CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    En el hilo que he dejado enlazado se pueden ver las ruedas de una Sherpa de hace un par de años pesadas en la báscula digital, supongo que no habrá variado mucho la cosa aunque fijándome un poco me parece que el aro no es el mismo.

De todos modos si Manu tiene todavía las ruedas tal vez pueda pesarlas y confirmarnos el peso actual de las Hypno 26.

2. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    ahora cuando pueda las pesare, que aún no tengo comprador. Las vendo por 40€ sin cierres ni cassete, por si sabeis de alguien interesado!

3. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Buenos pues en el poco tiempo que pude testarlas, lo que mas note fue que rodaban mucho mejor que las de serie. Respecto a lo del peso te dire que no lo note excesivamente, supongo que le habré quitado unos 300gramos de peso a la bicicleta, así que de momento yo no los noto, supongo que gente más PRO si que los notaría.

Su precio, son 160€, pero tuve suerte, ya que fui a mi tienda habitual y tenía estas ruedas procedentes de una bicicleta a la cual su cliente les había cambiado las ruedas por unas crossmax antes de sacarla de la tienda, y me las dejó por 110€ montadas y revisadas, ya que llevaban unos meses en la tienda.

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335

Por ese precio están bastante bien...pero yo creo que de momento aguantaré...lo que si que le pondría, es como dices tu una potencia blanca y en mi caso lo de la tija azul o rojo...pero he estado buscando precios de potencias blancas y o bien no se buscar o bien soy un tacañón de cuidado, porque me parecen carísimas

5. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    PICT0019.JPG PICT0020.JPG

Bueno aquí os pongo los pesos de las ruedas sin cierres ni cassete. La de delante pesa 1063gr y la de detrás 1287gr. total 2350gr, por 1905gr que pesa el par de las crossride.

6. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que las han adelgazado, las que traían los modelos de 2009 pesaban 2600g, un muerto en toda regla, yo metí unas ruedas a la carta de chain y le quité casi 900g de peso y vaya que si se notaba, sobre todo en la finura de rodaje

7. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí pongo una foto de como está la mía. Sherpa del 2009. La tenía puesta en censo de máster y satellite, ya que no había censo de Sherpas.

Así está por el momento:

Le he puesto:
    • Manillar KCNC darkside
    • Potencia Richey WCS
    • Tija KCNC Ti pro lite
    • Cierres de sillín y ruedas KCNC
    • Bielas XT
    • Ruedas Mavic 717+Hope pro II+ Radios DT Swiss
    • Sillín Selle Italia SL Flow
    • Portabidón de carbono del chino
    • Pedales Crankbrothers Eggbeater
    • Espaciadores de potencia de carbono

Creo que no me dejo nada por el camino, me falta la suspensión, en principio la idea es meter una Reba, y ya con eso quedaría terminada y en unos 12kg, de unos 14,8kg que pesaba de fábrica, en talla 20".

Saludos

8. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    Que bien esos cambios, sobre todo los platos y bielas XT...me encantan! un saludo.

9. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Eso ya no es una Sherpa...es una Sherpa pro jajajaja
    Muy guapa con los cambios!!

10. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre 2300gr. siguen siendo un pico. Ya digo que lo normal suele ser 2000gr (para lo que cuesta la bici).

Yo mi consejo es que pilléis unas rcz de 1600gr. que el cambio tanto estético como una vez rodando será muy grande.

11. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las fotos Manu, por fin me quito esta duda de la cabeza, que me tenía frito

12. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la foto de tu Sherpa Mr. Aliso, ¿no lo veo bien pero mantienes atrás el Deore que venía con la bici?... te lo digo porque pensaba que unas bielas XT tal vez no fuesen compatibles con un desviador Deore aunque los dos fuesen para 9 velocidades y es que además se me hace extraño ver mejores componentes adelante que atrás, aunque si funciona bien creo que es una elección muy inteligente.

13. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Hola gente,

hoy he salido después de estar lloviendo durante todo el día de ayer...hemos encontrado bastante barro y la bici ha quedado tal que así:

Sin embargo no hay nada que no solucione un eurito y un chorro de agua a presión

Por cierto, hoy he estrenado mis pedales automáticos y la sensación no ha podido ser más satisfactoria. Un 10. No he tenido ninguna caída por no saber sacar el pie y he notado que ayuda mucho llevar el pie solidario con el pedal, sobretodo en bajadas y subidas, en llano es indiferente. Aprovecho para presentaros a mis compañeras de viaje (ya estrenadas y embarradas)

Saludos y a disfrutar del poco fin de semana que queda

Última edición: 13 Mar 2011
  14. DaiManolin

DaiManolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya diferencia entre la primera y segunda foto jejeje Parece recien sacada de la tienda...

15. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El deore va perfecto, tanto desviador como piñones. Tengo la bici hace 2 años y te prometo que no he tocado el ajuste del cambio, va un poco peor que al principio, pero más que nada porque ya le toca un cambio de cables al terminar el invierno. Lo que si noté es que los platos nuevos cambian mucho mejor, yo creo que por el tallado de los dientes que debe ser mucho mejor, cambian casi instantáneo y mucho más suave.

Fijate que de cosas he cambiado a la bici y tanto los cambios (deore) como los frenos (Shimano 485) en ningún momento se me ha pasado por la cabeza cambiarlos, porque van perfectos. El día que peten, metere unos XT, pero de momento ahí se quedan.

16. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Creo que tienes mucha la razón en eso que escribes Mr. Aliso, una bicicleta de cross-country tiene que poder moverse lo más fácil posible y para eso importa el peso pero sobretodo importa lo que uno tiene que mover: las bielas y las ruedas y la comodidad: la horquilla. Como dices los frenos a partir de los hidráulicos que trae montados no creo que se necesite mucho más, también los mejoraría algo cuando petasen pero no me iría demasiado lejos.

Yo sería algo más tacaño que tú en los cambios, y pondría bielas SLX y una horquilla Epicon porque creo que una Reba ya es un horquillón del carajo y cambiaría el desviador delantero por un Deore y unas ruedas ligeritas le quitaría algo de peso en la tija y ya tendría la Sherpa perfectamente adaptada para mi.

Por resumir, haría lo que tu has hecho y quieres hacer pero dejándo la Sherpa algo más pobre en componentes que la tuya.

17. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    @andresbcn.

Moltes Gracies!!! por las fotos. Lo de las zapatillas veo que era por mimetizarte con la bici, a mi me gustan mucho así :p

...y una cosita, ¿no llevas la tija muy baja??

18. GATLAG

GATLAG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Andresbcn, despues del chorro a presion, engrasas algo o simplemente dejas que se vaya secando de camino a casa???

19. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    @holaquétal? : Mmmmh...no se si la llevo muy baja o no...pero si se que si la subo más no llego con las piernas a los pedales :( jajajaja Mido 1,73 y la 18 (que es mi Sherpa) me venía justa, pero mejor que la 16...incluso tuve que cortar un poco la tija para bajarla hasta ir cómodo, con las piernas estiradas, pero no al máximo, dejando una mínima flexión en la rodilla en el punto de mayor estiramiento de las piernas.

@GATLAG : como el lavadero no lo tengo en casa (ya quisiera yo ;) ) dejo que se seque ... y al llegar a casa si que la engraso, eso por supuesto. Lo único que al lavarla con el chorro a presión hay que tener un poco de "cuidado" de no aplicar el chorro demasiado cerca en algunos puntos, sobretodo aquellos donde hay rodamientos, ya que podría dañarlos (o eso explicaban en un vídeo que vi de como lavar la bici con agua a presión)

20. GATLAG

GATLAG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de las tallas es una putada muy grande, yo segun el archivo de biomecanica soy una talla 17 justa, me he subido en una 18 y con la tija al minimo (no baja mas porque toca en los tornillos del portabidon) mantengo las piernas flexionadas sobre los pedales y de brazos llego bien, segun los de la tienda es mi talla, pero estoy esperando a probar una 16 a ver que noto.

Voy a buscar el video ese que comentas, porque yo tampoco tengo lavadero en casa :(

Compartir esta página