Bueno, hoy he podido probar las nuevas cubiertas por fin juntas.... Y la verdad es que me han dejado con muy buen sabor de boca, sobre todo la Small Block 8. Parece que con el taco tan paqueño a penas va a agarrar, pues todo lo contrario, agarra y mucho, aprovecha muchísimo la pedalada sin dejar de traccionar, la frenada mejora ya que tienes más margen hasta llegar a clavar la rueda, y aunque parezca mentira el agarre lateral es brutal. Por no hablar que rodando por asfalto lo hace con una suavidad envidiable, mientras la nevegal parece una colmena de abejas por el ruido que mete jajaja Las he metido por barrizales, bajando por trialeras de piedras mojadas y no me he visto comprometido en ningún momento, bueno sí, cuando iba sobre la hierba empapada (pero ahí cualquier rueda de XC se vería puteada, la verdad). Un 10 para esta combinación. Y ahora las fotillos de hoy:
Hola; Soy nueva en el foro y también en el mundillo de la btt. Os presento mi nueva joya. Estoy encantada con ella. Hasta ahora e andado con una hibrida, y la verdad el salto a sido increíble. Ahora haber si cojo un poco de fondo apara seguirle a mi chico en sus salidas.:globero Os dejo aquí una foto de mi primera salida por el Valle de Tena. Saludos.
bueno decir que hoy iba a comprarme una 2011 y me e encontrado con la 2012 me la dejan a 566 es buen precio??? hay una negra blanca y azul mate que es a leche de bonita lo unico que tanto cambio como desviador y manetas son acera no deore/alivio como la del 2011, eso si la estetica de la 2012 es mucho mas bonita con la potencia sillin en blanco y esas llantas mas decoradas comentando con el tendero por 55 euros mas me ponia cambio trasero y manetas deore total 620 euros que opinais merece la pena o pillo la del 2010 por 535euros.
Jó qué cutres!!, es que además si son Acera son 24 velocidades... ya puede ser bonita, ya, que yo me movería como un loco por intentar conseguir alguna 2011 de las que todavía tengan en las tiendas. Bienvenidos los/as nuevos/as sherperos/as. Las chicas por ahora tienen la fea costumbre de llegar y desaparecer casi el mismo día, a ver si hay suerte y la aragonesa se queda un ratito más :roll:.
no!, No!! y NO!!!, si vas a cambiar esos componentes que sean para 27 velocidades, así que tendrás que cambiar también el cassette y no sé si también las bielas, pero para mantener las 24v yo no me gastaba un euro más.
Oye dxsk_sherpa, hablando en serio, ¿por ahí ves gnomos, no?? :mrgreen: Gracias por las fotos pero hay un par de cosas que no me quedan claras: -subes mejor con las Kenda? -Lo notas en la velocidad/ facilidad de pedalada?
Gnomos no sé... pero pasar por esos sitios y ver y oir como los arbustos se mueven a tu paso no tiene precio y más cuando no se ve un pijo (con el flash parece de día y todo)... ¡No veas cómo bajas por ahí de rápido con tal de que no te aparezca ningún bicho! jajaja - Con la rueda trasera si he notado bastante mejoría a la hora de subir, mucha más suavidad y mejor aprovechamiento, pero la rueda delantera sí se hace pesada a la hora de subir (y eso que es más ligera que la python, se supone, pero lastra más), pero es algo que compensas a la hora de llanear por las pistas, tomar curvas a toda pastilla (es como ir sobre raíles) y sobre todo bajando. - Sí, exacto, la pedalada se vuelve mucho más suave/uniforme... no sé cómo explicarlo, pero me encuentro mil veces mejor con esta cubierta que con la Python. La velocidad? psss.. parecida, la trasera te incita a correr más, pero la delantera lastra en asfalto... así que,... la cosa se iguala con las anteriores. También tengo que decir que al tener más balón que las Python, las ruedas se vuelven más tragonas con las irregularidades del suelo; más confort; y eso que las tengo como piedras de duras (medido a 'dedometro').
