Yo diría que la Sherpa tiene un cuadro bastante unisex... sí me parece un poquito más pequeño que otras marcas. Ya se que no es comparable al ser yo chica, pero con mi 1,60 y 75,5 de entrepierna voy comodísima en la t.16. Ni le he tenido que cambiar la potencia como con mi bici anterior, ni noto el manillar muy ancho. En otras marcas, alguna 16 me quedaba como un camión. :cuñao
Jooooo, con lo preparada que venía yo tras las vacaciones para coger la bici y a los dos kilómetros pinchazo!! Menos mal que me pilló cerca de casa porque no llevaba para parchear!! Si es que soy dominguera, dominguera!! Ahora toca estudiarme "los apuntes" de mecánica porque con la bici anterior no salía de carril bici y carretera y nunca pinché!! Horrorrrr!!!! Jeje....
Tranquila, que un pinchazo es de lo más sencillo, ya verás. :smile: Yo lo que paso es de ponerme a parchear, sobre todo en salidas largas. Ahí llevo una cámara (o dos, según por dónde vaya a ir, que Galicia es territorio toxo :lol y listo. La semana pasada pinché como tres veces... :cuñao En salidas cortas llevo un spray repara-pinchazos del decarton en la bolsa del sillín y poco más. Te da de sobra para llegar a casa. Y bueno, si no quieres andar con historias siempre puedes meterle cámaras con líquido, o el moco verde.
Compré una sherpa 2007, hoy día solo conservo el marco que no cambio por nada. Uso una 18'' aunque mido 1.66 mts; con potencia thomson bien corta eso si... y va muy estable en bajadas técnicas, es cómoda para montar por muchas horas e inmune a los accidentes. De fábrica todo iba bien, excepto la potencia orbea, era MUY larga, lo que la hacia dificil de maniobrar y el peso excesivo. Luego de haber probado rockhopper 2009, gary fisher G2, alma carbon 2010, la primera es inestable en bajadas a alta velocidad, la fisher es más maniobrable en trialeras y la alma es incómoda luego de un par de horas como toda montura racing pura.
Gracias Bolitar y Manu!! Tiraré de internet para ver si puedo hacerlo yo sola. Si no tocará pedirle a algún amigo que me enseñe jeje... Saludos!
Te dejo un par de videos de youtube que te pueden valer, el segundo tiene 4 partes: http://youtu.be/4QjpeapjkcE http://youtu.be/3ShMzmZ5gHw
Gracias bolitar! No, no parece complicado...A ver la que lío jeje.. La que he pinchado es la trasera...algún consejo para sacar y colocar la rueda?? He leído que la cadena hay que ponerla en los piñones y plato más pequeños pero me da algo de miedo no saberla ajustar correctamente.. Gracias de antemano!
Te recomiendo que compres unas cámaras con líquido antipinchazos y las sustituyas por las normales, ahora en verano los caminos están llenos de abrojos y raro es que vuelvas a casa sin pinchar, con las cámaras estas te olvidas. Saludos
Siiii, eso me lo ha aconsejado un amigo y es lo que voy a hacer!! La verdad que alucinaba cuando leía por aquí que pinchabaís cada dos por tres y yo con la anterior no pinché nunca (carretera y carril bici)... Ahora voy por la casa de campo y me ha durado tres salidas sin pinchar jeje! Saludos!
No es donde me he metido...sino donde he estado jejeje...ya he vuelto de vacaciones así que vuelta a las andadas en breve!!!!!! Espero que os haya ido a todos bien el mes de agosto
hola a todos! Hoy he ido al CI y he visto la nueva Sherp en titanium. Todo acera . Tambien habia una satelite 699€ y tambien lleva acera menos el cambio xt shadow y la horquilla igual que la nuestra xcr. Han bajado de componentes y tambien un poco el precio.
Siento comunicarte que la horquilla no es igual, ya que lo que han metido es el bloqueo remoto en ambos modelos (sherpa y satelite) en cuanto a los cambios en ambas solo han bajado un "punto" manetas y desviador, el cambio trasero sigue igual, ignoro si hay algun cambio aparte de eso y el precio: Sherpa 2012 599€ satelite 699€ precios mas bajos a costa de perder calidad en componentes....
Bueno como veo que esto está un poco parado, os dejo una foto de la rutilla de hoy, aunque solo sea para que os riáis del careto con el que salgo. Por cierto, hoy he pasado por sitios bastante difíciles, y la sherpita se ha portado mejor de lo que esperaba, cada vez estoy mas contento con ella. Un Saludo! P.D: Hoy me ha llegado el portabicis Thule Freeride 532, que lo he pillado de oferta en uno de los banners del foro. Está genial, tiene buenos acabado y se le ve muy seguro, y por 71e en casita. Por si alguno estáis buscando!