y que pesa menos de 200 gr...la diferencia de peso cuando tenía las dos tijas en la mano era bestial

19. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Qué envidia me das... me tendrías ver a mí intentando subir cualquier cuesta con las Python de serie... jajaja
    Seguramente esté metiendo la pata, pero creo que ví una foto en el Censo de la Orbea Sate en la que la bascula daba la friolera de 400gr para esa potencia. Solo viendo el espesor metálico y teniendola en la mano como la tengo ahora (la potencia... xD) podría decir a ojimetro que si no anda por los 400gr poco le falta.

Coincido plenamente en lo que dice Andrés,... comparar una potencia como la OC1 con una ligera a la vez la diferencia es brutal... imaginemos cuánto nos ahorraríamos en peso teniendo en cuenta la horquilla, las ruedas, la tija... Eso sí, puede que el desembolso no nos mereciera la pena para nuestro nivel.

Un Saludo. :bye

20. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Yo le cambie las ruedas y me ahorre mas de medio kilo (llevo las mavic crossride), ahora con la potencia he conseguido quitarle unos pocos gramos mas, estoy pendiente de que me den una tija de carbono y a ver si antes de que acabe el verano puedo ponerle la epicon y ya me quedaría una burra bastante buena.

Compartir esta página