CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta, ya que estáis de horquillas, seria posible a mi XCR ponerle el bloqueo remoto¿? como de caro y complicado sería? si se vende suelto sabéis de alguna web?

Saludos...

2. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Pues muchas gracias por la informacion ya me pasare un dia por alguna tienda de motos.

3. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    nidea la verdad
    pero no creo que merezcla la pena, no porque lleves una XCR eeh, no creo que merezca en ninguna
    yo, por lo poco que la bloqueo, me da tiempo de sobras a tocar el bloqueo en la horquilla, ahorrandote unos gramos y sobretodo un cable por ahi

(que conste que llevo remoto ajja)

saludos

4. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Creo que está contestado unas paginas mas atrás. De memoria creo que había que cambiar toda la botella derecha, así que lo que es traer cuenta... pues no mucha. Echa un vistazo de todas formas.

Un Saludo!

5. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    ESTAMOS EN CHAMPIONS!!!!!! :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:p:p:p:p:p:taz:taz:taz:taz:taz:taz:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

6. Laura31

Laura31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jooooo, después de primera experiencia arreglando un pinchazo (la cambié por una cámara antipinchazos) me ha durado dos kms porque he vuelto a pinchar la cámara nueva. La cambié por otra y cuando voy llegando a casa noto que la otra rueda también acababa de pinchar!!

No sé si es normal pero he pinchado tres veces en dos salidas y al menos dos de los pinchazos han sido al subir un escalón!! Si...digo un escalón porque los dos días pinché en el mismo sitio jeje....Veo que vosotros pinchais mucho pero lo que me extraña es que con mi anterior bici no pinché nunca en tres años!! Y las cubiertas están limpitas...

7. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Has limpiado bien la cubierta por dentro? a ver si se te ha quedado el pincho dentro de la cubierta y es por eso por lo que pinchas tanto.

8. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0

hola laura,,porque no miras por donde pasas y has pinchado andando??lo digo porque lo mismo hay cristales o cualquier cosa que puedas ahcer que pinche la rueda,porque pinchar tanto no se yo...

bueno pues ya tengo la sherpa en casa!!!!la he montado que me venia desmontada,,pero tengo unas dudas,,como puedo ahcer para que no me roce el disco con las patillas de freno que no hay manera de ajustarla bien!me hace un ruido de roce ciclico que me saca loco!!jeje
    y por otro lado, no me cambia del plato grande al mediano,sabeis como se ajustan los platos?

a mi me ha venido con los componentes normales porque la tenian en stock la bici,asi que nada,,jeje,por lo demas no he andado todavia con ella,pero tiene buena pinta!!

un saludete!

9. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Yo mañana si tengo tiempo cuando llegue de un asadero te hago unas fotos del proceso para ajustar la pinza delantera y para ajustar los platos si quieres. Si no tengo tiempo hago las fotos el jueves, mandame un privado si quieres que lo haga para si no ahorrarme el trabajo XD

---------- Mensaje añadido a las 00:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:03 ----------

Prueba a hacer lo que te han comentado de revisar la cubierta entera a ver si tienes algun pincho en ella. Aunque si dos de ellas han sido con un escalon puede ser una mordida por llevar poco aire en la camara y la cubierta se escacha mucho apretando la camara contra las paredes laterales de la llanta y haciendo que estas la "muerdan", si tienes las dos camaras que has mordido con el escalo inflalas a ver si lo que tienen es una raja o una perdida puntual de aire y asi te haces una idea de si fue mordida o pinchada por un objeto punzante.
    Tambien decir que las cubiertas de la sherpa son ligeritas y por eso tienen a sufrir mas mordidas.

Última edición: 24 Ago 2011
  10. Laura31

Laura31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siiii, la he repasado varias veces por fuera y por dentro y no encuentro el pinchazo en la cubierta...Además, hoy he pinchado las dos ruedas!! jajajajaja....O me lo tomo a broma o me dedico al ajedrez!! jiji

11. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en mi caso por lo que estoy usando y las rutas que hago creo que si que me vendría bien, bloqueo y desbloqueo bastante la horquilla y hay zonas que me viene justo el bajar la mano.

