1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pásate por el subforo de Castilla y León y apúntate a cualquiera de las salidas que hay por Valladolid. Yo lo hice hace tiempo y es de las mejores cosas que he hecho en esto de la mtb.
     
  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
  3. victorxrv.

    victorxrv. Novato

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. jblanco1985

    jblanco1985 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mosteiro Pol, (Lugo)
    Compañeros, os voy a comentar una duda que tengo, que igual es una chorrada, pero me pone de los nervios. Os cuento:

    La semana pasada le cambié los espaciadores de la dirección a mi bici, coloqué la potencia, apreté no del todo la tapa de dirección, y después la potencia.... Hasta ahí todo perfecto.
    Hoy fui a dar una vuelta, y al ponerme de pie en alguna cuesta, o al apoyarme con fuerza en el manillar sale un ruido/crujido como si estubiera algo suelto o flojo. Saco las llaves que llevo, aflojo todo y lo vuelvo apretar, y el ruido sigue.
    Al llegar a casa, engrase bien esa zona, y el ruido me sigue. Que puede ser??
     
  5. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Pues seguramente es que no lo has hecho bien del todo, porque dices "aprete NO DEL TODO la tapa de dirección" y es importante apretar bien la tapa de dirección antes de apretar los tornillos de la potencia, precisamente para evitar holguras y es posible que si sólo la apretas un poco y no del todo, no las elimines del todo y te quede algo de holgura. Prueba a apretar bien primero la tapa de dirección y después los tornillos de la potencia para fijarla bien al tubo de dirección y debería solucionarse.

    Saludos
     
  6. jblanco1985

    jblanco1985 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mosteiro Pol, (Lugo)
    La tapa de dirección la apreté bien, y el crujido sigue. Llamaré al tendero a ver que me dice. gracias
     
  7. choconet

    choconet Novato

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jereles
    Buenas me presento con una foto de mi Sherpa que es del 2010, no tiene ninguna modificación. La he usado solo para pasear aunque ahora estoy empezando a carrilear por mi zona.

    orbeasherpa_full.jpg

    Saludos
     
  8. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    3
    Di que si!! Que las sherpas estan hechas para llenarlas de polvo y barro, ahora si la disfrutaras al 120%, al menos en mi caso no voy a gusto ni disfruto hasta que no piso tierra.
    Y ya veras la diferencia entre salir por carriles y por la ciudad, da asco el aire que se respira al llegar de vuelta a casa!!

    Un saludo!
     
  9. enzosky

    enzosky MTB Adict

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    muy guapa la Sherpa en verde, nunca la había visto en ese color :amo
     
  10. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Un par de fotos de la pequeña...

    photo4.jpg

    photo5.jpg
     
  11. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para seguir con la buena racha de foto re-censo mi sherpa, desde que le puse la Reba no ha vuelto a verse por aquí.
    Algún detalle nuevo, tija, puños, detalle de la araña que puse al cambiar la horquilla, neumático delantero y pedalier.
    Me gusta la evolución que va tomando, poco a poco y sin hacer el loco con el dinero, esperando buenas ofertas, se puede montar una muy buena bike sin despilfarrar dinero, que siendo estudiante no me sobra precisamente.
    Así llego a casa recién salida de ECI.
    1.jpg


    Actualmente.
    2.jpg
    3.jpg
    4.jpg
    5.jpg

    El lunes termino exámenes y caña, caña y caña a las piernas, intentare sacar fotos de las próximas rutas y entrenos.
    Un saludo!
     
  12. choconet

    choconet Novato

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jereles
  13. laudiman

    laudiman Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    caceres
    hola buena aunque te parezca mentira ,el ruido puede ser de la tija, sacala y dale un poco de grasa al cuadro por dentro del tubo y un poco a la tija haver si desaparece
     
  14. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Como ya te han dicho hay que hacerlo con "cuidado". Fácil pero con cuidado. Se introduce la araña, se precoloca la potencia y entonces aprietas bien la tapa de la araña. Después aprietas bien la potencia. Tiene que ser en ese orden, no al revés. De lo contrario podrías tener problemas de holguras o incluso que la potencia no agarre bien y ojala no pase, salte en una bajada...
     
  15. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Como ya te han dicho...la Sherpa disfruta más subiendo y bajando por todos los sitios jejeje. Bienvenido al foro y gracias por la foto. Se ven pocas de verdes la verdad. Le queda bien. Se mimetiza con el campo :)
     
  16. jblanco1985

    jblanco1985 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mosteiro Pol, (Lugo)
    Ya lo he solucionado, saqué todos los componentes y empecé de cero la operación. El ruido me venía de la pontencia en el manillar, no me preguntes porqué, pero los tornillos de abajo, estaban flojos. Ahora al apoyarme en ella no hace ruido. Esperemos que sea así. Muchas gracias amigos¡¡¡
     
  17. Davidsherpa

    Davidsherpa Novato

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche ya duerme en casa mi pequeña sherpa! Que ganas tenia, hoy para empezar le he hecho 40km, mas que nada para probarla y sensaciones, las sensaciones han sido magnificas salvo por dos cosas, pequeño ruido que iba y venia del disco delantero, y un amago de salida de cadena, que finalmente en un llano al cambiar de plato se ha salido, por lo demas, me queda mucho que disfrutar.
     
  18. Davidsherpa

    Davidsherpa Novato

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    pqIMG_0638.jpg pqIMG_0639.jpg pqIMG_0640.jpg
    Aqui os dejo unas fotillos, mañana hare mas entre arboles!
     
  19. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    No creo que te dejen meter la bici ahí cuando llegue llena de barro, jajajaaj
     
  20. hegovia

    hegovia Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
     

Compartir esta página