CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Son unas Kenda y corresponden a una cmbinación muy recomendada en el mundo del BTT (yo solo puedo decir cosas buenas de estas ruedas); delante llevo una Nevegal de 2.1 y detrás una Small Eight Block de 2.1 también. Son bastante más anchas que las de serie, y mucho más efectivas en todos los sentidos. Si el vendedor os da la oportunidad de cambiar las cubirtas de serie por unas como las mías aceptar sin dudarlo.

Sí sí, la semana pasada ya me pegué una buena paliza también! Y sube fotos, no seas vergonzoso así animamos más el Censo! :taz

2. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría pensar que con el nuevo manillar vas a dominar mejor la bici te vas a caer menos ;)

3. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Preciosa tu burra! Por cierto, qué puños llevas? los mios se están desgastando a pasos agigantados....

4. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica pega que veo a las sherpas del 2011 son la estetica,,las que mas se ven son como las team o en blanco y azul,,no habia mas colores?

5. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Mañana ire a pegarme dos descensos con la bici asi que ya comentare que tal las sensaciones tanto de frenado como de control

---------- Mensaje añadido a las 23:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:48 ----------

Y a todos los que habeis subido fotos estos dias decir que preciosas todas, ojala pudiese rodar por esos lugares.

6. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa parece la opinión mayoritaria pero también hay quien dice lo contrario.

Bici de montaña y carril bici son términos antagónicos, como Hyundai Coupé :mrgreen:

Ahora en serio, todo depende de lo que quieras hacer y el uso que le vayas a dar por el monte y las horas que quieras estar subido.

Aquí siempre vamos a hablar bien de la Sherpa porque es nuestra bici, pero lo que nadie puede dudar es que para empezar tienes una buena bici, relativamente ligera y además tienes un cuadro que te permite mejorarla mucho si el vicio te sobrepasa.

Es que con esos precios casi estoy por comprar otra.

De la Sherpa 12 no opino mucho porque no se como funciona el Acera y lo mismo todos nos llevamos una sorpresa, pero es que el desviador delantero es el Tourney que es lo más básico entre lo básico.

Por los 40 pavos de diferencia yo cogía la Sherpa 11 pero comprarla en tienda física también tiene muchas ventajas sobre todo si no dominas el tema de la mecánica.

A mi me gusta ese manillar y voy cómodo con él, es algo pesado pero no se pasa tanto de peso como la tija. En cuanto a cambiarlo, puedes encontrar manillares de todos los precios, normalmente cuanto más ligeros son también son más caros.

7. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Son los Orbea de una Alma, los puedes encontrar en el mercadillo del foro por unos 14 pavos.

Yo en la última semana he comprado dos juegos que necesitaba :mrgreen:.

Si quieres te regalo los de plástico que venían de serie que los tengo muertos de risa por ahí y muy limpitos porque después de quitarlos los metí en la lavadora :cunaoo.

8. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto una preguntita:

Cuándo el cuenta se pone a hacer el tonto y da los datos que le da la gana es que se está acabando la batería o voy a la tienda a que me lo cambien??

Cuánto debe durar una batería??.

Mi cuenta debe tener unos tres meses y es un Sigma 1009 bastante básico con cable.

9. carusa

carusa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos. Una pregunta. Tengo una sherpa 2010 adquirida en DIC´09, y llevaré hechos unos 4500 km. El tema es que el freno delantero, nunca me ha funcionado nada bién, a parte de hacer un ruido estridente cada vez que freno. Le he cambiado las pastillas, limpiado, etc, etc, pero sigue sin frenar correctamente y sigue con el ruido. A alguno os pasa lo mismo, y en ese caso lo habeis podido solucionar??

Os dejo una foto de mi sherpa

Adjuntos:

Última edición: 10 Ago 2011
  10. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta,cuadno montaste la tuya fue poner los pedales y rueda delantera y sillin y a funcionar?o tuviste que ahcer algun ajuste en los cambios?
    te van los cambios perfectos?un saludete.

11. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me gusta ese manillar, tengo pensado poner una potencia ritchey de 90mm y al ser de 6º con respecto a los 10º de fabrica.... pues queria poner un manillar de doble altura... Donde lo has comprado? como va de peso?

Acostumbrado al manillar de serie que tiene poco de doble altura se me hace raro este KCNC jejejeje, supongo que sera cuestion de acostumbrarse esteticamente a ese manillar XD.

Un saludo.

12. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas, pues me los he pillado en kingbarcelona, el manillar son 20º, 710mm y 380g, la potencia son 5º, 70mm y 135g. No los pese, te digo lo que pone en la pagina de cada producto y en tema de aspecto a mi me gusta mas que el que traia de fabrica.

13. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta... tengo que hacer un viaje de 2 horas. le pasa algo a la horquilla por estar 2 horas boca-abajo?

14. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Has limpiado el disco de freno con un algodon con alcohol? a ver si es que lo que tienes contaminado es el disco?

No se si le pasara algo o no pero yo creo que no, las horquillas tienen los retenes pa que no se salga el aceite.

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Wo! con esos cambios bajarás como una bala a partir de ahora! Cuando pruebes el disco de 180mm comentanos tus impresiones, que me interesan :angel

No le pasa nada ya que la horquilla XCR no usa un sistema hidraulico en su interior, si no un sistema de muelles 'flotando' en un montón de grasa que no aceite, puede ir perfectamente boca abajo sin que le pase nada a su rendimiento. Si utilizases una horquilla de Aire/Aceite, el rendimiento si podría verse afectado al momento de darle la vuelta según leí.

16. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Bueno, yo hoy al final me voy a hacer descenso con dos amigos uno con una trek session 8 y otro con una morewood izimu.

17. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracas a los dos por las respuestas, me quedo mas tranquilo

18. Aleflip

Aleflip Aprendiz de globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he conseguido que funcione bien CON MUCHA PACIENCIA, pero te hablo de una o dos horas de bicicleta boca abajo y prueba y error. El espacio entre pastillas en mi freno delantero es sumamente pequeño (De hecho en la tienda cuando la llevé a que le hicieran la primera revisión, me lo dejaron ligeramente frenado, es decir peor ajustado que yo lo dejé). Además el "cuerpo" que aloja la pinza puede llegar a tocar el disco. Es complicado de ajustar, pero sólo porque hay MUY poco margen.

Yo voy a ver si me pillo un portabicis de una p... vez y no vuelvo a desmontar la rueda delantera. Es lo único que se me ocurre (además de ir a la tienda y cagarme en tó)...

19. pitusa

pitusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sherperos!
    Ya me ha llegado la bici!
    Tiene los mandos alivio,bielas alivio,desviador alivio y cambio deore. Es la Orbea Sherpa del 2011.
    Pero tiene bloqueo de manillar y me ha llegado con frenos shimano formula xt!
    Mañana os pongo fotos.

20. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Frenos Shimano o Formula?

Compartir esta página