ps no se que hacer, hoy hace 3 semanas, si llamo me dicen,tranquilo en cuanto llege te llamamos jaj, si no ubiera dejado 20€ de resguardo me iva a otro lado y la primera que viera me la pillaba....... gracias por pasarse chicos
Ten paciencia, que está todo así. Pensad que las fábricas están a media plantilla, que muchos proveedores están cerrados estos días... en fin, que el país está a medio gas. Si yo llevaba esperando por unos simples automáticos más de 20 dias!! Al final el de la tienda ya me dijo que los comprase por internet y me los montaba él, porque si tenía que esperar por el distribuidor español en agosto, me podían dar las uvas. :lol:
Soy Fran, de Villanueva de la Serena, en Badajoz. Tengo desde abril la sherpa 2011 color team, con 1400 km y quiero empezar a mejorar un poco la burra. En principio sobre todo la trasmisión, las manetas de cambio, los desviadores, el pedalier completo, etc. estaba pensando en pasarlo todo a Deore 2012 10 velocidades menos el cambio trasero, que pondría un XT o SLX. La gente que ha hecho estos cambios o similares, ¿Ha notado mucho la diferencia? Mas adelante, también cambiaría manillar, tija, potencia, pero todo con paciencia, que quiero ir retocando algo la flaca también. Saludos a todos los poseedores de este modelo y gracias por leerlo.
pues yo con algo de suerte espero poder tener una como mucho tardar la semana que viene,,aunque no estoy del todo seguro de que salga todo como quiero,eso si,,viene sun chucherias como las vuestras,,porque se supone que esta en stock desde hace ya algun tiempo en tienda. por cierto,sabeis si a la horquilla original se le puede acoplar el bloqueo remoto?o va junto con la horquilla nueva?un saludete.
Buenas, si me permites un consejo reune un poco mas y no cambies las manetas, manten las alivio pero cambia a un pedalier slx de 10 velocidades, que es donde mas notaras la diferencia al ser menos peso el que mueves en cada pedalada, tambien pondria el cambio xt atras y en cuanto al casette un slx o xt si no te supone mucho gasto. El tema de las manetas lo que notas es menos recorrido que con las alivio y menos peso pero la transmision iria igual y desviador el alivio si va bn ajustado marcha perfecto, el deore sera algo menos de peso pero no es algo ahi que estes moviendo siempre y es un poco mas directo que el alivio. y con respecto a la cadena si montas las slx de 10v la cadena correspondiente. Esto es lo que te aconsejo, ahora si la economia no te lo permite o es que prefieres el deore 10v vas a notar un cambio de igual manera A la horquilla si le quieres cambiar el blokeo por uno remoto tienes que cambiar el cartucho de la botella derecha entero. ---------- Mensaje añadido a las 23:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:51 ---------- Por cierto decidme que no soy el unico que se ha enamorado de esta horquilla http://www.foxracingshox.com/bike/11/forks/32_TALAS/FIT_RLC
pues yo creo que donde más cambio notarías sería cambiandole la horquilla y las ruedas, y lo de pasarla a 10V no lo veo prioritario, al menos para mí. Saludos.
Muchas gracias por la orientación, el caso de las manetas es por aprovechar las que tengo en una bicicleta que tiene mi mujer y que lo poco que la coje, le sea más cómodo poder cambiar, ponerle las bielas alivio que tengo y pasarla a 9 velocidades. La idea de poner casi todo deore 2012 es por el buen precio y por que imagino que tiene que ser muy similar al slx de 2011 o 2010. La idea es esa en un futuro, pero como no puedo aprovechar las ruedas en otra bici, de momento lo dejo para más adelante. Mucha gracias a los dos.
Estoy decidiendome entre la scott aspect 30 y la orbea sherpa, aunque creo si me sale una buena oferta elegire la ultima, en ese caso que talla deberia elegir? mi entrepierna 75cm el codo 45cm altura 1,68, teoricamente me sale un 16,5 pero he leido que los cuadros son pequeños, deberia elegir una 18?
^^ no! Para esas medidas una 16 es lo correcto. Lo de ir a la tienda y probar las tallas no lo vuelvo a decir más.
Andresbcn le puso una tija Woodman roja y quedó muy chula además le cambió el cierre de la tija. Si tienes paciencia encontrarás las fotos que subió y que estarán por algún lado en este hilo :roll:. Si no tienes paciencia puedes mirar su avatar en la primera página. A todo esto, dónde se ha metido Andresbcn???.
Pues si son a igual precio te aconsejo la sherpa, tiene mejores componentes que la scott en cuanto a: 1º Llantas, son de doble pared en la scott son normales. 2º Cambio trasero es un acera de 8v, en la sherpa un deore de 9v por lo tanto la relacion de cambios final en la scott es de 24 y en la sherpa de 29. 3º Manetas de cambio en la sherpa son alivio, en la scott son de las non series de shimano, piezas que sacan para montar bicis estandar. 4º Frenos hidraulicos marca tektro, van bien pero con shimano suelen tener mas respuestos las tiendas sobre todo. 5º Casette de 8v frente al de 9v de la sherpa 6º Las vainas traseras de la scott son mas planas que la sherpa por lo cual te permiten menos anchura de goma atras.
Me mirare la 16, tengo posibilidad de probar las dos tallas, de unos colegas, asique te hare caso y las probare, pero vamos que supongo que sera la 16 Pues macho me acabas de resolver todas las dudas que tenia jejeje, Gracias
Quería aclarar una cosa ahora que tengo algo de tiempo. Cuando digo que el cuadro es "algo pequeño" lo que trato de indicar es que si uno está en una medida límite, por ejemplo 1,75, debe tener en cuenta que un cuadro Hydro no es demasiado alto para esa talla. Si uno mira las medidas de los cuadros en la web de Orbea ve que los cuadros Sport e Hydro tienen distinta altura y distinta longitud, la diferencia en altura entre ambos es de 3cm por eso digo que cuidado si estás en una medida límite no vayas a quedarte con la talla menor porque tal vez no sea la que necesites. No es tu caso waswas, que te faltan 7cm para llegar a 1,75 donde teóricamente deberías coger la talla M. Por eso te digo que en tu caso debes coger una talla S. De todos modos, para ver todo esto mejor, cuando estés en la tienda te subes en las dos y verás que en una 18 ibas a ir con la tija demasiado baja.
Nada hombre, es que un amigo mio tambien la tiene y le salio mas cara que la sherpa y fijandome en los componentes eran peores :S
bueno pues otro que tiene pedida y pagada una sherpa 2011, a la espera que me la envien,se supone que para la semana que viene sobre miercoles deberia de tenerla,,ya os comentare,,un saludete