Echare un ojo a ver si mas atrás leo algo, me parece demasiado bestia el tener que cambiar una botella entera para poner el cable, de todas formas investigare y a ver si encuentro alguna solución y la comparto.

Gracias a los dos!

P.D: Y enhorabuena ManuMondraker, ya veo una final en champions Valencia-Villa-Real ;-)

12. iblackymb

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo creo que es cuestión de investigarlo, el bloqueo de manillar de la xcr acciona la válvula de forma vertical, mientras que el normal se acciona girando el mando, por eso creo que adaptar el bloqueo de serie si que puede ser difícil. En cambio creo que si se podría hacer de otra forma, pero no creo que quedase muy "bonito". Los que tenéis el bloqueo normal, la palanca esta dura? Con que lo compararíais?

Edito:

Algo así:

Última edición: 24 Ago 2011
  13. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  14. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0

me interesa bastante el tema de la horquilla,si encuentras algo compartelo!!

15. iblackymb

Me Gusta recibidos:
    71
  16. Laura31

Laura31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias paísano que soy una canariona perdida por Madrid jeje... Por ello me encantan las fotos que pones! :eek:la2

Creo que puede ser eso porque si que llevaba las cámaras algo faltitas de aire...Y lo que dices de las cubiertas puede ser porque la verdad que al menos las mías se desmontan y montan con una facilidad asombrosa. No necesito ni desmontables, con las manos sacó la cámara sin problema...

No sé, si sigo así me plantearé cambiar las cubiertas. :bye

17. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¡¡Buenas a todos de nuevo!!

Respecto a los pinchazos, si que podría ser causa de la cubierta, quizá esté en mal estado y al saltar el escalón te pince la cámara y la rebiente. ¿Has mirado las cámaras? ¿Son pinchazos puntuales como de alfiler o rajas? Por otra parte mírate también la parte interna de las ruedas, que no haya quedado nada o que la banda protectora no se haya levantado y deje a la vista alguna rebaba que te pueda pinchar.

Por otra parte ayer mismo encargué mi nuevo neumático, un HUTCHINSON Cobra Air Light 26x2.10. Lo que no se es si ponerlo delante o detrás... ¿qué me recomendáis? También me di un capricho y me compré un disco ASHIMA de 160mm con detalles en rojo para complementar el "tunning" de mi Sherpa...en cuanto lo monte colgaré fotos.

¿Alguno ha cambiado un disco? Me imagino que no tendrá gran complicación...

18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Bueno POR FIN! he podido dejar la bici en el tendero para que me monte la horquilla. Aunque me ha dejado muy mal sabor de boca ir a donde él, pues ha aceptado montarmela casi a regañadientes, encima de que fue él el que me animó a comprarla fuera si veía buenos precios, lo único que me cobraría sería el montaje, obviamente. Y me suelta "ya te andas gastando la tela por ahí? mejor si compras una bici nueva y dejas de cambiarle cosas!" (palabras textuales). Que conste que ahora mismo lo único que no lleva de serie es la potencia y las cubiertas xD Vamos, me he quedado a cuadros... :cursing Además de que previamente le había dicho que necesitaría más cosas como las pastillas de freno de ambos trenes que están KO y una bomba para ajustar la horquilla. Que lo que quiero decir es que cada vez que voy es a dejarme tela en la tienda.

Preveo una clavada importante.

Ya os seguiré informando.

PD: Para los de los pinchazos.... SLIME y no vais a pinchar en muuuuucho tiempo. Yo aún no he pinchado, y Manu desde que lo lleva dice que tampoco :)

19. pitusa

pitusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que hablais de neumáticos. A cuantos km cambiasteis los pyton?
    Veo que cuando hay arena fina marchan mogollon y te das unos sustos que no veas.
    Que neumáticos pondriais que esten bien? Gracias

20. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los cambié con unos 2.500 km. Alante puse Kenda Nevegal 2.1 y desde entonces no me he caído. Con esa cubierta mejoró muchísimo la bici en cuanto a seguridad. Atrás llevo una Maxxis Cross Mark 2.1. Con eso he ganado adherencia en las "subidas imposibles".
    La parte negativa es que en carretera son menos eficientes y el peso es algo superior a las Phyton (sobre 100 gr en ambos casos si no recuerdo mal).

Compartir esta página