Por experiencia y desesperación no se puede hacer nada jaja, si da la improbable casualidad de que no roza, bien, pero como lo haga ya puedes andar ahí colocando q no hay manera
muchisimas gracias me has aclarado dudas,,jeje, eso es asi en todos los componentes shimano no es asi? un saludo
Hago eso, pero al volver a frenar, el espacio entre pastillas es tan justo que siempre acaba tocando por algún sitio. Con el disco trasero, aunque me costó, lo conseguí, y al no desmontarla con frecuencia, todo bien. El tema es que el trasero, a simple vista, tiene como un milímetro extra de separación, con lo cual es mucho más fácil. Antes tenía una Rockrider 8.2 del 2007 (hasta que me la robaron :-x) y en tres años no tuve NUNCA que ajustar las pinzas delanteras. Para que luego digan del Decartón...
y en que precio estaria bien encontrar una orbea sherpa del 2011? una pregunta MTBsherpa,te vino montada la bici o desmontada??me da palo que no tengo mucha idea de montarla,por eso prefiero tienda fisica. un saludo
pues deberías encontrarlas por 535€ más o menos. Creo que cuando te la envian por internet solo tienes que montarle las ruedas y los pedales.
ok,esta tarde voy a preguntar a una tienda fisica de aqui a ver por cuanto me sale la del 2011,el tema es si luego se desajusta algo,,que es ****** porque no tengo ni zorra idea,,jje, la sherpa como minimo el cambio que trae es todo deore??un saludo
^^En la Sherpa 11 las manetas y el desviador delantero son Alivio y el trasero Deore Shadow. Otra cosa es que encuentres una de las últimas que parece que algunas vienen equipadas con bielas y manetas Deore o SLX.
viene sin la rueda de alante, sin los pedales y sin el sillin pero es muy facil ponerlo, te viene en una caja directamente de orbea es como les llega a las tiendas no hay ningun problema
Tengo una sherpa 2011 desde hace una semana la compre por internet por 535 euros y me ha venido con las manetas slx, las bielas y platos slx pero las de 10v, desviador alivio,cambio trasero deore shadow y lo mejor bloqueo en el manillar de la horquilla. yo creo que por el precio es mejor pillar la de 2011 por lo que leo por aqui la de 2012 mas cara peores componentes
Buenas compañeros, pues hoy me han llegado las piezas que tenia pedidas y ya las estoy montando, solo me falta que me deje un amigo el disco de 180 y le hago las fotos pertinentes. Por cierto ¿alguno ha puesto pastillas semi-metalicas en vez de pastillas de resina?
Pues por aqui os dejo las fotos, a falta de poner el disco de 180mm alante, al fondo de llanta no le hic foto xk me olvide pero no tiene mas ciencia que un fondo de llanta amarillo XD y algo mas blando que el que traen las llantas de orbea a ver si muerdo menos por el.. y decir que los tapones para el manillar me parecen una buena compra si cuando teneis una caida no kereis k se dañen los puños ni el manillar ya k son de plastico duro y cubren toda la circunferencia k hace el puño.
Hola, me presento como posible futuro poseedor de una orbea Sherpa. Esta tarde he estado en una tienda y me han ofrecido la sherpa de 2012 por 495 €, a priori y sin tener muchos conocimientos de bicis y componentes, me ha gustado, pero buceando un poco en este extenso post, veo que por componentes es mejor la versión de 2011, ¿cierto?. El uso que le voy a dar va a ser bastante normalito, carril bici entre semana y campo los fines de semana. Ahora van las preguntas, ¿por esos 495€ no me lo pienso y la compro o intento buscar una de 2011, que he visto en alguna página web por 535 €? La segunda es una inquietud que tengo; lo que menos (estéticamente) me ha gustado de la 2012 es el manillar, demasiado "recto", ¿qué opinais de esto?, ¿se podría cambiar sin gastarme un pastón? Muchas gracias.
Wowo! El Censo está que no para, que siga así!!! Muchas gracias por esas fotos Manu y Tezuan. Yo aquí os pongo la de la rutilla de hoy. Una ruta de lo más accidentada, la verdad, pero intensa y bastante técnica. La bici ha sido la peor parada :cuñao pero para eso está jeje PD: por 40 y con posibilidad de que te metan mejores componentes que la Sherpa '11 "normal" merece MUCHO la pena. El manillar lo puedes cambiar por 2 duros. De hecho yo tengo un Truvativ (que lo he usado 2 meses, está como nuevo, sin marcas) con mayor altura que de serie. Si lo quieres por muy poco dinero es tuyo.
si pero el tema esta enq ue si luego roza por ejemplo alguna marcha o lo que sea como le ha pasado a mi novia con la dakar,,quien los ajusta??porque yo no tengo mucha idea la verdad. es facil?solo tienen esos dos colores,,como se puede pagar en la pagina esa?por paypal? esas ruedas que trae son las originales?o son mas anchas? un saludete.
^^Me alegra ver que te has vuelto a subir a la bici. Iba a subir unas fotos pero después de ver las tuyas mejor no hago el ridículo :mrgreen:.
Venga va que ya las tenía en Photobucket. De esta tarde en el pinar de Simancas, en la segunda foto quería que se viera la tierra suelta y como la rueda de la bici se va hundiendo y formando surcos pero creo que no ha salido muy bien, otro día la repito.