es el nuevo acera 9v 2012 que dicen que es como un deore o alivio 9v del 2010 el cassete seria el mismo de 9 piñones lo unico que cambiaria cambio y manetas a deore, estaria justificado el sobreprecio de 55?, porque saldria a 620e y e visto esto y no se que hacer: http://www.bike-discount.de/shop/k95/a15740/acid-2010.html ***** que liooooooooo
puff... píllate esa CUBE ya!!! Antes de que vuele! Algo mejor que eso no lo vas a encontrar por 600€
Muchas gracias!! Le he hecho 15kms para probarla un poco y en general me ha gustado bastante, solo me falta un manillar un poco mas alto y un poco mas de disco delantero. A ver que se cuentan en RCZ jajajajaj Un Saludo!!
Sí decides quedarte con la Sherpa el sobreprecio está más que justificado. No sabía que había un nuevo Acera de 9v, hace un rato lo estuve buscando en la web de Shimano porque no quería meter la pata y allí no dicen nada de un Acera 9v :scratch. Edito para decir que sí que se puede comprar el Acera 9v ya en muchas tiendas por internet.
:crybaby2 No te enfades!!! Seguro que seguimos todas por aquí lo que pasa que al menos yo me quedo un poco fuera de juego con los conocimientos que teneis!! Además, en mi defensa puedo decir saqué la bici y los dos primeros días lo hice con tanta efusividad que llevo dos semanas con una rotura fibrilar en el gemelo así que mi Sherpa aparcadaaaa :crybaby2 ...Ni yo misma me lo explico porque aunque hacía siete meses que no salía en bici no he parado de hacer deporte pero así sucedió y todas las mañanas me levantando deseando que mi pierna me responda para poder salir...pero aún nooooo!! Intentaré "visitaros" más aún!
Si vas a pedir algo a RCZ hazlo desde este enlace y ambios tendremos 5€ de descuento en nuestra próxima compra, si ya estas registrado puedes volver a registrarte con otro correo para obtener la bonificación. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/9293
Bonitas fotos compañero, por cierto me alegro que estés tan contento con la combinación de cubiertas que recomendé. Holaquetal, la verdad que esa potencia blanca que trae la de 2012 la veo un poco basta comparada con mi ritchey, pero no le queda mal. Un saludo a todos los nuevos y a disfrutar de las de 2012
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr tengo que ponerme al día, que hoy me conecto y veo tres páginas llenas de gente nueva (FELICIDADES), gente vieja (hola de nuevo ) y sherpas nuevas.... Me parece un poco cutre que le hayan metido Acera, por otra parte, la apariencia de las gomas como comentais es plasticosa, y le han hecho ligeros retoques estéticos que no me acaban de convencer, como por ejemplo el punteado que lleva por debajo del cuadro... De todas maneras, seguro que las disfrutais todos los nuevos poseedores...yo últimamente estoy un poco out...a ver si estas vacaciones me da tiempo de llevarme la bici por ahi (es mi idea) y poder pedalear por sitios nuevos. Saludos!!!! PD: es raro, en la web de Orbea no sale la Sherpa 2012...¿no os habrán timado?
Bueno pues al final me decido por la cube gracias por vuestros consejos serpheros aunque que conste que la nueva del 2012 me encanta, por cierto alguien conoce la tienda bike discount?
Estoy flipando, yo la quería en color titanio y me dijo la chica de orbea que no la tenían, y ahora ya estan sirviendo las del 2012? al MISMO PRECIO!!! Has mirado que tengan los mismos componentes de cambios, manetas, desviadores... en el corte inglés me vendian una más cara pero era la sherpa DISC, se supone que vestía mejores componentes. A lo mejor te han dado esa a precio de la sencilla. Yo la tengo pedida en rojo en El corte inglés y me han retrasado la entrega una semana más, a ver si tengo suerte y viene con alguna mejora...
Las de 2012 vienen peor montadas pues, supongo que será verdad eso de que van a poner un modelo intermedio entre la sherpa y la satellite. A ver con que componentes sale este nuevo modelo.
Pues anda, yo tengo la 2009, y venia todo en deore, y por lo que veo ya la de 2011 venía con algo de alivio no? Al final mantendrán el precio y montando cosas de peor calidad