CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chula ManuMndraker, pero a partir de ahora como que os odio un poco a todos los que tenéis la team... grrrrr...

2. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Las ruedas si que se kas he cambiado, de hecho fue lo primero que modifiqué. Y me ahorré casi medio kilo de peso.

3. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Me los pillé en la tienda de internet RCZ, si te registras desde el enlace que puse en la ppágina 45 de este mismo post, los dos tendremos 5€ de descuento. Tienes que darle al enlace, te redireccionará a la página principal de RCZ y te registras desde ahí.
    un saludo.
    el enlace es este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/...referrer/9293y

Última edición: 1 Jul 2011
  4. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo comentando esto en la tienda me dijeron que no iba a notar apenas cambio entre las Orbeas de serie y unas Crossride, por ejemplo, me indicó que si quería hacer algo que de verdad fuese a notar me fuese directamente al tubeless, pero ese salto no quiero darlo por ahora.

En cuanto a los discos de los frenos, hace un par de semanas llevé la bici porque el de atrás se había alabeado un poco y rozaba con las pastillas y me lo dejaron perfecto en dos minutos, me indicaba el chico del taller que esto es normal en una pieza que no es más que una lámina de metal de 2mm.

5. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un poco raro, al principio es verdad que no frena tan bien por que las pastillas son nuevas y se deben desgastar un poco antes, pero con todo y con eso a mi no me habían rozado nada en 6 meses que llevo con la bici.

He leído que puede pasar que cuando las pastillas son nuevas están más cerca del disco y tienen una mayor propensión al roce, pero de ahí a lo que tú comentas va una pequeña diferencia y ya te digo que a mí eso no me ha pasado nunca y creo que llevamos los mismos frenos.

Si ves que el tendero es un tipo que te escucha, que mira donde le dices que mire y que presta atención a lo que le estas contando es posible que tenga razón y se vaya en unos días, si ni siquiera se molesta en mirar y ves que no presta mucha atención... malo.

Esto es verdad, a mi me parece que la bici va bastante mejor ahora de lo que iba al principio, al menos yo me siento bastante más cómodo.

Gracias a todos los que habéis subido fotos últimamente y a los que me habéis proporcionado algunas respuestas.

6. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    No sera que esta pegando las pastilas con los el disco?hay veces que me pasa aflojo dos tornillos que lleva el freno,y coon el pulsado los vuelvo a pretar.
    un saludo

7. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Sip pero es curioso a mi despues de 800 km todabia me duele el culete,mi pregunta era como vi que nadie se quejaba ni querian cambiar de sillin.
    De badana utilizo esa naranja del decatlhon.
    Un saludo

8. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Buenas a todos...

en estos momentos me toca hacer de hermano mayor: por favor, no salgais nunca sin guantes ni casco.

Digamos que hoy he salido a desfogarme un poco con la bici...todo genial...una tarde perfecta, trozos de ruta nuevos, bosque cerrado, bonitas vistas, sube-baja...

En lo que en una bajada que ya he hecho muchas otras veces, de tierra y piedras, con surcos (hoy más de los que debería haber habido xD) pues mi rueda ha ido a dar con uno muy puñetero el cual no he podido evitar por la velocidad y que era una curva (iría a unos 30-35kmh) y adivinad que ha pasado...el niño (que pesa 90kg) ha salido despedido por encima de la bici en un santiamén.

Lo primero, poner las manos en el suelo (instintivo) para no dejarme los morros...pero claro uno no es perfecto y he dado un par de vueltas y un buen golpe con la cabeza en el suelo, lleno de piedras por cierto.

Consecuencias: me duele bastante la mano (de hecho luego no podía casi apoyar la palma de la mano en el manillar, una contusión puñetera), un CHICHÓN en la espinilal derecha junto con rasguños y más rasguños en codo izquierdo, rodilla izquierda y hombro izquierdo (la parte con la que he caido). Y además la palma de las manos de los guantes bastante perjudicadas.

No ha tenido más consecuencias, pero digamos que ahora mismo me encuentro contusionado de manera general (y también anímica). Pero lo más importante, me he dado cuenta de la suerte que he tenido gracias a llevar los guantes y también el casco...si no lo hubiera llevado no se si podría haber vuelto sólo a casa...

PD: también en la cader izquierda xD

Última edición: 1 Jul 2011
  9. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola andresbcn, solo decirte que espero que te mejores pronto y que aprendas de esta caida.

Un saludo y que en una semana estés dando pedales a tope.

10. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Gracias tocallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que aprendo si... ;)

11. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El cassete de serie es el SRAM PG950 y me parece que es incluso mas ligero que el XT.

Un saludo.

12. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^ni de coña:

-SRAM PG950 (11-32) 348gr incluido lockring).

-XT M750 (11-32) 263gr (incluido lockring).

más pesos

13. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    @andresbcn, como dicen mis amigos ingleses "shit happens".

Cuídate mucho y hielo al chichón para que no vaya a más y a los rasguños betadine o similar después de desinfectar.

Y sobre todo recupérate anímicamente que es lo más importante.

14. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno al final lo impotante es que tu estes bien y con cosas como estas nosdamos cuentas de lo importante sobre todo del casco.
    Yo hago un poco de snow y al principio era reacio a llevarlo hasta que vi abrirse uno la cabeza muy impactante la verdad desde entonces no me lo quito.
    un saludo y me alegro que estes bien

15. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como dicen los demás AndresBcn, recupérate pronto y buen consejo el de ir bien equipado, no solo con casco si no con buenos guantes, como comentaba en otro post, yo que vengo de la moto es algo que tengo clarisimo, ir bien equipado te ahorra disgustos.

Un saludo y animo, a darle al pedal lo antes posible!

16. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  17. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro de que no haya sido demasiado grave.
    Aparte de agradecerte tu consejo, si me permites, yo hago también de hermano mayor, ya que seguramente tengo edad para serlo de más de uno de por aquí:x, y añado las gafas. Muchas veces he recibido golpes de ramas en los ojos y he pensado que si no hubiera llevado gafas, podría haber perdido un ojo de la forma más tonta. Normalmente las ves venir, pero cuando vas en grupo y llevas a alguien delante, es otra cosa.
    Por otra parte, los pegotes de barro que se pegan en las gafas irían a los ojos si no estuvieran las gafas. Seguramente no es tan crítico, pero puede ser muy molesto.

18. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Ánimo andrés, recuperate pronto

19. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Gracias Manu!!!

---------- Mensaje añadido a las 21:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:11 ----------

Las llevaba, pero como ya estoy tan acostumbrado a ellas ni me di cuenta jajajaja Gracias!!!!

20. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas, pues "me alegro" de que no tengas nada grave grave tio :S pero bueno es lo que pasa con este deporte, por eso siempre tenemos el tema del casco, los guantes y las gafas como comentan. Animo y a recuperarse pronto.

P.D. Hoy un amigo me presto temporalmente una potencia-manillar-tija zeus de su orbea rayon 2008 para que los pruebe jaja ya subere las fotos cuando lo monte y os dire que tal, de momento pesan mucho menos asi cogiendolos solo con la mano sin mirar en bascula.

Última edición: 2 Jul 2011

Compartir esta página